Noticias

Redacción de La Voz 1520 AM. La oficina del Sheriff del condado Ventura, en un comunicado de prensa, informó que arrestaron a un hombre por presuntamente golpear a su exnovia con tanta saña que tuvo que ser hospitalizada y además le robó su vehículo. El incidente ocurrió el pasado 9 de septiembre en la cuadra 100 de la Avenida Maynard en Newbury Park mientras la víctima se encontraba visitando a una amistad.
La oficina del alguacil dijo que el jueves (26 de septiembre) aprehendieron a Anthony Michael García de 32 años en una vivienda en la ciudad de Camarillo donde vivía. García está acusado de los delitos de robo de auto, por causar graves lesiones corporales y por violencia doméstica.El agresor quedó bajo custodia de las autoridades en la cárcel del condado Ventura.


(Foto cortesía de Ventura County Sheriff office)

 

Noticias locales: Miercoles 10 de julio, 2019.

Los Padres National Forest anuncio que realizaran entrenamientos.

Los Padres National Forest anuncio que varias agencias realizarán un entrenamiento con helicópteros, volando durante la noche este jueves 11 de agosto a partir de las 6 de la tarde, cerca de la estación guardabosques Chuchupate. Los residentes  de comunidades en las montanas cercanas pudieran escuchar el vuelo de los helicópteros vaciando agua como practica para escenarios de emergencia.

 

La ciudad de Santa Bárbara informa que el período de nominación para la Elecciónes.

La ciudad de Santa Bárbara informa que el período de nominación para la Elección General y Especial de la Ciudad del 5 de noviembre de este año se abrirá el lunes 15 de julio y se cerrará el viernes 8 de agosto a las 5:00 p.m. Los candidatos potenciales deben comunicarse con Sarah Gorman, Gerente de Servicios de la ciudad, al 805-564-5310 sgorman@santabarbaraca.gov para hacer citas y recoger los documentos de nominación. En esta elección, habrá carreras para los Distritos 1, 2 y 3 del concilio por un período de cinco años y para el Distrito 6 por un término de dos años.

 

El Vicepresidente Mike Pence visitara la base de la fuerza aérea de Vandenberg.

El Vicepresidente Mike Pence visitara la base de la fuerza aérea de Vandenberg hoy miércoles, como parte de su recorrido por el estado de california visitando la estación naval aérea Lemoore, Vandenberg y San Diego.

 

Las autoridades de Santa Bárbara dieron a conocer el nombre de la atropellada el viernes.

Las autoridades de Santa Bárbara dieron a conocer el nombre de la persona fallecida el viernes al ser atropellado en su bicicleta en Modoc road. Se trata de Daniel Robinson, un transeúnte que residía en área. Al parecer Robinson no llevaba reflectores, no usaba casco y no viajaba en línea para ciclistas. Se desconoce si estaba bajo la influencia. La conductora del auto señalo que no lo vio y coopero en todo momento con las autoridades. 

 

La policía de Oxnard arresto aun supuesto miembro de pandillas.

La policía de Oxnard arresto a Jesus Armenta, supuesto miembro de una pandilla a quien se le encontró un arma de fuego escondida en el auto en el que viajaba. Armenta estaba en libertad condicional por lo que fue fichado acusado de varios cargos. 


Un auto Mustang se impacto en un poste de la luz.

Un auto Mustang se impacto en un poste de la luz la mañana del martes causando corte de electricidad en unas 60 residencias de Camarillo. De acuerdo a las autoridades, dos personas que viajaban en el auto se dieron a la fuga abandonando en vehículo en el lugar del accidente. 

 

Las autoridades arrestaron a José Eduardo Monarca por abuso a menores.

Las autoridades arrestaron a José Eduardo Monarca residente de Thousand Oaks acusado de abuso sexual a menores de edad. En diciembre del año pasado las autoridades recibieron reportes de la policía de Mountlake Terrace en el estado de Washington en contra de Monarca por acoso a menores en el 2004 o 2005 cuando las victimas vivían en Thaousand Oaks. En Mayo pasado más victimas reportaron abuso sexual entre el 2014 y el 2019. El sospechoso esta actualmente bajo custodia y los investigadores buscan determinar donde más vivió el sospechoso entre el 2000 y 2013 y si hay mas victimas.

(Foto cortesia de: Departamento del Sheriff de Ventura)

 

Noticias locales: Martes 9 de julio, 2019.

 

Tras las rejas esta un sospechoso buscado por el robo de un banco en Solvang.

Un sospechoso buscado por el robo de un banco en Solvang el 13 de junio, esta tras las rejas en el condado de santa Bárbara. Después del robo los detectives del caso obtuvieron valiosa información que les llevo a identificar a Marcus Lee Ghent del condado de Madera como sospechoso por lo que se emitió una orden de aprensión. A finales del mes pasado la policía de Wright Missouri notificó al departamento del sheriff de Santa Bárbara que estableció contacto con el sospechoso, momento en el cual descubrió que era buscado. El fin de semana pasado el sospechoso fue extraditado a la cárcel del condado y será presentado en corte el 10 de este mes. 

(Foto cortesia de: Departamento del Sheriff de Santa Barbara)


La mesa de supervisores se reunió hoy en Santa María para tratar el asunto de la marihuana.

La mesa de supervisores se reunió hoy en Santa María para tratar el asunto de la marihuana. Hay varios grupos que esperan ver cambios. El grupo de carpintería busca que se limite el uso de terrenos para el cultivo y se tomen medidas para controlar el fuerte olor de la hierba pero hay otro grupo llamado freeSB.org que busca que los impuestos del cannabis sean utilizados para ofrecer estudio universitario gratis. Por otro lado el concilio de la ciudad de Solvang se reunió para tratar de prohibir el cultivo de marihuana en tierras del condado cercanas a la ciudad señalando que el cultivo traería los problemas del olor que tiene carpintería, problemas de tránsito, seguridad pública y ahuyentaría el turismo, esencial, para el desarrollo de la ciudad.


Una tienda Best Buy de Simi Valley fue robada

Una tienda Best Buy de Simi Valley fue robada. Las autoridades dicen que los ladrones cortaron un pedazo de techo y bajaron utilizando una escalera de 24 pies para luego cortar una jaula en la bodega de la tienda y robarse $93,000 dólares en mercancía de Apple. Los sujetos utilizaron el mismo orificio en el techo para huir. Esto ocurrió en la madrigada del lunes y según oficiales de la cadena de tiendas otros establecimientos del sur de california han sido robados de la misma manera, por lo que los responsables pudieran ser las mismas personas.


(Fotos cortesia de: Departamento de Policia de Simi Valley)

 

Un hombre que se atrinchero en su auto ocasionó el cierre del Oxnard Bulevar.

Un hombre que se atrinchero en su auto ocasionó el cierre del Oxnard Bulevar por varias horas la mañana de ayer lunes. Francisco Camarena de 52 años hostigo a miembros de su familia y rompió los vidrios de la casa en el bloque 500 de Sherwood Way. Cuando la policía llego, el hombre huyo en un vehículo ocasionando que la policía lo persiguiera por varias cuadras pero por razones de seguridad la persecución fue cancelada; sin embargo momentos después el hombre fue localizado dentro de su vehículo en el bloque 1500 al sur del Oxnard Boulevard. La policía dice que el hombre estaba armado con un machete y se rehusó a salir. Después de unas tres horas el hombre fue sacado del auto utilizando bolas de pimienta, gas lacrimógeno y un perro.


(Fotos cortesia de: Departamento de Policia de Oxnard)


Una pareja de Santa María esta tras las rejas al ser detenidos bajo los efectos de sustancias controladas.

Una pareja de Santa María esta tras las rejas al ser detenidos bajo los efectos de una sustancia controlada dentro de un automóvil, donde además tenían a su  bebe de apenas seis meses de edad en el asiento trasero del auto. La pareja además tenía en su poder heroína por lo que fueron fichados en la cárcel del condado, mientras que el infante fue recogido por el departamento de protección infantil y fue llevado al hospital para ser revisado.


Noticias locales: Miercoles 19 de Junio, 2019.

El condado de santa Bárbara recibirá casi $6 millones de dólares.

El condado de santa Bárbara recibirá casi $6 millones de dólares en un periodo de tres años, por parte del buro estatal y la comunidad de correccionales, provenientes de la medida 47 que proveerá fondos para dar servicios de salud mental, tratamiento por desórdenes por abuso de sustancias y otros servicios, para prevenir o reducir la encarcelación de personas con estos problemas.


La Patrulla de caminos respondió a un accidente en Figueroa Mountain Road en Los Olivos.

El martes la patrulla de caminos respondió a un accidente en Figueroa Mountain Road en Los Olivos. En el accidente una mujer falleció y otra fue encontrada gravemente herida. La víctima sobreviviente fue sacada del vehículo y trasladada por aire al Hospital Cottage para recibir tratamiento.


El martes, el gobernador GavinNewsom emitió una disculpa en nombre del estado. 

El martes, el gobernador GavinNewsom emitió una disculpa en nombre del estado, por la forma en que los nativos americanos fueron tratados a través de los años. El gobernador reconoció una historia de violencia, maltrato y abandono a partir de los años en que el estado se estableció en el siglo XIX. Líderes tribales en todo el estado reaccionaron positivamente. Varios otros gobernadores han manifestado disculpas similares en los últimos años.


Una disputa por comida, termino en arresto en Fillmore.

Una disputa por comida entre compañeros de vivienda en Fillmore termino en arresto. La información dice que uno de los residentes consumió la comida de otro de ellos lo que provoco su enojo. En un intento por compensar el hecho, los otros dos individuos intentaron cocinarle al ofendido, sin embargo esto no calmo la ira del primero y saco un arma para exigir que abandonaran la residencia. Al final los tres fueron arrestados; uno por amenazar con una pistola y los otros dos por estar bajo la influencia de una sustancia controlada.


Las autoridades del condado de Ventura arrestaron a tres por tráfico de una adolecente.

Las autoridades del condado de Ventura arrestaron a tres individuos residentes de Newburypark, Fresno y Bakersfield acusados de traficar sexualmente con una adolescente de 16 años residente de Riverside. Estos arrestos se hicieron en Newberry Park donde la joven estuvo en dos ocasiones en mayo pasado. La joven fue llevada bajo custodia protectora donde comenzó a recibir ayuda. Uno de los individuos también fue acusado de prostituir a una mujer adulta en la ciudad de ventura.


Una mujer murió luego de ser atropellada por un auto.
En Oxnard, una mujer murió luego de ser atropellada por un auto mientras iba en su bicicleta en las primeras horas del martes. 
La policía dice que el conductor de un S-U-V les dijo que la mujer giró a la izquierda frente a él y que no pudo detenerse a tiempo. El hombre conducía en plenitud de sus facultades y el accidente aún está bajo investigación.
 

 

Noticias locales: jueves 13 de Junio, 2019.

Las autoridades del condado de Santa Barbara piden la asistencia del público.

Las autoridades del condado piden la asistencia del publico que pueda proporcionar información sobre un individuo que robo el Rabobank en Solvang. El robo ocurrió el jueves en el bloque 1500 de Mission Drive. El sospecho entrego una nota escrita a la cajera demandando dinero. No se le vio arma alguna y sujeto abandono el banco a pie con una cantidad no determinada de dinero en efectivo. Como medida de precaución la escuela Solvang Elementary fue cerrada. Oficiales del Sheriff asistidos por unidades caninas y un helicóptero trastearon el área, pero no dieron con él. El hombre es descrito como de raza blanca, 5 pies 8 pulgadas, complexión delgada y ojos de color. Cualquier persona con información puede llamar al (805)683-2714.


Un pequeño incendio de maleza amenazo un viñedo en Solvang.

El miércoles un pequeño incendio de maleza amenazo un viñedo en Solvang antes de que los bomberos lo apagaran. Este, inicio en Álamo Pintado Road. Las causas de este no se informaron.


Los bomberos luchaban ayer contra un incendio de más de 2 mil acres en el Condado de San Luis Obispo.

 Los bomberos luchaban ayer contra un incendio de más de 2 mil acres de maleza en condado de San Luis Obispo. Este se expandió rápido debido a la ola de calor y la carretera 46 fue cerrada por unos instantes mientras varios escuadrones de bomberos trabajaban.


Una mujer que intentaba robar fue detenida con la ayuda de empleados.

Una mujer que intentaba robar la cartera de otra mujer en una tienda TraderJoe’s en ThousandOaks fue detenida con la ayuda de empleados del supermercado. El martes pasado un hombre intento distraer a la mujer que, hacia sus compras, cuando la mujer volteo a su carrito, donde estaba su bolsa, una cómplice tenia su bolsa e intentaba sacar la cartera. La cliente la alcanzó a sujetarla del cabello mientras pedía ayuda y en el forcejeo la sospechosa dejo caer la bolsa logrando soltarse, pero empleados lograron detenerla hasta que llegaron las autoridades mientras que su cómplice salió huyendo de la tienda. La sospechosa fue fichada en la cárcel del condado con una fianza de $500 mil dólares. Al parecer este tipo de crímenes va en aumento.


Las autoridades del condado de Ventura utilizaron tecnología moderna para detener a un sospechoso.

Las autoridades del condado de Ventura utilizaron tecnología moderna para detener a un sospechoso de conducir ebrio el miércoles. Un minivan choco en Beardsley Road y el reporte de la policía indica que el conductor sufrió lesiones graves, pero salió del vehículo y huyo a pie. Oficiales del departamento del sheriff utilizaron un drone con cámaras infrarrojas para encontrarlo y fue llevado al centro medico del condado. Al pacer buscaban a otros dos pasajeros, pero no se informó de más arrestos. 


Un hombre acusado se declaro no culpable de un caso de de hace 4 décadas.

Un hombre del condado de Ventura se declaro no culpable en un caso de hace 4 décadas. El hombre es acusado de violar y asesinar a una mujer de Oxnard de 81 años ocurrido en 1981. El hombre ha estado preso 44 años acusado de otros robos y violaciones en la misma área. Al parecer muestras de ADN examinadas con tecnología moderna lo incriminan y de ser encontrado culpable podría enfrentar la pena de muerte.

 


Noticias locales: Miercoles 12 de Junio, 2019.

El concilio de santa Barbará busca reducir la tarifa a restaurantes.

El concilio de santa Barbara busca reducir la tarifa a los restaurantes que ofrecen servicio con mesas afuera en la calle estado. El comité de ordenanza de la ciudad voto unánimemente para cambiar de $300 dólares por cada silla a $500 dólares por hasta 4 sillas. La publicación Noozhawk reporta esto le costaría a la ciudad 67 mil dólares en recaudación, pero el plan esta enfocado en traer mas negocio a la calle estado.


Autoridades locales confiscaron un plantío ilegal de marihuana.

Las autoridades del condado de Santa Barbará confiscaron un plantío ilegal de marihuana el lunes en el bloque 5200 de Shoreline Drive cerca de Goleta, tras una investigación por quejas hechas al departamento de planeación y desarrollo del condado y a la oficina del Sheriff de santa Bárbara. La investigación revelo que el lugar había operado bajo un permiso temporal del estado, el cual se venció sin haber un progreso para la renovación. A pesar del permiso vencido, el operador continúo cultivando, cosechando y vendiendo marihuana de forma ilegal. Como resultado de esto, los detectives determinaron que todas las plantas habían sido recientemente cultivadas en preparación para ser vendidas. Las autoridades intentaron contactar al operador sin suerte. Más de 3 mil plantas procesadas de marihuana fueron confiscadas.


