NOTICIAS LOCALES

16 de julio de 2013

Hombre de Santa Barbara es hallado culpable de abuso sexual de menores.

Jose Vasquez Prestegui, de 40 años de edad,  fue declardo culpable de nueve crímenes de abuso sexual contra dos niñas en los condados de Santa Barbara y Ventura.

La policía de Santa Barbara arresto a Vasquez en Agosto del año pasado por tocar las partes íntimas de una niña de cinco años en un domicilio al este de la calle Gutierrez. 

El incidente re-abrió otro caso en su contra en el condado de Ventura donde  Vasquez fue acusado de abusar sexualmente a su hijastra durante varios años, desde que la victima tenía solo tres años de edad.

Vasquez será sentenciado el 27 de Agosto y enfrenta hasta 135 años de cárcel.

 

CalTrans- el Departamento de Transporte de California informa que  al menos un carril en ambas direcciones sobre la autopista 101 será cerrado nuevamente esta noche.

El cierre se  ha llevado a cabo desde la noche del domingo desde Bates Road en Carpinteria hasta el sur de Mussel Shoals, un tramo de aproximadamente seis millas.

Los carriles en dirección sur serán cerrados de 8:00pm  hasta las 9:00am del siguiente día y los carriles en dirección  norte de 7:00pm a 6:00am. 

El cierre de los carriles  afectara el transito vehicular entre Ventura y Santa Barbara, los automovilistas deben esperar demoras, advierte CalTrans.



La policía de Santa Barbara continua investigando un apuñalamiento ocurrido la madrugada del lunes en el área de la Mesa. 

La policía respondió al reporte de una agresión con un arma mortal en la calle Camino Calma ayer poco después de la media noche y ubicaron a un joven de 18 años herido en el estacionamiento del centro comercial Mesa sobre Cliff Drive.  

La victima fue trasladada al hospital Cottage de Santa Barbara; su herida no fue de gravedad.  Los detectives aun no determinan si el incidente esta relacionado con las pandillas y no han ofrecido mas detalles sobre el caso.

 

La asistencia a la feria del Condado de Santa Barbara declina por primera vez en tres años.

El evento numero 122 fue un éxito dijeron los organizadores, pero el numero de asistentes bajo este año por un 14%.  La feria de cinco días de duración concluyó el domingo en los terrenos de la feria de Santa Maria.

 

 

MTD- El Distrito Metropolitano de Transito de Santa Barbara- podría perder fondos federales lo cual obligaría a recortes en el servicio.

El sindicato 186 que representa a chóferes y mecánicos del servicio de transporte publico en California pelea por una ley de pensiones lo cual podría ocasionar que MTD pierda fondos federales.

El 30% del presupuesto de MTD proviene de fondos federales.  El servicio de transporte local ha preparado varios posibles opciones de la reducción de su servicio como parte de su Plan de Emergencia que podría implementarse dentro de pocos meses de no encontrarse otra solución.

MTD llevara a cabo una reunión publica para abordar el asunto el 24 de Julio en su edificio administrativo, ubicado en el 550 de la calle Olive a las 5:30pm.  El público es bienvenido.



Las autoridades locales advierten a excursionistas y senderistas mantenerse alerta al visitar los senderos del área tras el descubrimiento de sembradíos ilegales de marihuana en la zona.  

Miles de plantas de marihuana de tres a seis pies de altura fueron descubiertas cerca del sendero Romero Canyon en Montecito la semana pasada.  Un sospechoso huyo del lugar. No se han realizado arrestos.

El Departamento del sheriff del Condado de Santa Barbara advierte que esto es ilegal y que los responsables pueden ser gente peligrosa por lo que piden a los residentes locales, que visitan los senderos ,llevar siempre un celular y reportar a cualquier persona o actividad sospechosa al 911.

Las autoridades informaron que además de las plantas de marihuana,  también removieron del lugar, basura, gas propano, armas  y veneno para ratas.



15 de julio de 2013

La policía de Santa Barbara continua investigando un apuñalamiento ocurrido la madrugada del lunes en el área de la Mesa. 

La policía respondió al reporte de un apuñalamiento en la calle Camino Calma ayer poco después de la media noche y ubicaron a un joven de 18 años herido en el estacionamiento del centro comercial Mesa sobre Cliff Drive.  