La Ciudad de Lompoc limpia maleza en un parque.

La ciudad de Lompoc esta utilizando chivas para limpiar de maleza un parque local de 16 acres en vez de contratar personal para realizar el trabajo. 


La unidad antipandillas del condado de Ventura arresto a tres residentes de Oxnard.

Detectives de la unidad antipandillas del condado de Ventura dicen que arrestaron a tres residentes de Oxnard. Tras una investigación por sospecha de venta de drogas, las autoridades hicieron un alto de trafico a uno de los sospechosos y tras catear el automóvil, se localizaron cerca de un cuarto de libra de metanfetaminas, parafernalia y un arma de fuego. El alto fue realizado en las calles Saviers y Pleasant Valley y los tres sospechosos fueron fichados por estar bajo de influencia de una sustancia controlada entre otros cargos.


Profesor fue encontrado culpable de agredir sexualmente a un estudiante.

Un profesor del colegio de Moorpark fue encontrado culpable de agredir sexualmente a una estudiante. MckaleAntonius fue acusado en dos casos diferentes hace dos años y será sentenciado el próximo mes. Al parecer el asalto ocurrió en el campus y durante el juicio, la fiscalía presento evidencia de un segundo asalto por el que no fue acusado. El profesor esta en libertad bajo fianza hasta que sea sentenciado.


Noticias locales: Martes 11 de Junio, 2019.

El Departamento de Policía de Lompoc, investiga el asesinato de una mujer.

La policía investiga el asesinato de una mujer de 74 años que pudo haber sido asesinada por su vecina. Los oficiales de Lompoc arrestaron a una mujer de 35 años después de una semana de investigación. La víctima fue reportada como desaparecida la semana pasada y fue encontrada muerta dentro del departamento de la sospechosa, pero ella no estaba allí. La policía la rastreó en Santa Ynez y ahora está bajo sospecha de asesinato. Este el cuarto homicidio en Lompoc en los últimos tres meses.

Un hombre murió después de ser atropellado en Oxnard.
El lunes, un hombre murió después de ser atropellado por un automóvil en Oxnard. La policía dice que esto ocurrió en Saviers Road, cuando iba cruzada en el área peatonal pero en contra de una luz roja, cuando fue golpeado. El hombre murió más tarde en el Centro Médico del Condado de Ventura. Según informes, el conductor iba sobrio y se quedó para cooperó con la policía.


El lanzamiento de un cohete Space-X sigue programado para hoy.
El lanzamiento de un cohete Space-X sigue programado para hoy. El gobierno canadiense está contratando a la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg para desplegar tres 
satélites de imágenes. Este satélite está programado para regresar a la Tierra, y todo puede ser visible dependiendo de las condiciones climáticas.


Las autoridades han identificado a un hombre que murió en Goleta.
Las autoridades han identificado a un hombre que murió la mañana del lunes en el 101 en Goleta, cerca de la salida de Los Carneros Road. El hombre fue identificado como Joseph Ordway, de 27 años. Ordway era de Goleta y murió luego de ser expulsado de su automóvil cuando se volcó. Su camióneta Chevrolet choco contra las vallas de contención antes de rodar varias veces. Ordway no llevaba cinturón de seguridad. El accidente está actualmente bajo investigación. Los informes de toxicología están pendientes.

(Foto cortesia de: Adam Reyes/KEYT)


Un programa de estacionamiento seguro durante la noche, para las personas sin hogar. 

Un programa de estacionamiento seguro durante la noche, que conecta a las personas sin hogar con otros servicios, ha sido el tema de un programa en HBO llamado Vice, un artículo de Rolling Stone y varias columnas de Steve Lopez. El conocido periodista está aparentemente impresionado por el programa, en su última columna; López contrasta el número de lugares de estacionamiento para las personas que duermen en sus autos en Santa Bárbara y Los Ángeles. Santa Barbará tiene al menos 24 lotes para estacionamiento durante la noche. López escribió: "Un programa similar en Los Ángeles ha estado estancado durante años. LA tiene 50 veces la cantidad de residentes de Santa Bárbara.


 

Almuerzos gratuitos para niños y adolecentes en el condado de Santa Barbara.
En este verano, el programa dia de Campo en el parque, ofrecerá un almuerzo gratuito a niños y adolescentes en el condado de Santa Bárbara. El programa proporciona comidas a los necesitados por orden que lleguen. El USDA está trabajando con el Servicio de Alimentos del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara y el Banco de Alimentos del Condado de Santa Bárbara para brindar opciones saludables a los estudiantes. Lo único que los padres y sus hijos deben hacer para recibir las comidas es ir a una de las 17 ubicaciones del programa. Los padres y los niños pueden encontrar el Picnic más cercano y la ubicación del Parque enviando un mensaje de texto SUMMER FOOD al 877-877.  


Noticias locales: Viernes 7 de Junio, 2019.

Inicia distribución de comida para niños.

El Banco de comida de Santa Barbara anuncio que participara en colaboración con blenders, No KidsHungry y el distrito escolar de Santa Barbara y otras agencias en la distribución de comidas saludable para niños durante el verano. Estas comidas serán repartidas en las comunidades desde Carpintería hasta Guadalupe.


Violencia domestica termina en asesinato; dice la Policía de Santa Bárbara.

La policía de Santa Bárbara revelo ayer mas detalles de la muerte ocurrida la tarde del martes 4 de junio en la calle Soledad. Las autoridades fueron enviadas a un disturbio de paz que involucraba a una mujer que lloraba fuertemente en el teléfono. Se determino que la llamada salió de un complejo de apartamentos en el primer bloque de la calle Soledad. Cuando los oficiales llegaron encontraron una escena caótica en el patio interior, un sujeto ahora identificado como Omar Alberto León de 28 años se entrego para ser arrestado. La investigación preliminar encontró a una mujer muerta dentro de un apartamento. El sospechoso y la víctima, Lilia Muñoz de 29 años, compartían la residencia. Varias patrullas de policía resguardaron la escena para preservar evidencias y comenzaron a cuestionar a varias personas que estaban en el lugar. León fue llevado a la estación de policía para ser interrogado y fue fichado en la cárcel del condado en la mañana del miércoles 5 de junio bajo cargos de asesinato.


(Foto cortesia del Departamento de Policia de Santa Barbara)


Un auto explotó en un vecindario de Goleta. 

Un auto explotó en un vecindario de Goleta el miércoles y la policía cree que fue porque un hombre elaboraba drogas dentro del auto. El hombre de nombre james Girona de 43 años sufrió lesiones menores y fue arrestado. Con la explosión, los pedazos de las ventanillas volaron unos 40 pies. Se cree que el sujeto había estado utilizando químicos para la extracción de aceite de butano. También dentro del auto se encontró una tortuga viva que el hombre trajo desde Nueva York.

(Fotos cortesia del Departamento del Sheriff de Santa Barbara)


La Policía hace arrestos en conexión con la muerte de un hombre en la calle Cacique.

Actualizado: 06/06/19

La policía de Santa Barbara informo del arresto de cinco personas relacionadas con el homicidio de Alberto Torres el 1ro de junio. Los nombres que se dieron a conocer son Ángel Barajas de 31 años, Igor Ortiz de 20 años, Adelain Ibarra de 20 años, Alondra Ochoa de 18 años y una jovencita menor de 18 años. Debido a la investigación, la policía no divulgó más detalles.


El nombre de la víctima asesinada en el este de la ciudad fue divulgado. Alberto Suarez Torres de 29 anos, residente de Santa Bárbara fue fatalmente apuñalado en la calle Cacique como a las 1:15 de la madrugada del sábado. Suarez fue encontrado inconsciente victima de varias heridas y falleció mas tarde en el hospital Cottage. Se cree que es un hecho relacionado con pandillerismo.


Dispensarios de marihuana harán donación económica para el evento del 4 de julio.

Cinco dispensarios de marihuana contribuirán con $30 mil dólares, los cuales evitarían la cancelación del evento del cuatro de Julio en el puerto Channel Islands. El popular evento de fuegos pirotécnicos en el mar iba a ser cancelado debido a recortes de presupuesto en Oxnard. Se estima que el evento de fuegos artificiales traiga unas 20 mil personas al área. Los dispensarios, todos ubicados en Port Hueneme, también donaron $35 mil dólares para camas de un refugio para 100 indigentes en febrero.


(Fotos cortesia de KVTA)


Noticias locales: Jueves 6 de Junio, 2019.

El Condado de Ventura extendió la moratoria  para la perforación de nuevos pozos petroleros.

En Ventura, la organización Food&WaterWatch publicó un comunicado donde indica que los supervisores del condado extendieron por 6 meses la moratoria sobre la perforación de nuevos pozos petroleros cerca de fuentes de agua potable mientras se investiga la contaminación de agua del subsuelo, después del hallazgo de gases termo génicos explosivos, como metano, en pozos de agua en el acuífero de Fox Canyon. Esta moratoria pone en espera las decenas de permisos sometidos por compañías para la perforación de pozos petroleros.


La Policía de Santa Barbará y La Coalición en contra de la violencia llevaran a cabo el evento anual para intercambio de armas

La policía de Santa Bárbara y la Coalición en contra de la violencia con armas,se unen nuevamente para retirar las armas no deseadas en la comunidad con el evento anual de canjeo de armas, con el propósito de reducir el riego de homicidios, suicidios e incidentes mortales. El evento será el sábado 15 de junio en los Earl Warren showgrounds y como intercambio por las armas, se estarán dando tarjetas de regalo de diferentes tiendas, hasta agotar existencia.


(Foto cortesia de Noozhawk)


 La Ciudad de Santa Barbará esta lista para la celebración del 4 de Julio.

La ciudad Santa Bárbara anuncio la celebración del 4 de Julio en la playa del oeste en el malecón y el muelle de la ciudad. El evento comenzara desde el mediodía con música en vivo, puestos de comida sobre el boulevard cabrillo entre las calles State y Castillo y concluirá con los tradicionales fuegos pirotécnicos programados para las 9:00 PM.


Concluyen los proyectos de pavimentación en Goleta.

La ciudad de Goleta informa que los proyectos de pavimentación de Cathedral Oaks que inicio en enero y la reparación de banquetas de Stow Canyon Road que comenzó en febrero, concluirán esta semana.


La Ciudad de Santa Barbará celebrara la conclusión de un nuevo puente.

La ciudad de Santa Bárbara celebrará la conclusión del nuevo puente de la calle Gutierrez, entre las calles De la Viña y Chapala, con una ceremonia de corte de listón, este jueves 6 de Junio a las 10:00 AM.Este puente será abierto al público después de un año de construcción con un costo de 6.7 millones de dólares. En las próximas semanas iniciara la reconstrucción del puente de la calle de la Guerra entre las calles Bath y Castillo. Este será el octavo puente en ser reconstruido sobre el arroyo Misión, en la última década.


La Fuerza Aérea de Vandenberg lanzara otro cohete.

El próximo lanzamiento no militar desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg está programada para el 11 de Junio. La agencia espacial Canadiense dice que contrato a Space-X para el anzamiento del cohete Falcon-9. No se dieron detalles sobre la misión del cohete o el horario del lanzamiento.


La Policía de Oxnard arresto a un hombre en conexión con un asesinato.

La policía de Oxnard arresto a Juan de Dios Gallegos III en conexión con el sexto asesinato del año en la ciudad. El 23 de mayo, el peatón Michael Holley fue atropellado en la calle mariposa. Los investigadores creen que este fue un acto premeditado y no un accidente. Con la ayuda de la comunidad, que proporciono suficiente información, el sospechoso, quien tiene un largo historial criminal; pudo ser identificado y arrestado por violación de su libertad condicional y el martes fue acusado de asesinato mientras se encontraba en el centro de detención y está programado para comparecer en corte este miércoles.


En Oxnard un hombre fue arrestado después de un alto de tráfico.

Las autoridades de Oxnard arrestaron a un hombre después de un alto de tráfico y cateo a su residencia a quien le encontraron parafernalia de drogas y un rifle 22 recortado. Hombre fue identificado como Rafael Aguilar y fue fichado con una fianza de medio millón de dólares.


Una mujer permanece en estado crítico.

Una mujer de Oxnard permanece en el hospital en estado crítico, mientras las autoridades investigan lo ocurrido. La mujer fue encontrada inconsciente después de la 4:00 AM el martes afuera de un centro comercial en el bloque 1700 al este de Channel Islands Boulevard cerca de la calle Rose. Las autoridades consideran el hecho muy sospechoso, pero al parecer no tienen sospechosos hasta el momento.


Noticias locales:  Miercoles 5 de Junio, 2019.

Otra muerte en el área Este de Santa Bárbara.

Después del fatal apuñalamiento en el este de Santa Bárbara hace unos días, el vecindario vio otra muerte la tarde del martes cuando una mujer fue encontrada apuñalada en su apartamento al sur de la calle Soledad, entre Quinientos y Carpintería. La policía detuvo a un hombre considerado de interés. Cuando llego al complejo de apartamentos. No se divulgaron mas detalles… La escuela Franklin abrió un centro de  compasión desde este miércoles, por cierto el último día de clases, y continuará jueves, viernes, sábado y domingo entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.


La policía de Oxnard investiga un aparente robo.

En Oxnard, la policía está investigando un aparente robo dentro de una casa donde al parecer un hombre joven irrumpió con pistola en mano, exigiendo dinero antes de darse a la fuga. La policía investiga. 


El Sheriff de Ventura sigue en la busca de una camioneta robada.

La oficina del sheriff de Ventura dice que sigue en busca de una camioneta robada en de Fillmore ocurrido el 30 de Mayo. Ese día una mujer, identificada como Christie Willson conducía erráticamente en el área de Ventura y se dio a la fuga cuando una patrulla intento detenerla. En Fillmore, otra patrulla también intento detenerla e igualmente se escapo. Su vehículo fue encontrado más tarde abandonado en un rancho de donde la mujer se robo una camioneta para continuar la huida. Al día siguiente la mujer fue encontrada en su residencia de Santa Paula pero la camioneta que se cree que robo, no fue localizada.


Una mujer fue encontrada sin vida en Port Hueneme.

Las autoridades del condado de Ventura informaron del hallazgo de una mujer muerta en el mar en Port Hueneme este miércoles; aparentemente se trata de un suicidio, el forense tendrá que determinar eso. La mujer fue encontrada flotando a una 100 yardas al norte del muelle, los rescatistas intentaron darle los primeros auxilios pero fue declarada muerta en el lugar. 

(Foto cortesia de KVTA)


Noticias locales: Domingo 2 de Junio, 2019.

La Policía de Santa Bárbara investiga homicidio.

La Policía de Santa Barbara informo sobre un homicidio ocurrido en la madrugada del sábado 1ro de junio en el bloque 1300 De La Calle Cacique. Como a la 1:15 de la mañana las autoridades recibieron la llamada de emergencia reportando que un hombre había sido asaltado. Varias patrullas respondieron y encontraron a un hombre inconsciente, con varias heridas causadas con un objeto punzante. Los oficiales administraron primeros auxilios antes del arribo de los bomberos y la ambulancia. La victima fue llevada al hospital Cottage donde falleció. El hombre ha sido descrito como hispano de 29 años. Los investigadores piden la asistencia del público con información que pueda ayudar con la investigación. El número para llamar es el 805-882-8900. La llamada puede ser anónima.


Autoridades del condado de Santa Bárbara publican carta abierta en relación al Cannabis.

Las autoridades del condado de Santa Bárbara publicaron u na carta abierta con relación al cannabis, donde expresan que “el papel del gobierno del condado es equilibrar las varias partes de un tema complejo, de forma imparcial, que beneficie al condado a largo plazo.  Desarrollar un medio ambiente de reglamentos para una nueva industria toma tiempo y paciencia. El Consejo de Supervisores del Condado adopta normas y reglamentos a través de un robusto proceso público”. El condado reconoce las tensiones que ha habido entre los residentes, cultivadores de marihuana y otras industrias. Trabajan para resolver preocupaciones como olor, regulaciones, uso de tierras y mercado negro. Aqui la carta en ambos idiomas:

 

 

 

May 31, 2019 
 
To the Residents of Santa Barbara County: 
 
County government’s role is to balance numerous sides of a complex issue, not one side or the other, that ultimately will benefit the county long term. Developing a regulatory environment for a new industry takes time and requires patience. The County Board of Supervisors adopts policies and regulations through a robust public process open to all stakeholders – none more so than the cannabis ordinance with more than 30 public meetings with many hours of public comment. 
We recognize that there are significant tensions among residents, cannabis growers, and some elements of other agricultural industries. We are committed to developing a regulatory environment to address concerns such as odor, enforcement, compatible land uses and eliminating the underground economy.  
Every land use issue in Santa Barbara County is controversial, including greenhouses in Carpinteria for cut flowers in the 1990s. Cannabis is a contentious topic and one that stirs strong emotions, feelings and opinions.  
Since 2016 with pending state regulations and passage of Proposition 64 to legalize recreational marijuana, the County has worked on building a local regulatory structure to reduce, if not eliminate, illegal grows and many of the negative effects identified around cannabis cultivation. Developing regulations has been conducted in a very public manner with hundreds of stakeholders across the county.  
Protecting neighborhoods has been at the forefront of discussions. To that end, all permitted cannabis operators are required to meet strict development standards and conditional use permits are now required of cannabis operators in existing rural neighborhoods to help reduce further impacts. The County’s compliance and enforcement teams have been enforcing our regulations and those required by the State of California to put a stop to illegal cannabis activity and operations across the county.  
Since August 2018, 30 criminal enforcement actions resulted in removal of 832,649 live plants and confiscation or elimination of 31,706 pounds of dry and wet harvested plants, illegal products and delivery services. In addition to criminal enforcement, the compliance team is actively pursuing civil and land use violations to enforce health and safety concerns.  
Benefits of the County’s approach to the regulation of cannabis include: 
 Driving out bad actors and the illegal market that create public safety and health problems  Tax revenue to fund enforcement and regulation  Higher wage jobs with benefits for cannabis industry employees  Creation of a new regulated ag industry within a county that is 96.5 percent agricultural and forest land, and 3.5 percent urban.  
We urge all residents to engage in local government and policy development. To join the public process, use this link to subscribe to receive news and information from the County, or go to www.countyofsb.org.  
One County. One Future. www.countyofsb.org 

Siguen las lluvias atípicas.

El servicio meteorológico reporto más lluvia el fin de semana en el área de las montanas del condado de Ventura.

 

Senderista recatado en helicóptero.

Personal del condado de Ventura rescato el sábado a un senderista lastimado en las montañas, cerca de Ojai. El hombre fue llevado en helicóptero al centro medico de ventura para ser atendido.

 

Accidentes graves durante el fin de semana.

Tres accidentes graves ocurrieron el sábado en el condado de Ventura. El primero fue un choque entre dos vehículos en la autopista 101 dirección sur al este de la calle Main. Tres personas fueron llevadas al hospital. El conductor de uno de los vehículos se dio a la fuga, pero fue detenido mas tarde. El segundo ocurrió en la carretera 126 entre Fillmore y Santa Paula. Ahí dos vehículos chocaron de frente, ocasionando el cierre de la carretera y por lo menos dos personas fueron llevadas al hospital. En el tercero, una motocicleta chocó con un auto en la carretera 33 cerca de Oak View. El motociclista tuvo que ser transportado al hospital.

 

Noticias locales: Viernes 24 de Mayo, 2019.

Caltrans comenzara con trabajos de reparación en la Autopista 101.

Caltrans emitió un comunicado en el que informa que a partir del 28 de mayo comenzaran los trabajos de repavimentación en la autopista 101 desde el entronque con el 154 hasta el norte de la ciudad de Buellton. Por tal motivo la autopista 101 y rampas de entrada y salida serán cerradas desde el domingo por la noche hasta el viernes por la mañana, de 8 de la noche a 6 de la mañana. Si el temporal lo permite este proyecto terminará en septiembre.

(Foto Cortesia de Caltrans)


El departamento de administración de impuestos y tarifas de california reporto el ingreso de la industria de la Marihuana.

El departamento de administración de impuestos y tarifas de california reporto los ingresos por la venta de cannabis. El total de ingresos por impuestos de la industria de la Marihuana para el primer trimestre del 2019 fue de $116.6 millones de dólares con devoluciones antes del 30 de abril. En noviembre del 2016 los votantes de california aprobaron la medida 64, el acta de control, regulación e impuestos para adultos por el uso de marihuana. A partir del 1 de enero del 2018, dos impuestos de cannabis entraron en efecto sobre cultivo y venta de marihuana.


Un automóvil se estrelló en un edificio en Montecito.

Un automóvil se estrelló en un edificio en Coast Village Road en Montecito la noche del miércoles. La policía dice que un grupo de adolescentes se robó el auto en Santa Bárbara, pero que aún no había sido reportado. El hijo del dueño del auto lo vio en Coast Village Road e intentó que el conductor se detuviera. Fue entonces cuando el conductor intento huir y se estrelló en la parte trasera de unas tiendas. El conductor fue detenido hasta que llegó la policía. Los otros jóvenes escaparon y sigue prófugos.

Los socorristas fueron llamados por un accidente en la carretera 246 en Buellton.

Los socorristas fueron llamados a la carretera 246 en Buellton antier después de que un SUV se volcó y quedo boca arriba. No hubo otros vehículos involucrados. Los bomberos dicen que el anciano conductor perdió el control y sufrió lesiones graves. El señor trasladado en ambulancia a un rancho cercano y luego en avión al Hospital Cottage en Santa Bárbara.

La policía de Ventura informo que un hombre fue atacado después de usar una aplicación de citas.

La policía de Ventura dice que un hombre fue atacado después de usar una aplicación de citas para conocer a una mujer. Dicen que se presentó en un hotel en Seaward Avenue y que la mujer estaba allí, pero también lo hizo otro hombre con un bate de béisbol que lo atacó. La pareja tomó la cartera del hombre y se fue caminado. El hombre y la mujer fueron arrestados poco tiempo después y ahora están acusados ​​de robo y conspiración.


Los investigadores buscan las causas de un grave incendio en Ventura.

Los investigadores buscaban ayer las causas de un incendio grave en un edificio comercial ocurrido la mañana de este jueves en Ventura. El incendio ocurrió a las 2:30 de la mañana el un taller del bloque 1300 de Thompson Boulevard cenca de San Jon. 35 bomberos, policías y ambulancia respondieron al incidente el cual causo $600,000 dólares en daños.

(Fotos cortesia del Departamento de Bomberos de Ventura)

 

Noticias locales: Jueves 23 de Mayo, 2019.

La patrulla de Caminos está investigando un accidente en la Autopista 101.

La patrulla de Caminos está investigando un accidente de un auto volcado abandonado. El incidente ocurrió antes de la media noche al norte de la autopista 101 cerca de la salida Evans en Summerland. EL carril numero 1 fue cerrado aproximadamente una hora mientras una grúa retiraba el automóvil. No se ha dado con el paradero del conductor, cualquier persona con información puede llamar a las autoridades al 805-450-9853

(Foto Cortesia de Michael Orosco-KEYT)

 

Cientos de personas se dieron cita el martes en la plaza de la guerra.

Cientos de personas se dieron cita el martes en la plaza de la guerra en apoyo a los derechos reproductivos de la mujer. Varios estados han aprobado recientemente o están considerando leyes estrictas contra el aborto. Los manifestantes portaron carteles rosas. Representantes de Planned Parenthood y del comité de mujeres de Santa Bárbara estuvieron dando discursos.


Este año las elecciones locales contaran con la asistencia del Condado de Los ángeles.

Este año las elecciones locales contaran con la asistencia del Condado de Los ángeles. El concejo municipal de Santa Barbara voto para contratar los servicios de L.A. County los cuales incluirían imprimir, transportar y contar las boletas. Esto significaría que los resultados de las elecciones podrían retrasarse hasta tres días después de la elección. EL condado de Los Ángeles fue seleccionado, según se informa, porque los condados de ventura y san Luis obispo no podrían ofrecer los mismos servicios.


Un incendio se desato antier en la Base de la Fuerza aérea Vandenberg.

Un incendio se desato antier en la Base de la Fuerza aérea Vandenberg. Los bomberos respondieron a una llamada sobre un incendio en un área remota al sur de la base. El fuego se extendió casi dos acres, antes de ser contenido en su totalidad. Nadie resulto herido y ningún edificio estuvo amenazado. Las causas singuen bajo investigación.


Las Autoridades informaron las causas del incendio en Santa Ynez.

Las Autoridades informaron que el incendio en Santa Ynez ocurrido el sábado pasado, fue causado por un hombre que estaba tratando de controlar la maleza en su propiedad con un soplete. El fuego amenazo varias casas cercanas y fue apagado por personal de bomberos por tierra y aire. El propietario fue citado por dejar que el fuego se saliera de control.


El concilio de Santa Maria Aprobó la construcción de 85 unidades.  

El concilio de Santa Maria Aprobó con una votación de 5-0 una comunidad de casas adosadas de 85 unidades en la Blosser Rd. y Carmen Lane. El proyecto de Serramonte Townhomes es una porción de 6.5 acres de un sitio 7.7 acres. El tramo restante de 1. 2 acres está ocupado por un negocio. El proyecto esta zonificado para el establecimiento de pequeñas empresas como tiendas de abarrote, restaurantes y oficinas publicas.


El concilio de Goleta aprobó más apartamentos para Hollister Village.  

El concilio de Goleta aprobó más apartamentos para Hollister Village.  La adición de 27 unidades al desarrollo en el 700 Hollister, se construirán en un terreno baldío. Westar Associates planea construir los apartamentos en la parte no desarrollada dentro de Hollister Village, un complejo de 226 unidades frente al Camino Real Marketplace. El nuevo proyecto incluye 14 estudios y 13 apartamentos de un dormitorio, cinco de las 27 unidades estarán disponibles para bajos ingresos, durante al menos 30 años. 35 espacios para estacionamiento se han propuesto para servir a las 27 unidades. La aprobación permite modificar el plan general y cambios de designación de zonificación para el sitio.


Se dio a conocer  la identidad de un hombre encontrado sin vida.

La oficina del sheriff de Santa Bárbara dio a conocer la identidad del hombre encontrado muerto en circunstancias sospechosas. Se trata de Maurilio Manzano González de 34 años de Santa María. González fue encontrado muerto cerca de su auto cerca de Lompoc el viernes 17 de mayo.


Un hombre de Oxnard será sometido a juicio por una muerte relacionada a las pandillas.

Un hombre de Oxnard será sometido a juicio por una muerte relacionada a las pandillas. Christopher Arévalo es acusado de disparar y matar a Giovanni Vega en diciembre del 2016. Las autoridades dicen que Arévalo cuestiono a la victima de donde era. Cuando Vega respondió con el nombre de una pandilla rival el acusado le disparo matándolo. El acusado huyo a Nuevo México, pero fue encontrado 4 meses más tarde y extraditado al condado de ventura.


(Foto cortesia del Departemento de Policia de Ventura)

 

Un juez mando a juicio a un hombre de Oxnard por D.U.I

El martes, un juez ordeno el juicio a un hombre de Oxnard en relación a un fatal accidente. El hit and run bajo la influencia del alcohol ocurrió en Julio del año pasado al este de Pleasant Valley Road cuando un vehículo se estrello contra un árbol, el conductor huyo a pie dejando a un pasajero lastimado en el auto. Un segundo auto donde viajaban tres personas, se detuvo para dar asistencia al pasajero lastimado, fue entonces cuando un tercer auto de estrello contras los dos autos previos, atropellando a dos mujeres que intentaban ayudar. Una de ellas falleció. El conductor del tercer auto, Javier Gómez, también huyo, pero fue encontrado en el techo de una casa cercana.

(Foto cortesia del Departemento de Policia de Ventura)


Noticias locales: Miercoles 22 de Mayo, 2019.

Una Corte superior negó al Ex director de la San Macos High School regresar a posición.  

Una corte superior negó el que el ex director del San Marcos High School, Ed Behrens, regrese a su posición. Behrens fue degradado y re asignado a maestro de aula el año pasado como consecuencia del manejo de un incidente que involucro a estudiantes, donde un grupo de varones hizo amenazas en contra de mujeres en las instalaciones. En su decisión, la corte dijo que se siguió el  procedimiento en la re asignación del Behrens. Su abogado dijo que apelara la decisión.


Un proyecto de ley contra el Tabaco podría llegar a la legislatura de California

Uno de los proyectos de ley más extensos en contra del tabaco podría llegar a la legislatura de california. Esta haría responsables de la limpieza de colillas de cigarro a las compañías tabacaleras, e implementaría un programa de re-compra de dispositivos con cartucho para fumar. El independent reporta que más de 4.5 trillones de filtros de cigarro son desechados anualmente por todo el mundo, causando un gran problema con animales y la vida marina. La senadora estatal Hanna_Beth Jackson está detrás de la medida que es la SB-424.


Coffee Bean & Tea Leaf en Coast Village Road en Montecito cerró sus puertas.

Coffee Bean & Tea Leaf en Coast Village Road en Montecito cerró sus puertas con poco tiempo de notificación. La tienda estaba en un área severamente golpeada por el flujo de escombros el año pasado. No se sabe cuántos empleados fueron afectados…


El fin de semana de memorial day marca el inicio de la temporada de viajes.

El fin de semana de memorial day marca el inicio de la temporada de viajes y el aeropuerto de Santa Bárbara estará bastante ocupado debido al incremento de vuelos por parte de las diferentes aerolíneas que sirven a la región. En los primeros 4 meses del año el número de viajeros que utilizaron el aeropuerto local creció en un 20%. Se espera que el número de pasajeros llegue a los niveles registrados hasta antes de la recesión del 2009. En reconocimiento a los hombres y mujeres que perdieron la vida sirviendo a las fuerzas armadas del país varas coronas y arreglos floras serán puestos en los monumentos del aeropuerto a partir del viernes.