La victima fue trasladada al hospital Cottage de Santa Barbara; su herida no fue de gravedad.  Los detectives aun no determinan si el incidente esta relacionado con las pandillas.

Hasta el momento no han ofrecido mas detalles sobre el incidente.



Una pelea deja cuatro heridas y cinco detenidos en Santa Barbara.

La policía respondió el reporte de una pelea el sábado alrededor de las 3:00am  en la calle Cottage Grove cerca del centro de Santa Barbara.  Dos hombres y dos mujeres fueron apuñalados; sus heridas no fueron de gravedad.  

  Los detectives de la policía informaron que arrestaron a cinco sospechosos,   tres hombres y dos mujeres, de 20 a 23 años de edad.  Todos son acusados de intento de homicidio; sus identidades no fueron divulgadas. 

 La policía informo que el incidente esta relacionado con las pandillas y  que continúan con las investigaciones. 

Cualquier persona con información sobre debe contactar a la policía al  805-897-2348.

 

El Departamento del Sheriff del condado de Santa Barbara investiga el hallazgo de un sembradío de marihuana en Montecito.

Se trata del segundo sembradío descubierto en menos de dos semanas en el área de Romero Canyon en las colinas de Montecito

Muchos residentes de la zona observaban  nerviosos el viernes por la mañana como los oficiales removían casi 7,000 plantas de marihuana  de 3 a 6 pies de altura.  

Un sospechoso fue ubicado en la zona y es buscado por las autoridades.

Además de las plantas de marihuana, las autoridades removieron del lugar basura, gas propano, veneno para ratas, comida ropa y evidencia de un campamento, informo el departmento del Sheriff del Condado de Santa Barbara.

 

10 de julio de 2013

Un choque mortal ocurrió ayer en Goleta cerca de Dos Pueblos Canyon provocando el cierre de la autopista 101 en dirección sur poco después de las 10:00am.

Las autoridades informaron que un camión remolque perdió el control y termino impactándose contra una camioneta Pick Up que era conducida para una mujer del condado de Orange.  

La victima fatal fue identificada como Lois Campbell, de 64 años de edad y fue declarada muerta en el lugar del accidente.  El pasajero de la camioneta, Thomas Capmbell, de 68 años, fue trasladado al hospital Cottage de Santa Barbara con lesiones moderadas.

La identidad del chofer del camión no ha sido divulgada. El camión de remolque tiene un logotipo del vivero Greatheart de Arroyo Grande, dijo la policía.  Las autoridades investigan si el accidente se debió a una falla mecánica o ha un error humano.

 

Un hombre de Santa Barbara muere tras ser impactado por un auto en el área de la Mesa cuando montaba su bicicleta.

Joshua Canning, de 44 años de edad, fue impactado por un auto ayer poco después de la media noche en la intersección de Cliff Drive y Flora Vista.  La policía informo que la victima iba en el carril número uno, con ropa oscura y sin luces en su bicicleta lo cual fue un factor en este accidente fatal.  

El conductor del vehiculo se quedo en el lugar del accidente y no estaba bajo los efectos del alcohol, dijo la policía que continua con las investigaciones.

 

Los detectives del departamento del sheriff de San Luis Obispo y la policía de Pismo Beach investigan porque una camioneta cayó desde un acantilado a la playa matando a una persona.

El incidente ocurrió ayer martes poco antes de las 6:00pm en el hotel Best Western Shelter.  El cuerpo de bomberos de San Luis Obispo informo que la camioneta cayo parcialmente en el agua y que le administraron los primeros auxilios a la persona dentro del vehiculo pero no sobrevivió.

El nombre de la victima no ha sido divulgado; la policía de Pismo Beach continúa investigando.


38 personas fueron arrestadas durante la campaña contra conductores ebrios del 4 de Julio en el condado de Santa Barbara.  El año pasado fueron 49 los arrestos durante el mismo periodo.

Las autoridades locales informan que continuaran con mas operativos contra conductores ebrios en el condado como parte de su campaña de verano de 18 días que se realiza en agosto y que termina el día del trabajo.

 

Las familias de reos se quejan sobre los alimentos que sirven en la cárcel del condado de Santa Barbara.

Los familiares de varios reclusos de la cárcel de Goleta expresaron su preocupación ante la junta de supervisores del condado ayer martes y dijeron que los alimentos que son servidos a los reos son casi incomibles y que las porciones son muy pequeñas por lo que los reclusos se quejan constantemente de tener hambre.