Una mujer indigente fue atropellada en Ventura.

Una mujer indigente que fue atropellada por una van cuando cruzaba la calle Thompson en Ventura el jueves pasado, falleció. La mujer fue identificada como Honor Masin de 54 años y fue golpeada al parecer por una Van Ford Econoline. El conductor se dio a la fuga. Las autoridades buscan la asistencia del público para dar con el vehículo y el conductor.


La fiscalía de Ventura esta fincando cargos en contra de una mujer  de Moorpark.

La fiscalía de Ventura esta fincando cargos en contra de una mujer  de Moorpark acusada de robar dinero para los almuerzos escolares. Retha Mae Drummond estaba encargada de hacer las compras para el distrito escolar y ayudaba a procesar el dinero colectado para los almuerzos de los niños. Las autoridades dicen que la mujer se quedaba con una parte del dinero.


Se dio a conocer  la identidad de un hombre encontrado sin vida.

La oficina del sheriff de Santa Bárbara dio a conocer la identidad del hombre encontrado muerto en circunstancias sospechosas. Se trata de Maurilio Manzano González de 34 años de Santa María. González fue encontrado muerto cerca de su auto cerca de Lompoc el viernes 17 de mayo.



Noticias locales: Martes 21 de Mayo, 2019.

Las Autoridades siguen alertando a la Comunidad sobre estafas telefónicas.

La policía de Santa Bárbara sigue alertando a la comunidad sobre las estafas telefónicas haciéndose pasar por la administración del seguro social. Una persona fue estafada con 11 mil dólares. La llamada indica que los beneficios del seguro social han sido suspendidos por actividad criminal y luego son instruidos para que envíen dinero para solucionar el problema. Las autoridades nos recuerdan una vez más que las oficinas de gobierno no hacen llamadas telefónicas, en dado caso si alguien recibe una llamada debe colgar.


Una serie de eventos se llevaran a cabo en recordación a las personas fallecidas en Isla Vista

El jueves se cumplirán 5 años de los ataques que dejaron seis muertes en Isla Vista y más de 12 personas resultaron heridas. Una seria de eventos de recordación se llevara a cabo esta semana. Arreglos florales serán colocados en Storke Lawn.


El Festival Italiano Madonnari se llevara a cabo este fin de semana.

El fin de semana próximo de Memorial Day será el Festival Italiano I Madonnari en la Misión de Santa Bárbara. El evento será del 25 al 27 con más de 140 pinturas con gis en el pavimento creadas por artistas y niños locales. El evento es gratis.


(Foto cortesia de la pagina de I. Madonnari)

 

Más de una pulgada de lluvia en Santa Barbará.

La inusual lluvia del fin de semana dejo más de una pulgada de lluvia en algunas aéreas de santa Bárbara. Para hoy martes se hay un 25% de probabilidades de lluvia para el  norte del condado con el resto de la semana parcialmente soleado y para el sábado 26 las probabilidades de lluvia aumentan a un 60% de acuerdo a un reporte reciente.


Un jurado de Ventura encontró culpable a un hombre de Oxnard.

Un jurado de Ventura encontró culpable a un hombre de Oxnard en conexión con la muerte de otro hombre de Oxnard, ocurrida hace tres años. Christopher Gastón fue encontrado culpable de asesinato en primer grado por matar a Christopher Camper cuando esperaba en la parada del autobús. El acusado enfrenta prisión de por vida  sin posibilidades de libertad condicional.


(Foto cortesia de Departamento de Policia de Ventura)

 

Un hombre de Ventura fue sentenciado de 60 años a prisión

Un hombre de Ventura fue sentenciado de 60 años a prisión de por vida por asalto sexual y secuestro en contra de una mujer con quien estaba saliendo y que estaba embarazada con su bebe. Se dice que en Junio del 2013 David Romero entro por la ventana del cuarto de la víctima y se la llevo de la residencia. La fiscalía dice que la subió a la fuerza al auto y se la llevo a otro lugar donde la violo dentro del auto estacionado donde además la golpeo varias veces en la cara.


(Foto cortesia de Departamento de Policia de Ventura)

 


Noticias locales: Jueves 16 de Mayo, 2019.

La oficina del Sheriff de Ventura detuvo a 4 hombres por robo

La oficina del Sheriff de Ventura informo que detuvo a 4 hombres, dos de ellos menores de edad involucrados en varios robos hace unas semanas en el área de Ojai. Uno de los jóvenes de 17 años fue multado y dejado en libertad, mientras que los otros 3 de 17, 18 y 19 fueron fichados en el centro de detención del condado.


Las autoridades del condado de Santa Bárbara localizaron el cuerpo de un piloto

Las autoridades del condado de Santa Bárbara localizaron la mañana de ayer jueves el cuerpo de un piloto y el helicóptero en el que se estrello en el área montañosa de santa Ynez en un área conocida como Goat Rock. El hombre de Solvang identificado como Pierre Josefsohn de 68 años había salido la tarde del miércoles del aeropuerto de santa Ynez en un helicóptero de un motor. Su familia, al no recibir noticias de él lo reportaron a las autoridades, quienes utilizando un sistema de rastreo detectaron que había estado volando en el área de Figueroa Mountain, pero debido a la niebla y la obscuridad fue imposible dar con él y no fue sino hasta la mañana de ayer que fue encontrado. Josefsohn era un experimentado piloto y de momento se desconocen las causas del fatal accidente.


Un par de accidentes en la carretera 154 causo caos vehicular la tarde del miércoles

Un par de accidentes en la carretera 154 causo caos vehicular la tarde del miércoles. En el primero, una camioneta de sanidad se volcó cerca de San Antonio Creek y la carretera fue cerrada para sacarla. Más tarde otra camioneta se desbarranco cerca de Big Valley Ranch y el conductor tuvo que ser llevado al hospital


La policía de Oxnard identifico a uno de los sospechosos de robar un auto

La policía de Oxnard identifico a uno de los sospechosos de robar un auto a punta de pistola en el bloque 500 de Cuesta del mar. Se trata de Esgardo Vasquez de 19 anos quien fue detenido, un segundo sospechoso sigue prófugo.


Un hombre de Simi Valley fue herido de bala por parte de la policía

Un hombre de Simi Valley que fue herido de bala por parte de la policía después de haber escapado de un hospital y quien causo un disturbio y una confrontación con oficiales fue sentenciado a 6 años de prisión. Se trata de Sean Fernández de 48 años quien se declaro culpable del asalto a un oficial y de haber sido convicto previamente

 

Noticias locales: Miercoles 15 de Mayo, 2019.


Los Kiwanis y El Departamento de Policía de Santa Bárbara estarán entregando reconocimientos.

Los Kiwanis y el departamento de Policía de Santa Bárbara están honrando a aquellos ciudadanos que han ido más allá para ayudar en la aprensión o arresto de individuos involucrados en crímenes o ayudado en situaciones de emergencia. El almuerzo de reconocimiento “Extra Steps awards” será hoy miércoles en Mesa Café de la Cliff Drive y los homenajeados serán Carlos Corona, Alexandrea Holes, Rene Medel, Moises Medina y Andrew Arkins quienes tuvieron un papel importante en diferentes actos.


Las bibliotecas públicas del valle de Santa Ynez serán administradas por la biblioteca pública del valle de Goleta.

Las bibliotecas públicas del valle de Santa Ynez serán administradas por la biblioteca pública del valle de Goleta a partir del 1ro de Julio. A partir de esa fecha, la biblioteca pública de Santa Bárbara estará formada por la biblioteca central, la del Eastside, Carpintería y Montecito. Todas las bibliotecas públicas de los condados de Santa Bárbara y San Luis obispo forman parte de Black Gold Cooperative Library System quien administra todos los recursos de estas bibliotecas en la costa central.


El Departamento de Policía de Thousand Oaks realizara el programa “Start Smart”

El departamento de Policía de Thousand Oaks realizara el programa “Start Smart”, un programa educativo para nuevos conductores, el 12 de Junio en el salón comunitario de la estación de Policía.


La Policía de Santa Barbará está buscando la ayuda del público.

La Policía de santa barbará esta buscando la ayuda del público para encontrar a un conductor y una camioneta Dodge Dakota blanca que el 9 de febrero golpeo a una persona que cruzaba la calle en la esquina de las calles Bath y Yanonalli. La persona sufrió golpes moderados y el conductor de la camioneta no se detuvo violando el código vehicular.


 

 

Un grupo se opone a las nuevas operaciones de cultivo de cannabis en el Condado de Santa Bárbara

Un grupo que se opone a las nuevas operaciones de cultivo de cannabis ha presentado una demanda contra el Condado de Santa Bárbara por la nueva ordenanza sobre carpas de aro. Estas casas temporales cubiertas con techos de plástico que los granjeros usan en el Condado de Ventura y otros lugares, pero un grupo llamado Coalición para el Cannabis Responsable dice que la ordenanza permitirá el cultivo fuera de control de cannabis. La nueva ley se produjo después de años de reuniones entre funcionarios del condado y cannabis y agricultores tradicionales.


El Tour de ciclismo Amgen de California afectara el tráfico vehicular en Ventura.

El tour de ciclismo Amgen de California afectara el tráfico vehicular en las calles y carreteras este jueves, especialmente en Ventura que será anfitrión de la conclusión de la etapa 5 que inicia en Pismo Beach y termina en los terrenos de la feria y surfer’s point y la etapa 1 de mujeres que ambos empiezan y terminan en Ventura. Este jueves varias calles estarán cerradas y el tráfico será desviado entre las 10:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.



Noticias locales: Martes 14 de Mayo, 2019.

Un hombre fue arrestado por asesinato en Ventura.

Cameron Lykins de 23 años, fue arrestado acusado de asesinar a su compañero de cuarto Houston Auer de 22 en Meiners Oaks. El domingo 12 las el sheriff de Ventura recibió información de que Lykins había admitido matar a Auer y deshacerse del cuerpo. Los investigadores encontraron en la residencia escenas de sangre consistentes con un asesinato, peo no el cuerpo y tampoco a su “room mate”. Más tarde las autoridades localizaron a Lykins en Lone city en el condado de Inyo, así como evidencia de que este había utilizado su camioneta para transportar el cuerpo de la víctima. La oficina del sheriff indica que hay suficiente evidencia para creer que la victima so sobrevivió en ataque. El sospechoso fue fichado en la cárcel del condado de Ventura con una fianza de 2 millones de dólares, pero hasta el momento no ha cooperado con los investigadores para dar con el cuerpo de la víctima.


Un hombre de Ventura fue arrestado en Camarillo por incumplir su libertad condicional

Las autoridades de Camarillo dicen que arrestaron a Manuel Hill de Ventura por violar su libertad condicional. Las autoridades contactaron a Hill para revisar sus términos de probación pero este corrió tirando en el camino una pistola cargada que había sido reportada como robada por lo que fue arrestado. 


La Patrulla de Caminos de Ventura tendrá mas oficiales patrullando las carreteras bajo el programa de Clickit o Ticket.

Las autoridades de Ventura dicen que del 20 de mayo al 2 de Junio tendrán oficiales adicionales en las carreteras enforzando la campana click it or ticket multando a conductores y pasajeros que no utilicen el cinturón de seguridad. El ano pasada murieron en california 532 personas que no usaban el cinturón al momento de un accidente.


Fallecio Bruce Rittenhouse, quien corrió 7 veces para el concilio de la ciudad

Bruce Rittenhouse quien corrió 7 veces para el concilio de la ciudad falleció de cáncer. El señor Rittenhouse emergió como una persona franca en los 80s y se había ido a vivir a Puerto Vallarta México, después de su último intento de llegar al concilio en el 2003.


La Ciudad de Lompoc estaría recaudando menos de lo que se esperaba por la venta de Marihuana recreacional

La ciudad de Lompoc estaría recaudando menos de lo que originalmente se pensó por la venta de Marihuana recreacional. El administrador de la ciudad estima que recaudaran de 250 mil a 500 mil dólares el primer año. Hace un año los consultores estimaron de 600 mil a 1.5 millones de dólares. Aunque esto podría cambiar porque de momento hay dos tiendas de marihuana abiertas pero pronto habrá más…


Noticias locales: Lunes 13 de Mayo, 2019.

La Ciudad Rechazo un plan para construir 30 mini casa.

El estacionamiento que estaba siendo considerado para habitaciones para indigentes ahora esta siendo considerado para habitaciones para gente de clase media. La ciudad rechazo un plan para construir 30 mini casas en el lote del estacionamiento en las calles Castillo  y Carrillo. Los concejales de la ciudad ahora están considerando re emplazar el lote  con un grupo de casas que podrían ser ofrecidas a inquilinos de clases media. Hasta el momento no hay un plan formal.


Una huelga está programada para esta Semana en el UCSB

Otra huelga está programada para esta semana en la universidad de Santa Bárbara. El sindicato representa a más de 20 mil trabajadores en los campus de UC en el estado. Las autoridades del sindicato dicen que la mesa de regentes no trata a los empleados justamente y quiere saber detalles de cómo el sistema planea subcontrataciones en los meses venideros. La huelga está programada para el viernes en Storke Tower.


El Estado de California apoyara los planes de Santa Barbara para el uso de terrenos en las playas locales

El estado de california ha acordado apoyar los planes de Santa Bárbara para el uso de terrenos cerca de las playas locales. La ciudad tiene 6 años revisando el antiguo plan de usos de terrenos y esta semana obtuvo aprobación de la comisión costera para el borrador final. Este determina como las tierras y los recursos pueden ser usados cerca de las playas y establece un plan para la in-esperada elevación del nivel del mar en los próximos años.


Un taller publico se llevo a cabo la semana pasada con Líderes de la Cuidad

Líderes de la ciudad realizaron un taller público la semana pasada para conocer la opinión de la gente en asuntos relacionados al centro de la ciudad; incluyendo negocios vacantes, indigentes y falta de vivienda. La meta es desarrollar un plan estratégico. Una firma consultora contratada por la ciudad dice que este problema no es solo de Santa Bárbara si no algo que ven a nivel estatal. Muchos residentes quieren ver oportunidades de vivienda en el centro de la ciudad. El plan estratégico será presentado a la ciudad en junio.


Dos personas fueron localizadas sanas y salvas después de haber sido reportadas como desaparecidas.

Las autoridades locales informaron que dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas el fin de semana fueron localizadas sanas y salvas. Se trata de un joven de 18 años identificado como Marc Anthony Flores quien padece un pequeño retraso mental. El joven había salidos de su hogar la noche del sábado y no se llevó su medicamento. El segundo caso fue el de una mujer de nombre Donna Keane de 70 años con algunos trastornos de memoria y quien había desaparecido la manan del domingo. Ambas personas fueron localizadas con bien.


Las Autoridades están investigando un fatal accidente en Oxnard.

La unidad de crímenes graves de Oxnard está investigando un accidente fatal entre un vehículo y un peatón ocurrido la mañana del sábado en la calle Bluebell. El personal de emergencia acudió al lugar donde encontró a un hombre de 30 años en el piso. El hombre fue llevado al centro médico donde falleció. Al parecer hubo un altercado entre dos hombres que termino con la muerte del peatón. Los investigadores tratan de determinar que origino el altercado pero tienen como sospechoso a un hombre de 35 años.


Una mujer de 92 años fue golpeada por un vehículo la mañana del sábado en Santa Paula.

Una mujer de 92 años fue golpeada por un vehículo la mañana del sábado en Santa Paula. La mujer sufrió grabes heridas y fue llevada al centro médico, se desconoce su estado. La policía dice que la conductora del vehículo, una mujer de 27 años, permaneció en el lugar del accidente colaborando con las autoridades en todo momento.


Las autoridades revelaron el hombre de la niña ahogada en Thousand Oaks

Las autoridades revelaron el hombre de la niña ahogada en ThousandOaks. Se trata de CoccoLoh de 4 años. Su madre hacia jardinería en la yarda de la casa cuando encontró a la niña con ropa, inconsciente, en la alberca. La mama saco a la niña y pidió frenéticamente ayuda a una amiga quien llamo al número de emergencia. Los paramédicos comenzaron a darle los primeros auxilios y la llevaron a Los Robles medical Center  donde fue pronunciada muerta.


Un hombre de Camarillo fue sentenciado el viernes a 72 años de prisión.

Un hombre de Camarillo fue sentenciado el viernes a pasar de 72 años a prisión de por vida por el fatal apuñalamiento a un joven de durante un altercado afuera de un Taco Bell en agosto del 2015


Noticias locales: Sabado 13 de abril, 2019.

La oficina del Sheriff de Santa Barbara informa el fallecimiento de un recluso.

Cerca de las 6:00 PM del viernes 12 de abril, 2019, un recluso en una celda de la cárcel del condado de Santa Barbara se acercó a un oficial para decirle que no se sentía bien. El interno de 62 años de nombre Eduardo Rodriguez, quien estaba en silla de ruedas fue sacado al pasillo donde su condición empeoro al grado de no responder. Los oficiales y personal médico comenzaron a darle primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos del departamento de bomberos del condado. El señor Rodriguez no respondió a los esfuerzos por salvarle la vida y fue pronunciado muerto. Mientras la muerte parece ser por causas naturales, las autoridades investigan para determinar las circunstancias. Rodriguez era un indigente detenido desde el 10 de abril sin derecho a fianza por no registrarse como ofensor sexual, una violación de su libertad condicional.


Lunes 15 de abril, fecha limite para hacer la declaración de impuestos.

Este lunes 15 de abril es la fecha limite para presentar su declaración de impuestos y las personas que no estén listas pueden solicitar más tiempo; aunque hay excepciones para algunas personas, entre ellas las víctimas de desastres naturales. Los residentes de California, afectados por incendios forestales del 8 de noviembre de 2018 tienen hasta el 30 de abril de 2019 para presentar y pagar. Pueden visitar https://www.irs.gov/es/spanish para más información.


Autoridades buscan a 4 hispanos responsables de robo a mano armada que huyeron a bordo de un Dodge Charger rojo.

La oficina del Sheriff de Santa Barbara divulgo más detalles sobre el auto y los sospechosos del asalto a mano armada a una pareja en Farren Road. El auto es descrito como un Dodge Charger rojo de cuatro puertas. Los sospechosos son sospechosos fueron descritos como hispanos adultos y uno de ellos tenía barba. El 9 de abril una pareja estaba en su vehículo cuando 4 hombres se les acercaron en dicho auto, abrieron las puertas del vehículo de las víctimas y a punta de pistola los obligaron a entregar sus pertenencias llevándose carteras, teléfonos y llaves. Las victimas acudieron a una casa cercana para llamar a la policía. Las autoridades rastrearon el área, pero no dieron con los responsables. La investigación continua y cualquier persona con información debe llamar a la oficina del sheriff al 805 805-683-2724.

(Foto cortesía de la oficina del Sheriff de Santa Barbara. La foto no es del auto sospechoso, es una representación del Dodge Charger sedán de cuatro puertas.)

 

Noticias locales: Miercoles 20 de marzo, 2019.


Una investigación del Sheriff del Condado de Santa Bárbara lleva al arresto de un hombre en Santa Maria.

Detectives del equipo de cumplimiento y ejecución de cannabis del departamento de Sheriff de Santa Bárbara realizaron una serie de cateos a residencias y al negocio 805 Cali Styles en conexión con una investigación al negocio 805 Cali Extracts, por la sospecha de venta y distribución ilegal de marihuana y de lavado de dinero. Como resultado de los cateos se incautaron artículos indicativos de la venta de marihuana que incluye productos de cannabis, paquetería y de consumo; así como un laboratorio de aceite de miel de butano, aceite y dos armas de fuego con municiones; entre otras cosas. El caso culmino con el arresto de Javier Covarrubias de 32 años acusado de posesión y distribución de marihuana con fines de venta y posesión ilegal de un arma.


(Fotos cortesia del Depart. del Sheriff de Santa Barbara)

 

La Ciudad de Santa Bárbara está reclutando voluntarios.

Santa Bárbara está reclutando voluntarios que quieran ser parte de los grupos de asesoría de la ciudad. Actualmente existen 32 grupos de asesores con un papel importante en la organización de la comunidad y tienen 40 vacantes en esos grupos. Las personas interesadas pueden descargar una aplicación en www.SantaBarbaraCa.gov.


Personal de Búsqueda y Rescate buscan al conductor de un auto que salió de la carretera 154

Personal de búsqueda y rescate respondieron a una llamada al 9-11 a eso de las 9:30 la noche del martes en la carretera 154, donde una persona reporto que un carro Jetta que venía atrás, se salió de la carretera. Los socorristas rápido encontraron al vehículo volcado pero no al conductor. La patrulla de caminos indico que el vidrio bracero estaba quebrado. Una hora y media más tarde un vecino en un rancho cercano reporto haber visto a una persona en su patio, pero no hay reportes de que el conductor haya sido localizado.


Una adolecente se ve involucrada en un choque.

Las autoridades de Santa Bárbara investigaban ayer un choque que involucro a una adolescente. La joven se salió de la carretera 192 hacia un riachuelo en Stanwood Drive a eso de la 1:30 de la madrugada. Cuando las unidades de rescate llegaron la joven caminaba por el arroyo con su perro.


Resultados del conteo de Personas en condición de calle.

Las autoridades del Condado de Santa Bárbara y la división de vivienda y desarrollo comunitario divulgaron los números tras el conteo de las personas en condición de calle realizado el 24 de enero. Los números indican que en el condado de Santa Barbara contaron 1,803 personas indigentes esa noche. En el 2017 fueron 1,860. Hubo un cambio significativo en el número de personas viviendo en refugios y fuera de ellos, en el 2017 893 personas estaban sin refugio mientras que en el 2019 fueron 1,133 los indigentes sin refugio; 42% de ellos viviendo en sus carros. Además el conteo indica que 115 familias con 226 niños menores de 18 años estaban literalmente sin hogar esa noche. Las ciudades con más personas en condición de calle fueron Santa Bárbara con 887, Santa María con 464 y Lompoc con 249.


4 hombres y un menor de edad arrestados en conexión con atento de homicidio y ofensas relacionadas con las pandillas.

Durante los pasados dos meses, la unidad antipandillas del departamento del Sheriff del condado de Ventura y la policía de Oxnard, condujeron una investigación sobre varios tiroteos relacionados con pandillas. La investigación revelo que fueron los mismos individuos quienes realizaron estos tiroteos en varias jurisdicciones. Se cree que los sospechosos activamente cazaban a sus víctimas durante la ola de violencia. Los días 15 y 17 de marzo las autoridades ejecutaron varias órdenes de cateo encontrando 3 armas de fuego, municiones e indicativos de pandillerismo por lo que cinco individuos fueron arrestados, entre ellos un menor de edad. La investigación continúa.

(Fotos cortesia del:Depart. del Sherrif de Ventura)


Un sospechoso de Violencia domestica es arrestado en Oxnard.

Las autoridades de Oxnard arrestaron a un hombre por violencia domestica, no sin antes haberlo perseguido por la ciudad. Los hechos ocurrieron el martes en la noche tras escucharse disparos en el bloque 1800 de San mateo Place. Una mujer reporto que tuvo un altercado con su ex novio. Cuando los oficiales ubicaron al sospechoso este se dio a la fuga hasta que choco con un auto estacionado y luego salió corriendo pero los oficiales lo capturaron no sin antes resistirse por lo que tuvieron que utilizar el tasar. Christian Robledo de 26 años fue fichado bajo cargos de evadir arresto, hit and run, manejar bajo la influencia de alcohol y drogas y violación de armas.


(Foto cortesia de Dept. de Policia de Oxnard)

 

Noticias locales: lunes 18 de marzo, 2019.

 

Votantes del Condado de Santa Barbará apoyan la industria del cannabis

Una nueva encuesta entre los votantes del Condado de Santa Bárbara sugiere que hay un apoyo abrumador para la industria del cannabis. La Asociación de Cannabis del Valle de Lompoc pago a un contratista para realizar la encuesta a más de 900 votantes registrados y descubrió que el 76 por ciento quiere que el condado tome medidas para sostener la industria legal de la marihuana, con solo el 15 por ciento en contra. En la misma encuesta, el 63 por ciento de los encuestados dijo que quiere que el condado ofrezca incentivos fiscales a los agricultores locales; de acuerdo a una nota


El día mundial del Síndrome de Down

La comunidad está invitada a celebrar el día mundial del Síndrome de Down este jueves 21 de marzo. Como una forma de concientizar, la Asociación del Síndrome de Down del condado de Santa Bárbara hará una actuación “Flas Mob” o acto multitudinario relámpago a las 6:00 PM en frente de los Cinemas del Paseo Nuevo, en el 8 W. De La Guerra street. Todo mundo está invitado a bailar o solo brindar apoyo. El baile será ensallado esta martes a las 6:00 PM en The Creekside Restaurant and Bar en la calle Hollister.


El Ayuntamiento de Carpinteria aprobó un importante proyecto de renovación

Carpintería City Hall realizara una renovación de tres millones de dólares. El ayuntamiento aprobó un importante proyecto de renovación que incluirá la eliminación del asbesto y varios niveles de reparación. Los funcionarios de la ciudad dicen que la mayor parte del proyecto se pagará con dinero del seguro. Las instalaciones  actuales tienen 60 años y se espera que la renovación demore unos cinco meses.


La policía de Ventura pide la asistencia del público

La policía de Ventura investiga un “hit and run” ocurrido la noche del sábado después de que un vehículo atropellara a una joven de 14 años que iba en una patineta. El hecho ocurrió en la calle Darling, y la policía pide la asistencia del público para identificar al responsable.


El cuerpo de una mujer fue encontrado flotando en el mar

Una mujer fue encontrada muerta flotando en el mar en Surfers Point, cerca de los terrenos de la feria del condado de Ventura, la mañana del domingo 17. El cuerpo de la mujer de 54 años fue reportado por un surfista y las autoridades ya identificaron el cuerpo, aunque no divulgaron su nombre mientras que la oficina del Sheriff y la oficina forense investigan las causas de la muerte.


Accidente fatal en la carretera 1 en Mugu Rock.

Las autoridades de Ventura investigaban ayer lunes un accidente fatal en la carretera 1 en Mugu Rock. De acuerdo a la patrulla de Caminos, el accidente ocurrió a las 5:40 de la mañana y según los reportes de prensa el accidente de un carro en solitario podría tratarse de un acto de suicidio.


Fiscalia del condado de Ventura busca procesar a joven como Adulto

La fiscalía del condado de Ventura está buscando que un joven sea procesado en una corte para adultos. El joven de 16 años está siendo acusado de salto con arma mortal, por intencionalmente utilizar un auto para atropellar a Lisa Solís de 50 años en el estacionamiento de la escuela Thousand Oaks High School el 8 de febrero.




Noticias locales: jueves 14 de marzo, 2019.

El incendio Thomas fue causado por Southern California Edison

Las autoridades determinaron que el incendio Thomas fue causado por los cables de electricidad de Southern California Edison. El reporte de Caltrans y del departamento de bomberos del condado de Ventura, dice que estas líneas hicieron contacto, creando las chispas que provocaron el incendio más grande de la historia de california hasta ese momento. El incendio ardió por unas 5 semanas, destruyendo más de 281,000 acres en los condados de Ventura y Santa Bárbara. La compañía enfrenta una serie de acciones legales por daños causados por el fuego.


(Foto cortesia del Capt. Bryan Fernandez/SBC)


La Escuela San Marcos cuenta con nueva Directora

El Consejo de Educación del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara nombró a la Dra. Kip Glazer como la próxima directora de San Marcos High School. Glazer emergió como la mejor candidata luego de una búsqueda competitiva a nivel nacional y de una entrevista basada en el desempeño, realizada por un grupo de 35 individuos, que incluyó maestros, personal, funcionarios del distrito, padres y colaboradores comunitarios.

(Foto cortesia de San Marcos Hihg School)

 

Jennifer Foster es la Nueva directora de la Escuela la Colina Junior High

Por otro lado Jennifer Foster es la nueva directora de la escuela la Colina Junior High School. El mismo distrito escolar de Santa Bárbara hizo el anuncio esta semana. Foster iniciara sus labores como la primera directora -como mujer, el 1ro de Julio. 


Celebra el Día de San Patricio responsablemente

Este fin de semana se celebra el dia de San patricio y las autoridades están recomendando una celebración responsable, pidiendo que si toman no manejen. La policía de Goleta realizara un reten de sobriedad este viernes 15 y tendrá oficiales adicionales patrullando las calles durante el fin de semana buscado conductores bajo la influencia de cualquier sustancia.



Clases de ejercicio en el Carrillo Center.

El departamento de parques y recreación anuncio una sociedad con Sweat SB Fitnes para ofrecer un programa de ejercicios en el Carrillo Center a bajo costo.


 Mujeres rescatadas de un auto tras accidente.

Este jueves 14 de marzo antes del medio día, el despacho de la policía de Santa Bárbara recibió varias llamadas reportando un accidente, en la intersección de las calles Quinto y Chapala. Un auto que viajaba en dirección norte sobre Chapala, conducido por un hombre, se impacto con un auto que viajaba en dirección este, sobre Quinto street, conducido por una mujer. El impacto provoco que el auto conducido por la mujer se volteara, quedando de lado. La mujer y una acompañante quedaron atrapadas dentro del vehículo, por lo que tuvieron que ser rescatadas. Ambas mujeres fueron transportadas al hospital en condiciones desconocidas. El conductor del otro auto también fue llevado al hospital con lesiones moderadas. La velocidad pudo haber sido factor en el accidente y este sigue siendo investigado por la policía de Santa Bárbara.


(Foto cortesía de la Policía De Santa Bárbara)

 

 Noticias locales: Martes 5 de marzo, 2019.

Alerta sobre posibles inundaciones para Santa Bárbara, Carpintería, Ventura y hasta Santa Paula en efecto hasta las 10:30 de esta noche.

 

Impresionantes imágenes que compartió Mike Eliason, vocero del departamento de bomberos del condado de Santa Bárbara, en su cuenta @EliasonMike. Rayos sobre el cielo de Santa Bárbara.