Esta queja coincide que la petición de otros familiares de investigar los servicios de alimentos que ofrece la compañía Aramark Correctional Services con quien la cárcel local tiene un contrato de siete años.

Estos comentarios también coincidieron con la huelga de hambre que realizaron muchos presos de las cárceles de California.


El Centro Contra la Violación Sexual ofrece un curso de capacitación para voluntarios en español. 

El entrenamiento en intervención de crisis inicia el 29 de julio y termina el 6 de noviembre de 2013.  Las clases se ofrecerán los lunes y miércoles, 6:00-8:30pm, en el 433 E. Cañón Perdido St. en Santa Bárbara.  Para mayor información llame al (805) 963-6832 o ingrese a sbrapecrisiscenter.org.


Este jueves 11 de Julio la división de arroyos de la ciudad de Santa Barbara se unirá a Warner Bros Pictures y Legendary Pictures para realizar un evento de limpieza en la playa con el fin de celebrar el estreno de la película “Pacific Rim”, la cual llega a las salas de cine este viernes 12 de Julio.

La limpieza será en East Beach cerca de la laguna Mission Creek y el muelle Stearns Wharf de 8:00 a 10:00am.  Otras ciudades del país  llevaran a cabo eventos de limpieza simultáneamente.   Los organizadores darán playeras gratis a los primeros 100 voluntarios además de boletos para ver la película Pacific Rim en tercera dimensión el fin de semana.

Los voluntarios deben llevar ropa cómoda y aplicarse protección solar- se les proveerán guantes y bolsas para recoger la basura.

El Condado de Santa Barbara recibirá más de un millón de dólares del gobierno para mejorar el acceso al transporte público para los residentes incapacitados y de bajos ingresos.
El plan es parte del subsidio de $1.8 millones de dólares de CALTRANS- El Departamento de Transporte de California- para 105 proyectos de transporte publico en California. 
 La asociación de gobiernos del Condado de Santa Barbara o SBCAG-por sus siglas en Ingles- recibirá la mayoría de los fondos entre los  programas del Condado de Santa Barbara.
SBCAG recibirá ayuda para tres proyectos, incluyendo $400,000 dólares para comenzar el trabajo de un tren de cuatro vagones de Metrolink que servirá a pasajeros desde el este de Ventura hasta Goleta donde se construirá una nueva plataforma en el área de Goleta Corporate Park.  
El tren también tendrá paradas en Carpinteria, el Centro de Santa Barbara y el área de la avenida Hollister.  
El tren será similar al tren de Metrolink que opera entre Ventura y Los Angeles.  El plan será implementado a la mayor brevedad posible.
Washington - Unos 39,1 millones de estadounidenses viajarán por carretera esta semana con motivo del festivo por el Día de Acción de Gracias ("Thanksgiving"), que se celebra este jueves, un 0,6 % más que en 2011, según informó hoy la Asociación de Automóviles de EEUU (AAA).
Este año el 90% de los estadounidenses que viajarán a otros estados para visitar a familiares y amigos por el Día de Acción de Gracias lo hará por tierra, debido en parte a la subida de precios en los boletos aéreos, agrega AAA en su web.
La policía de Santa BARbara pide la ayuda del público para localizar a dos sospechosos de vandalizar la misión de Santa Barbara.  Los vándalos fueron captados en video ocasionándole daños a la propiedad el pasado 13 de Octubre.  Si tiene información sobre este incidente contacte al Departamento de Policía de Santa Barbara, puede hacerlo de manera anónima al 897-2386.
El director de la escuela  primaria Harding es investigado por la policía de Santa BArbara. Nuh Kimbwala fue suspendido de su cargo la semana pasada mientras las autoridades investigan el reporte de un caso de abuso infantil. 
 El Sargento de la policía Riley Harwood informo que el caso esta bajo investigacion y que no se trata de un crimen sexual.  Kimbwala comenzo su trabajo como director de la escuela Harding en Agosto pasado.
M soleado / max 68 grados
United blood services pide a la comunidad que done sangre para esta epoca festiva.  El banco de sangre local necesita todo tipo de sangre, pero especialmente la sangre tipo O positivo.  El Banco de Sangre de Santa Barbara esta localizado en el 4213 de la calle State