(Imágenes cortesía de Mike Eliason, vocero del departamento de bomberos del condado de Santa Bárbara)

 

Estudiantes de UCSB quieren policías sin armas en el campus.

Los estudiantes de UCSB votaron a favor de desarmar a la policía del campus. El senado de la asociación estudiantil está pidiendo a la administración escolar, que emita una nueva norma que provea oficiales sin armas y que eviten el uso de equipo tipo militar. Durante la reunión, los ciudadanos hablaron sobre enfrentamientos previos con las agencias de la ley que se remontan a la quema del banco de américa en 1970. Queda por ver cuál será la respuesta de la administración.

 

La comunidad de Santa Ynez aboga por que no haya despidos de maestros. 

Los funcionarios del Distrito Escolar de Santa Ynez escucharon a decenas de personas que asistieron a una reunión sobre el presupuesto la noche del lunes. Varios maestros y personal estarían en peligro de ser despidos para ahorrar dinero. La sala de reuniones estaba llena de estudiantes y padres que no quieren que eso suceda y pidieron a la junta que hagan lo necesario para permitir que los maestros conserven su trabajo. Se espera una decisión final sobre los recortes presupuestarios la próxima semana.

 

Consulado móvil llega a Santa Bárbara la próxima semana.

El consulado móvil estará en la ciudad de Santa Bárbara el próximo miércoles 13 de marzo para la tramitación de pasaportes, matrículas consulares y otros documentos. El lugar será en la Iglesia Unitarian Society de Santa Bárbara ubicada en el 1535 de la calle Santa Bárbara. Para hacer una cita deben llamar al 1-877 639-4835 o por internet en https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/

 

Estadía gratis para gatos y perros de familias evacuadas.

El hospital de mascotas, San Roque Pet Hospital está ofreciendo estadía gratis para los gatos y perros de las familias evacuadas de sus hogares en Montecito, a causa de las lluvias de esta semana.

 

Noticial locales: Lunes 4 de marzo, 2019.

!Orden de evacuacion en Santa Barbara!

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara ha emitido una ORDEN DE EVACUACIÓN para las áreas de los incendios Thomas, Whittier, Sherpa debido a una fuerte tormenta que llegará la tarde de este martes 5 de marzo. Si usted se encuentra en un área de riesgo de flujo de escombros, se le ordena evacuar antes de las 4 PM de este martes. Para ver el mapa de evacuación, visite el sitio www.ReadySBC.org/es. Si tiene una pregunta llame al Centro de Llamadas del Condado de Santa Bárbara al (833) 688-5551

Refugios y Evacuaciones:
Un refugio de la Cruz Roja estará abierto a las 4 p.m. el 5 de marzo en el Goleta Valley Community Center
5679 Hollister Ave., Goleta
Para obtener ayuda para evacuar animales, llame al (805) 681-4332
Refugios para animales:
Perros y gatos: Humane Society (5399 Overpass Road)
Other small animals: Animal Services (5473 Overpass Road)
Large animals: Earl Warren (3400 Calle Real)
Por favor dirija sus preguntas al Centro de Llamadas del Condado de Santa Bárbara al (833) 688-5551 e 2-1-1.

 

 

Hombre llegó herido de bala a hospital de Oxnard.

Las autoridades de Ventura acudieron al hospital Saint John de Oxnard el domingo para investigar los hechos relacionados con una persona que llego con herida de bala. Resulta que la víctima, aparentemente entro en un discusión con el sospechoso, identificado como Eric Appel de 26 años quien le disparo en el pecho. Esto ocurrió en el área de El Rio. Tras un cateo a la víctima, los detectives recuperaron una arma de fuego, municiones y narcóticos por lo que Appel fue fichado en la cárcel del condado acusado de intento de asesinato, posesión de sustancias prohibidas para la venta y manejar bajo la influencia de sustancias controladas entre otros cargos.

 

Detienen a acusado de provocar incendios en Fillmore.

Las autoridades del condado de Ventura y la policía de Fillmore detuvieron a Eric Manzano de 32 años acusado de provocar un incendio y sospechoso de varios incendios más en Fillmore en los últimos 3 meses. La madrugada del sábado los detectives acudieron al reporte de un incendio en el edificio de la sociedad histórica de la ciudad. El video de seguridad pudo captar imágenes claras del sospechoso en el momento que intentaba prendes fuego en varios puntos del edificio. Manzano fue localizado más tarde en un lugar público y se le encontró en posesión de artículos relacionados con el crimen por lo que fue arrestado.

 

Fallece hombre tras caída en Arroyo Burro.

Un hombre pereció el domingo tras caer en un acantilado en la playa Arroyo burro. Para cuando los paramédicos llegaron el hombre ya había fallecido.

 

Parece que oficiales de SB apelaran ordenanza de vivienda de corto plazo.

Los oficiales de la ciudad apelaran una decisión que dice que la renta a corto plazo debe permitirse en santa Bárbara como parte de una ley estatal. La ciudad prohibió las rentas de termino corto y un juez determino el mes pasado que eso viola la norma estatal. Los dueños de viviendas están optimistas, pero al parecer algunos oficiales apelaran la decisión del juez.

 

Noticias locales: Domingo 3 de marzo, 2019.

Las autoridades de Goleta trabajan en contener a conductores distraídos.

El departamento de policía de Goleta esta trabajando en disuadir a conductores de que se distraigan al manejar, un comportamiento peligroso e ilegal. Este lunes 4 de marzo, los oficiales estarán enfocados en conductores que hablan, envían mensajes de texto, usan una aplicación o cualquier otra acción en sus teléfonos móviles, que no sean manos libres y violen la ley de uso de teléfonos celulares de california. Una violación de estas es sujeto a una infracción de $162.00 dólares en una primera vez y por lo menos $285 por una segunda ofensa.

(Imagen cortesía del departamento del Sheriff de Goleta).


Más lluvia para el martes-miércoles.

Las autoridades del condado y el servicio meteorológico pronostican mas lluvia para el martes 5 y la mañana de miércoles 6 de marzo. Las mismas fuentes indican que, aunque esta tormenta pudiera ser mas intensa que la del fin de semana, se cree que estará por debajo de los niveles que pudieran causar deslaves.


(Foto cortesía de KVTA. Socavón a un costado de la carretera 126, cerca de Piru).


Arrestos en ventura relacionados con narcoticos.

Las autoridades del condado de Ventura informan que el miércoles pasado, arrestaron a 4 individuos relacionados con la posesión y venta de estupefacientes en la ciudad de Thousand Oaks. Tres de los individuos son residentes de Simi Valley uno de Thousand Oaks. El arresto se dio luego de que uno de ellos intento vender narcóticos a un oficial encubierto.

 

Programa para nuevos conductores en Thousand Oaks.

La policía de Thousand Oaks realizara el programa Start Smart el 2 de abril.  Este programa esta enfocado en educar a los nuevos y futuros conductores.

 

Incremento de robos mientras los dueños salen a cenar.

Las autoridades del condado dicen que el numero de robos en residencias y lugares abiertos ha incrementado. Una gran cantidad de estos robos ocurre entre las 5:00 PM y las 9:00 PM cuando los dueños de casa salen a cenar, por lo que están pidiendo tomar precauciones.

 

Noticias locales: Sabado 2 de marzo, 2019.

Arresto relacionado con narcóticos…

Las autoridades del condado de Ventura señalan que, tras una investigación de varios meses por tráfico de narcóticos; arrestaron a Jose Delgado residente de Oxnard a quien se le incautaron 2.5 libras de metanfetaminas, 2 onzas de cocaína, una báscula digital y una suma grande de dinero en efectivo entre otras cosas. El acusado fue fichado en la cárcel del condado con una fianza de $250,000 dólares.

(Foto cortesía de la oficina del Sheriff de Ventura).


Fatal accidente en Casa Dorinda…

La patrulla de caminos (CHP) divulgo un comunicado donde informo que el sábado 2 de marzo del 2019, como a las 10:25 AM, ocurrió un fatal accidente en Casa Dorinda Life Care Community. Un residente de Santa Barbara de 53 años conducía en reversa un camión (2014 Hino box Truck) cuando una persona de 77 años, también residente de Santa Barbara caminaba en la calzada, atrás del camión. Por desgracia el camión golpeo fatalmente al hombre. El accidente sigue bajo investigación.

 

Autoridades requieren de la ayuda del publico para localizar a una mujer.

(Foto cortesía de la oficina del Sheriff se Santa Bárbara).

La oficina del Sheriff de Santa Barbara piden este sábado 2, la asistencia del público para dar con el paradero de Amy Galloway, una mujer blanca de 34 años. Las autoridades señalan que la mujer frecuenta diferentes campamentos de indigentes en el centro de Santa Barbara y la última vez que fue vista fue el 27 de febrero cuando salió del hospital. Las autoridades señalan que la mujer podría requerir asistencia médica y agrega que no es requerida por alguna violación criminal. Cualquier persona con información sobre su paradero debe llamar al (805) 683-2724 o ir a la página http://www.sbsheriff.org/anonymoustips.html.

 

Graduación de la academia ciudadana del Sheriff en Isla Vista.

14 personas se graduaron de la academia comunitaria del Sheriff de Santa Barbara el sábado 2 de marzo. Esta academia fue hecha para la comunidad de Isla Vista donde los graduados asistieron durante 5 semanas a una seria de clases interactivas

(Fotos cortesía de la oficina del Sheriff se Santa Bárbara)

Noticias locales: Viernes 1 de marzo, 2019.

Autoridades re abren la carretera 154.

Caltrans anunció la reapertura de la carretera 154 el viernes 1 de marzo a las 12:00 PM. La carretera había sido cerrada, cerca del lago Cachuma, a principios de febrero debido a que las lluvias bloquearon un ducto y esto creó una laguna al lado de la carretera, dañando la misma.

(Foto cortesía de Caltrans).


Las autoridades del condado de Santa Bárbara siguen erradicando cultivos de marihuana.

El equipo de control de cannabis del condado de Santa Bárbara sigue erradicando cultivos de marihuana. Ayer lunes cumplió una orden de cateo en el bloque 2000 de Wild Oak Road, en un área no incorporada en Lompoc.  Una investigación reveló que las facilidades operaban con un permiso temporal, obtenido de manera fraudulenta. Las autoridades erradicaron más de 1,300 plantas y unas 500 libras de marihuana procesada. El residente de Santa Bárbara de 52 años que opera las facilidades enfrenta perjurio y cultivo ilegal del enervante. El caso será turnado al fiscal del condado para su revisión.

(Fotos: Cortesía de la oficina del Sheriff de santa Bárbara)

 

Una mujer policía se recupera de las lesiones ocasionadas tras un accidente.

Una mujer policía de Port Hueneme se recupera de las lesiones que sufrió mientras investigaba un accidente. Un carro, que estaba siendo atado a una grúa, se soltó de la plataforma y atrapo a la oficial Gladys Rosete. Los equipos de bomberos tuvieron que usar pinzas para liberarla. La oficial está en condición estable.

 

 

El concilio de la ciudad de Santa Bárbara elegirá nuevo concejal.

El concilio de la ciudad de Santa Bárbara, elegirá este martes 12, a un nuevo miembro, para llenar el puesto que quedó vacante cuando Gregg Hart fue electo miembro de la junta de supervisores del condado. Diez candidatos están en la carrera y todos fueron entrevistados de la semana pasada. Los seis miembros actuales votarán y no hay consenso sobre quién podrían ser el elegido.

 

Arresto en Santa Paula relacionado drogas.

Las autoridades de Ventura arrestaron a un sujeto en posesión de droga y dinero en efectivo. El equipo antinarcóticos del condado vigilaba una casa sospechosa de contrabando. Un hombre identificado como Luis Martínez, residente de San Diego, salió de la casa con algo sospechoso por lo que fue seguido y detenido en posesión de unas 4 onzas de heroína y unas 2 onzas de metanfetaminas y dinero en efectivo.

 

 

Noticias locales: Domingo 10 de febrero, 2019.

La policía de Thousand Oaks arresto a un menor de edad que utilizó el carro para golpear y atropellar a una mujer causándole heridas serias. Los hechos ocurrieron el viernes pasado a eso de las 8:14 PM en el estacionamiento de la escuela secundaria Thousand Oaks, cuando una mujer intento impedir que el adolescente de 16 años huyera tras un robo. El joven fue localizado mas tarde cerca de su residencia y arrestado por asalto con arma mortal y llevado al centro de detención juvenil.


Las autoridades del condado de Ventura detuvieron, el jueves pasado, a un residente de Santa Paula acusado de poseer metanfetamina y heroína con fines de venta. El implicado ha sido identificado como Alejandro Oviedo y fue fichado en la cárcel con una fianza de $350,000 dolares.

 

Las autoridades del condado de Ventura investigan los hechos donde dos niñas de 12 años fueron golpeadas por otro grupo de adolescentes, después un intercambio de insultos. Esto ocurrió el pasado 6 de febrero cerca de una middle school en Oak Park. Tras el rumor de que este podría ser un incidente de odio, las autoridades investigan, sin que hasta el momento haya evidencia de ello.


La policía de Oxnard arrestó a un fugitivo federal y pandillero. La noche del sábado, al sur del Oxnard Boulevard, la policía intento hacer un alto por una infracción de tránsito, pero el conductor en lugar de pararse se dio a la fuga; por lo que inició una persecución que termino en el área de Terrace Avenue, cuando el sujeto identificado como Freddie Avalos, paro el auto y corrio a pie antes de ser detenido. En el auto iban otras 4 mujeres, dos adultas y dos menores; ellas también fueron detenidas por diferentes cargos. Dentro del auto llevaban a un infante de 11 meses de edad.


La policía de Oxnard detuvo a un hombre por presuntamente asaltar sexualmente a una menor a quien conoció por internet. Las autoridades arrestaron al sospechoso fue identificado como Emmanuel Carrillo de 21 años acusado de utilizar el internet y las redes sociales para para hacer contacto con una menor a quien presumiblemente asalto dentro de un vehículo.

 

Con las recientes lluvias, el lago Cachumash ha incrementado notablemente su nivel, llegando a un 50% de su capacidad. A finales del año pasado, antes de las recientes lluvias, el lago estaba en un 30%. Las reservas de Gibraltad y Jameson están a su máxima capacidad. El servicio meteorológico predice días soleados para este lunes y martes, las próximas lluvias se espera que lleguen a la costa central el miércoles 13 de febrero.

 

La ciudad de Santa Barbara planea reducir a un carril por bando, el tramo al este del boulevard Cabrillo; desde Los Niños drive hasta la autopista 101. La idea es convertir los espacios paralelos a estacionamientos de forma angular, con entrada en reversa. Esto ampliaría de 60 a 100 espacios, daría más visibilidad; reduciendo el número de accidentes y haría más fácil el cargar y descargar -al entrar de reversa, enfrente de las canchas de voleibol en la playa del este; según las autoridades. La renovación también contempla la eliminación del semáforo y colocar un alto, algo en lo que los residentes no están de acuerdo, ya que según ellos eso seria mas peligroso para los peatones.

 

La ciudad de Santa Barbara recibió una C de calificación por las medidas al control del tabaco en momentos en que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de estudiantes de high school ha aumentado a un 78 por ciento a nivel nacional de acuerdo con la asociación americana del pulmón.

 

Noticias locales: Jueves 7 de febrero, 2019.

Motociclista fallece en accidente en Goleta.

La tarde del miércoles, 6 de febrero, un motociclista perdió la vida en un accidente en Goleta. El choque involucro a una motocicleta Kawasaki Ninja y un Honda CRV que chocaron en la intersección de la avenida Fairview y Stow Canyn Road. El conductor de la motocicleta fue identificado como Ulises Carrillo de 25 años. Tras el accidente, Carrillo fue transportado al hospital Cottage gravemente lastimado, lamentablemente falleció minutos después de haber ingresado. El auto Honda era conducido por una mujer de 34, también residente de Goleta. Ella sufrió lesiones y permaneció en el lugar del accidente para cooperar con los oficiales. Las autoridades están tratando de determinar la causa del accidente y si el alcohol o drogas fueron factor. Cualquier persona con información debe llamar al 805-961-7518.

(Foto: Cortesía de la oficina del Sheriff de santa Bárbara)

Despachadores de seguridad pública de la Policía de Santa Bárbara honrados en evento de sobrevivientes de arrestos cardiacos.

Este jueves se celebró el tercer evento anual de sobrevivientes de arritmia cardiaca de la agencia de servicios de emergencia médica del condado de Santa Barbara en el Merriot de Santa Ynez. Tres valientes sobrevivientes con problemas cardiacos, quienes recibieron resucitación cardio pulmonar (CPR) y técnicas avanzadas de sobrevivencia, compartieron sus historias y fueron reunidos con despachadores del 911, personal de respuesta inmediata, doctores y enfermeras de quienes cuyos esfuerzos combinados salvaron una vida. En los tres casos estuvieron involucrados ciudadanos, quienes administraron primeros auxilios y también fueron reconocidos por sus actos heroicos.

(Fotos: Cortesía del departamento de policia de santa Bárbara)


El Banco de comida lanza serie educacional en la biblioteca.

El banco de comida de santa Barbara lanza su serie educacional Comida como medicina con el poder de crucíferas (que son vegetales como el broccoli, la coliflor o el repollo), el miércoles 13 de febrero a las 6:30 PM en la biblioteca pública del centro de santa Bárbara.

 

El sábado 9 será la LXX venta de bazar (Rummage Sale) en los Earl Warren Showgrounds.

Este sábado 9 de febrero, se llevará a cabo la septuagésima venta anual de articules usados en los Earl Warren Showgrounds, a beneficio de Starr King. Este es el bazar anual mas importante de la costa central donde encuentra ropa, artículos para el hogar y la jardinería, libros, muebles y tesoros. La venta al publico es de 8:00 AM a 2:00 PM.

 

Surfista que falleció tras caer en acantilado, había consumido droga.

Una investigación revela que el ex surfista profesional Chris Brown estaba drogado con “meth”, el mes pasado cuando cayó del acantilado en la playa Hendry y murió. La autopsia revela que Brown falleció en el agua después de caer y sufrir lesiones tan grabes que le impidieron salirse de las olas y se ahogó. Brown tenía 48 años y su servicio fúnebre será el 16 de febrero a las 10:00 AM en Calvary Chapel de Santa Barbara. 

 

Aun no hay fecha para abrir la carretera 154 tras las lluvias.

Caltrans dice que todavía no tiene tiempo estimado de apertura de la carretera 154, pero ya reabrió el tramo entre Foothill Road o ruta 192 y Paradise Road. La carretera fue cerrada el viernes pasado entre Santa Bárbara y Santa Ynez tras el flujo de escombros en el área del incendio Whittier que tapo un ducto cerca del lago Cachuma, causando que se formara una laguna entre la carretera y el cerro.

 

Incendio en la calle Bath.

Los bomberos respondieron al reporte de un incendio en la cuadra 900 de la calle Bath. Esto ocurrió este jueves a la 1:45 de la madrugada. Cuatro residentes fueron desplazados por el fuego y acomodados en otro lugar para pasar la noche. Las autoridades reportaron que no hubo lastimados. La causa del accidente no ha sido revelada y los danos se estiman en $10,000.00 dólares.

 

Ven puma en las montañas de Ventura.

El departamento de policía de Ventura informo del avistamiento de un puma en el área de las montanas al este de Hidden Valley entre Viewcrest Drive y Vía Cielito. El animal también conocido como león de montana fue visto la tarde de este jueves y la policía dice que la alerta es solo como información o medida de precaución al indicar que las montañas de Ventura son un hábitat natural de estos animales. Los pumas casan venados pero se sabe que pueden atacar animales domésticos y mascotas y muy raramente seres humanos. Los leones de montaña son generalmente solitarios, evasivos y evitan el contacto humano. También hizo algunas recomendaciones, entre ellas, no alimentar venados; porque aparte de ser ilegal en california, esto atrae a los pumas.

 

(Foto de archivo: cortesía de National Park Service y KVTA News)

 

Fuga de hipoclorito de sodio manda a persona al hospital.

Una fuga de cloro en una empacadora de Santa Paula envío a una persona al hospital este jueves. Además, ocasionó la evacuación del edificio, Corte de calles y motivo el refugio de las escuelas, casas y negocios cercanos. Las autoridades dijeron que una solución de 12 por ciento de hipoclorito de sodio escapo en la empacadora de la cuadra 100 de Peck Road.

 

Jurado encuentra culpable a mujer con dispensario de marihuana.

Un jurado encontró culpable a una mujer de operar ilegalmente un dispensario de marihuana en la ciudad Ventura. El uso medicinal y recreacional de cannabis es legal en california, pero la operación de un dispensario de marihuana para la venta puede ser legal en unos lugares e ilegal en otros. En Ventura estos dispensarios son ilegales.

 

Noticia locales: Miercoles 6 de Febrero, 2019.

La Policía de Santa Bárbara busca a un hombre hispano en conexión con posibles delitos en contra de un niño.

El Departamento de Policía de Santa Bárbara ha agotado las pistas de investigación y ahora pide al público la ayuda para identificar a un hombre, buscado para interrogarlo en relación con presuntos delitos en contra un menor. La policía divulgo porciones de un video grabado en abril del 2018, dentro de la tienda Guadalajara Market, en el 601 West De La Guerra. El sujeto ha sido descrito como un adulto hispano. Es posible que el sospechoso esté asociado con un auto sedan Toyota o Honda gris. Si alguien identifica a la persona o tiene información adicional relacionada, comuníquese con la Detective Megan Harrison al 805-897-2343 o MHarrison@SBPD.com. Para ver los videos vaya a https://www.facebook.com/radiobronco1077/


 

 

Retén de sobriedad el viernes 8 en Goleta.

La unidad de transito de la policía de Goleta realizara un retén de sobriedad y revisión de licencias este Viernes 8, a partir de las 7:00 PM. La oficina del Sheriff indica que en años recientes han incrementado los accidentes relacionados con el conducir bajo los efectos de drogas en california.

 

Aviso de helada para esta noche.

El servicio meteorológico nacional y la oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Bárbara (OEM) emitieron esta noche un aviso sobre una helada, afectando gran parte de la costa central y el valle de Santa Ynez, en efecto hasta las 9:00 AM de mañana de jueves, pidiendo que se protejan a los animales, vegetación sensible y cultivos…


 

Noticias locales: Martes 5 de Febrero, 2019.

Falsa alarma en San Marcos High School resalta la efectividad en la implementación del protocolo de seguridad.

La mañana de este martes 5, un estudiante de San Marcos High School reportó lo que parecía ser un hombre con una pistola en el estacionamiento, cerca del gimnasio. La escuela fue cerrada inmediatamente y las autoridades respondieron en búsqueda del sospechoso descrito como un hombre blanco de traje gris. El departamento del Sheriff acordono el área con el apoyo de un helicóptero, unidades caninas y la asistencia de otras agencias de la ley. El departamento del Sheriff trabajo muy de cerca con el distrito escolar para cerciorarse que los estudiantes estaban con bien. Dentro del lapso de una hora, los oficiales hicieron contacto con el hombre y determinaron que no estaba armado. El objeto con el que fue visto en la mano, fue una manguera de radiador. El hombre inocentemente se había metido al estacionamiento de la escuela cuando su carro comenzó con problemas mecánicos. Una vez que se determino que no había amenaza, el cierre de la escuela fue retirado. Las autoridades agradecen a los estudiantes por reportar cualquier actividad sospechosa y seguir el protocolo ensayado para casos de emergencia.

(Fotos: Cortesía de la oficina del Sheriff de santa Bárbara)

 

Actualizado a las 1:30 PM. Sábado 2 de febrero, 2019.

Carreteras cerradas

Cuadra 900 Bella Vista Road

La Oficina del Sheriff cerro las siguientes calles: Coast Village Rd en Olive Mill, E. Valley Rd en Olive Mill, y Hot Springs Rd en Olive Mill en Montecito debido a la cantidad de escombros en los canales.

HWY 101 está cerrado en dirección sur en Milpas St y en dirección norte en Evans Ave en Santa Barbara y Montecito.

Carretera 1 está cerrada entre Gaviota y Lompoc debido a escombros y deslizamiento de rocas.

Carretera 135 está cerrada entre Santa Maria y Los Álamos debido a agua en las zonas bajas.

 

Publicado: Viernes 1 de febrero, 2019.

Orden de Evacuación: La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara emitió una ORDEN DE EVACUACIÓN debido a la fuerte lluvia que llega esta noche, 1 de febrero de 2019 para las áreas quemadas por los Incendios Thomas/Whittier/Sherpa. Si se encuentra en un área de riesgo de flujo de escombros, se le ORDENA evacuar a las 8 PM. Si vive cerca de las áreas bajo una orden de evacuación, estas áreas pueden aislarse después de un flujo de escombros. Los residentes en estas áreas deben estar preparados y considerar irse del área durante la evacuación.

El Centro de Evacuación de la Cruz Roja estará ubicado en el Centro Comunitario de Goleta Valley en 5679 Hollister Ave., Goleta, CA. Las personas que necesiten asistencia para evacuar animales deben comunicarse con la línea directa para animales: 805-681-4332. Si se siente amenazado en cualquier momento, desaloje de inmediato; no esperes una alerta. Para obtener más información y para verificar si su hogar se encuentra en el área de riesgo de flujo de escombros, visite www.readysbc.org/es. Si tiene preguntas, llame a nuestro Centro de Llamadas de Emergencia al 833-688-5551.

Mapa de evacuacion

Winter Debris Map IconThis map shows the areas that are at risk for debris flows.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias locales: Miercoles 30 de enero, 2019.

Desmantelan laboratorio de drogas en un hotel de Goleta.

Las autoridades desmantelaron, el martes pasado, un laboratorio clandestino encontrado en el cuarto del boiler de un hotel en Goleta. Como medida de precaución, los huéspedes de los cuartos cercanos tuvieron que ser movidos a otra área del edificio. Durante la investigación se descubrió que allí se elaboraba la droga dimetiltriptamina, conocida como DMT, un potente alucinógeno manufacturado con la extracción de químicos de la corteza de raíz, con el uso de sustancias altamente tóxicas, expuestos directamente al fuego. La investigación revelo que el responsable fue un empleado del hotel identificado como Aaron Gorzeman de Oxnard, quien ya estaba detenido -al ser arrestado el 26 de enero en el estacionamiento del hotel en posesión de metanfetaminas y parafernalia de drogas. 

 (Fotos: cortesía de la oficina del Sheriff de Santa Barbara)

 

Noticias locales: Martes 29 de enero, 2019.

Abre el 34to festival del cine de Santa Bárbara.

Los cinéfilos y las estrellas de Hollywood convergerán una vez mas en Santa Bárbara en los proximal 11 días durante el Festival Del Cine De Santa Barbara. Esta noche de miércoles 30, será la inauguración del XXXIV (trigésimo cuarto) evento anual. El documental “Diving Deep: The life and Times of Mike DeGruy” (Pronounced Degree) será exhibido en el Arlington Theatre en la apertura. El documental es uno de los más de 200 filmes listos para ser vistos durante el festival. Viggo Mortensen, Glenn Close, Melissa McCarthy, Claire Foy, Michael B. Jordan, Yaritza Aparicio serán reconocidos este año. Para más detalles sobre el festival visite www.sbiff.org


(Roma. Foto: cortesía de SBIFF)


Los Padres National Forest redujo las restricciones contra incendios.

“La nieve y la lluvia en Los Padres National Forest han proveído suficiente humedad para reducir las restricciones en los bosques a partir de ya”, señala la agencia en un comunicado. Bajo la reducción de las restricciones de fuego, fogatas y asadores de carbón serán permitidos en todas las áreas de los bosques. Para hacer una fogata afuera de las áreas de campamento designadas, se requiere de un permiso del estado. Los permisos de California para campamentos se pueden descargar de la página del servicio forestal (http://www.fs.usda.gov/lpnf). La lista de los campamentos está disponible en todas las oficinas de la agencia.


Montecito cerca de ver el agua de planta desalinizadora.

Montecito está cerca de ver el agua que esta siendo bombeado de la planta desalinizadora de Santa Barbara. Los dos pueblos han estado trabajando juntos en un acuerdo de compartir el agua desde hace unos años. El periódico local Noozhawk reporta que esto esta cerca. El trato durará 50 años y permitirá a Montecito comprar más de 1,400 acres-pies de agua al año por un costo aproximado de 3.5 millones de dólares anuales. Se espera que el acuerde se finalice en los próximos meses.

 

Solvang continuara con su tradición de quemas una pila de arbolitos de navidad.

La ciudad de Solvang ha decidido continuar con su tradicional quema de una pila arbolitos de navidad después de la época festiva. Ambientalistas han criticado el hecho por años y tenían una propuesta para terminar con ello, pero el concilio de la ciudad voto esta semana para continuar. También había preocupación sobre el fuego en sí, en el umbral de los incendios forestales en el área en los últimos anos. La quema anual de arbolitos en Solvang inicio en 1989.


Pronóstico de lluvias a partir de este miércoles 30.

El servicio meteorológico nacional predice que una tormenta llegara al condado de Santa Bárbara a partir de la noche de este miércoles 30. Por su parte el departamento de emergencias de condado (Office Of Emergency Managment) indica que la lluvia será por debajo de los niveles que pudieran causar flujo de escombros. Ambas agencias piden estar atentos a cualquier cambio.

 

Hombre herido de bala en Oxnard.

Una persona fue herida de bala en Oxnard en lunes como a las 10:00 PM en la sección de Cypress Gardens en el ares de Howell Road al sur de Pleasant Valley Road. EL hombre fue encontrado herido y llevado al centro médico en condición estable. La policía acordono el área en busca del responsable. No se dió mas information al respecto.

 

Buscan a un hombre y una mujer que roban tarjetas y se van de compras.

Las autoridades del condado buscan la ayuda del publico para encontrar a una pareja de aproximadamente 25 años de edad, quienes han estado robando tarjetas de crédito y débito. Las tarjetas las extraen de autos estacionados en parques para perros en el condado y luego se van de compras en tiendas del área tales como Game Stop y Target. Cualquier persona con información debe llamar al (805) 388-5115.

 

Electric Drive 805 buscara que haya estaciones de cargar los autos eléctricos.

Un grupo de agencias de gobierno y grupos sin fines de lucro están iniciando una organización llamada Electric Drive 805 que busca crear conciencia sobre los beneficios económicos de utilizar vehículos electrónicos y desarrollar infraestructura de recarga eléctrica en los tres condados de la costa central.

 

Noticias locales: Lunes 28 de enero, 2019.

Este lunes 28 de enero se cumplieron 50 años de que una plataforma petrolera explotó en el canal de Santa Bárbara, derramando unos 3 millones de galones de aceite en el océano pacifico; el accidente ocurrió el 28 de enero de 1969. La tragedia provocó el nacimiento del movimiento ambientalista y reactivó la preocupación sobre la ecología. El domingo, cientos de personas acudieron a una conmemoración en el teatro Arlington, un evento usado como un llamado a tomar acción, recomendando a los ciudadanos estar vigilantes ante futuras perforaciones de exploración petrolera.

 

El Highway 33 ya fue reabierto entre Ojai y Ventucopa. El tramo largo de la  carretera fue cerrado después de que las lluvias de este mes causaron varios derrumbes. El tráfico sigue limitado a un carril en gran parte del camino, debido a que los trabajos de limpieza continúan.

 

La aerolínea Delta regresará en el verano al aeropuerto de Santa Bárbara con tres vuelos redondos a Salt Lake City, Utah de acuerdo a reportes de prensa.

 

La policía de Santa María arrestó a una persona acusada de conducir bajo la influencia del alcohol o de otra droga, ocasionando un accidente que involucro a siete vehículos y  dejo dos personas lastimadas. Los hechos ocurrieron a eso de las 11:20 PM el domingo 28 y se piensa que la mayoría de los autos golpeados estaban estacionados.

 

Ricardo Sánchez, acusado de intento de asesinato a un policía de Santa Bárbara, compareceré en corte este miércoles. El pasado lunes 17 de enero, la policía intentaba hacer un cateo y cumplir una orden de arresto en contra de Sánchez, por lo que el intento darse a la fuga en un vehículo, aparentemente embistiendo a un detective. Después se llevo un semáforo, provocando un accidente, golpeo a una mujer y un infante en una carréala. El sospechoso permanece en la cárcel sin derecho a fianza y está programado para comparecer en la corte superior del condado ante el juez Thomas Anderson. Al parecer Sánchez tiene antecedentes de robo, DUI y ofensas relacionadas con drogas y el código vehicular.

 

Un hombre de 33 años y residente de Moorpark perdió la vida el fin de semana cuando se estrello con el carro que conducía, contra un camión que esperaba el cambio de semáforo. A pesar de los intentos de los paramédicos, Stephen Velador falleció en el lugar del accidente debido a las lesiones sufridas.

 

La policía de Oxnard detuvo a un hombre que amenazaba a niños con una navaja, en un parque sobre Hobson Way. De acuerdo a records de la corte, Kevin Sagastume de 27 años, ha sido convicto de 26 delitos menores en menos de 5 años y fue fichado por hacer amenazas criminales y resistir arresto.

 

Noticias locale: Domingo 27 de enero, 2019.

La policía de Santa Barbara informo la noche del domingo que encontró sana y salva a una mujer de 63 años a quien habían reportado como extraviada, horas antes. Elizabeth Mello sufre demencia y es parte de una pareja de viajeros; ella fue encontrada en Cliff Drive gracias a una persona que vio los textos de alerta y la reconoció.

 

Las autoridades de Camarillo buscan a un sujeto que atacó a una mujer que camina en una vía para ciclistas, posiblemente con intenciones de robarla. La mujer se defendió y el sujeto huyo del lugar. El hombre ha sido descrito como asiático o hispano, de unos 5.0 pies a 5.7 pies de altura y unas de unas110 a 115 libras de peso. El individuo podría tener alguna lesión en la cara, quizá un araño o un moretón.

 

La organización CAUSA anuncio que los residentes del 234 Sur Voluntario presentarán una carta al concilio de la ciudad de Santa Barbara, el martes 29 de enero, abordando sus exigencias a Empire USA LLC y Mashcole Managment Inc; (compañías propietaria y administradora de la vivienda, respectivamente). A pesar de las violaciones documentadas y la petición de alivio, los residentes señalan que los administradores locales, rutinariamente los intimidan y les desechan sus quejas.

 

La oficina del Sheriff de Santa Barbara informo que el jueves en la noche, un oficial administro aerosol nasal Naloxone a una persona de 22 años y residente de Ventura quien experimentaba sobredosis de opioide, en una casa de rehabilitación en Goleta, salvándole la vida. Una vez que los paramédicos llegaron, los signos vitales de la persona mejoraron y fue llevada al hospital para continuar con su tratamiento. Marcin es un medicamento que bloquea los efectos de los opioides o drogas y oficiales están entrenados para administrarlos en caso de emergencia.

 

La oficina del Sheriff sigue aceptando aplicaciones para la academia de ciudadanos que inicia el 2 de febrero. Esta academia es para estudiantes, profesores y residentes de Isla Vista.

 

Las autoridades revelaron la identidad de la mujer de 75 años que murió al ser arrollada por el tren el jueves. Kathleen Elo caminaba con su perrito en las calles Gonzales y Oxnard Boulevard cuando se cruzó a las vías del tren.

 

Noticias locales: 17 de enero, 2019.

Sospechoso arrestado en Santa Maria en posesion de drogas.

Las autoridades del condado de Santa Barbara informan que el domingo 16 de enero arrestaron a un hombre y una joven en el área de Santa María, a quien le encontraron unos 3 gramos de metanfetaminas, una báscula y parafernalia después de un alto de trafico debido a placas vencidas en el vehículo en el que viajaba.

 

El condado de Santa Barbara contara cuantos personas hay sin hogar. 

El condado de Santa Barbara se prepara para el conteo anual de personas que califican como indigentes o en condición de calle. El próximo jueves, docenas de trabajadores recorrerán las comunidades del condado tratando de contar cuantas personas viven sin hogar. Todavía están aceptando voluntarios en diferentes agencias que están ayudando. Hay más información disponible en www.liveunitedsbc.org.

 

Foodbank de Santa Barbara ayuda a los empleados afectados por el cierre federal.

El banco de comida de Santa Barbara esta ofreciendo alimentos para los trabajadores y sus familias afectados por el cierre del gobierno federal. Este viernes 18 se estarán repartiendo en: Food Bank de Santa Barbara en el 4554 Hollister Avenue. En el almacén de Santa María en el 490 West Foster Road y el Lompoc en la primera iglesia metodista del 925 Norte Calle F. Los alimentos que se distribuyen a cualquier persona que los necesite son frescos y nutritivos y no se requiere documentación.

 

Disminución considerable de la mariposa monarca en Goleta.

Un reporte del periódico local Noozhawk apunta que la población de mariposa monarca ha decrecido drásticamente en anos recientes al grado que las autoridades del condado están preparadas para tomar acción. Parte del plan es reemplazar árboles que fueron removidos de área Ellwood Mesa el año pasado. Esta área ha sido hogar de decenas de miles de mariposas durante el invierno, pero esta época el numero está en los cientos.


Condado de Ventura: Hombres rescatados del rio y el paso de la lluvia.

Un helicóptero rescato a tres personas del rio santa clara cerca de Santa Paula quienes quedaron atrapados en un lugar en medio del rio. Por fortuna las lluvias no causaron grandes destrozos en áreas aledañas a los incendios. De 5 a 7 pulgadas de lluvia cayeron en las montanas arriba del valle de Ojai y eso ocasionó que la presa Matilija se desbordara y el rio creciera, inundando una porción del parque Ventura Beach RV Park y otras propiedades cerca de la boca del rio en Ventura. También hubo derrumbes de rocas, arboles caídos y accidentes que ocasionaron cierre de carreteras.


(Foto cortesía de KVTA)


Sospechoso intenta evadir arresto y pone en peligro a la comunidad en Santa Bárbara.

El lunes 17 de enero, como a las 12:10 PM la policía de Santa Barbara intentaban hacer un cateo y cumplir una orden de arresto en contra de Ricardo Sánchez de 36 años y residente de Santa Barbara, en el bloque 200 West Micheltorena. Al ver a la policía, Sánchez se dio a la fuga en un vehículo, intentando evadir su captura, embistió a un carro de la policía y acelero hacia un policía de a pie. El detective salto fuera de la trayectoria del vehículo para evitar ser arrollado. Los detectives persiguieron a Sánchez con las sirenas y luces puestas mientras Sánchez continuaba evadiendo ser arrestado. A unas 6 cuadras del contacto inicial sobre la calle Victoria se llevó el semáforo en rojo en la intersección con a calle Santa Barbara y golpeo a un carro que cruzaba y se fue hacia la banqueta donde golpeo a dos peatones; un adulto y un niño. Sin considerar a las victimas Sánchez salió de su vehículo y se dio a la fuga a pie; pero fue aprendido tratando de esconderse en un complejo de apartamentos sin mas contratiempos. Los peatones lastimados fueron llevados al hospital. Los cargos pendientes en contra de Sánchez incluyen: Intento de asesinato a un policía, asalto con arma mortal a un policía, resistir arresto, posesión de sustancia controlada para la venta, manejar temerariamente causando lastimaduras grabes, delito en posesión de municiones, delito en posesión de aerosol pimienta, causar accidente y lesiones dándose a la fuga, vandalismo y otros potenciales delitos mientras la investigación continua.

 

Noticias locales: Miercoles 15 de enero, 2019.

La patrulla de caminos de California (CHP) respondió a varios reportes de deslices de rocas en las carreteras. Una peña bloqueo la carretera 33 (SB 33) cinco millas al norte de Wheeler Gorge, al norte de Ojai. Otra roca afecto los carriles de transito en Box Canyon Road en Santa Susana Pass Road cerca de Simi Calle. Al este de Ojai en la carretera 150 (EB 150), cerca de Dennison Grade se reportaron piedras. Caltrans trabajaba en la remoción. También se han reportado varios accidentes carreteros. Después de las lluvias de hoy se espera que el resto del mes no haya más.


(Foto: @CaltransDist7 #Ojai)

 

El sábado, United Launch Allience intentaran nuevamente, el lanzamiento del cohete pesado Delta-IV, desde la base de la fuerza aérea Vandenberg, que pondrá en órbita un satélite espía. La misión ha sido suspendida varias veces desde diciembre 8 por problemas técnicas relacionada con el proceso de combustible. El nuevo intento está programado para las 11:05 AM del sábado 19 de enero.


(Foto: ULA)

 

Farmer's Market podria ser movido a la Plaza De La Guerra.

La Plaza de la Guerra podría convertirse en la nueva casa del mercado de los granjeros, el cual podría ser desplazado. El cambio propuesto es en respuesta a que la actual sede del Farmer’s Market, en las calles Cota y Santa Bárbara ha sido señalado como el lugar idóneo para la nueva estación de policía. La ciudad planea construir una nueva estación de policía para reemplazar la actual sede en el 215 E. Figueroa St., muy pequeña para la actual fuerza laboral y no es sísmicamente segura. Las sedes potenciales se han reducido a dos, dicho estacionamiento en Cota y Santa Bárbara y el área que comprende el centro Lowry Davis, el 1235 Teen Center y el parque Spencer Adams. El concilio decidirá a finales de año.

 

La Marcha De Las Mujeres en su primer aniversario.

La Marcha De Las Mujeres De Santa Bárbara realizara una reunión y manifestación por el primer aniversario, el sábado 19 de 11:00 AM a 2:00 PM en la plaza De La Guerra, en solidaridad con las mujeres en todo el globo. El tema de este año es TRUTH TO POWER (Verdad a Poder). Usando la verdad para empoderar a la comunidad.

 

Academia ciudadana de la oficina del Sheriff de Santa Barbara.

La oficina del Sheriff de Santa Barbara anuncio que comenzó a recibir aplicaciones para la academia ciudadana, especialmente para estudiantes, personal docente y residentes de Isla Vista. El curso interactivo y gratuito es de 5 semanas y comenzará el 2 de febrero con clases de 10:00 AM a 2:00 PM los sábados. El curso terminara el 2 de marzo con una ceremonia de graduación y una carne asada o BBQ. Las aplicaciones pueden ser encontradas en www.sbsheriff.org.

 

Noticias locales: Martes 15 de enero, 2019.

Levantan orden de evacuación después de que las lluvias no fueran tan intensas como se esperaban.

Tras consultar con las agencias de bomberos y otros oficiales de seguridad pública; la oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara anuncio la suspensión de las órdenes de evacuación, en el condado de Santa Barbara a partir de las 6:00 PM del martes 15 de enero.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la intensidad de las lluvias en el área no se materializó como se esperaba; y aunque las lluvias continuaran, no se anticipa que causen flujos de escombros. Sin embargo, habrá un alto oleaje, en efecto hasta las 8:00 PM del viernes, 18 de enero.

Noticias locales: Lunes 14 de enero, 2019.

Atención, atención: Orden de evacuación…

(Foto de archivo cortesía de @csbenespanol)

Atención, las autoridades del Condado de Santa Barbara emitieron una orden de evacuación en efecto este martes 15 a las 10:00 AM debido a las lluvias. El servicio meteorológico predice tormentas fuertes capaces de ocasionar deslaves o flujos de escombros en las áreas de los incendios Sherpa, Whittier y Thomas. Para ver el mapa de evacuación vaya a la página www.ReadySBC.Org. Según el reporte, la lluvia disminuirá el martes por la noche, pero para el atardecer del miércoles se espera otra tormenta de igual intensidad. Las indicaciones son de que se prepare ahora. Reuna a su familia, mascotas y pertenencias esenciales para que pueda evacuar antes de las 10:00 AM. En caso de que ocurra flujo significativo de escombros, las personas que vivan adyacentes a las áreas de orden de evacuación, particularmente en Montecito, Summerland y Carpintería, pudieran quedar atoradas si las calles se dañan o quedan intransitables. 

Refugios y evacuación para animales:

La Cruz Roja abrirá un refugio a las 10:00 AM en el centro comunitario de Goleta (Goleta Community Center), 5697 Hollister Avenue. Goleta.

Para asistencia con la evacuación de animales llame a la línea de ayuda de servicio de animales al (805) 681-4332.

Se aceptarán animales a partir de las 8:00 AM el martes 15 de enero.

Perros y gatos serán aceptados en Humane Society, 5399 Overpass Road.

Otros animales pequeños serán aceptados en County Animal Services, 5473 Overpass Road.

Caballos y animales grandes serán aceptados en Earl Warren, 3400 Calle Real, Santa Barbara.

Cierre de escuelas:

Las siguientes escuelas serán cerradas: El Montecito Pre-School y Crane Country Day School.

Las siguientes escuelas sostendrán clases en lugares alternos: Lady Of Mount Carmel, Montecito Union School y Laguna Blanca Lower School.

Todas las otras escuelas incluyendo las del distrito unificado de Carpintería permanecerán abiertas.


 

Pasa asistencia en general por favor llamen al Centro de llamadas de emergencia del condado al (833) 688-5551.

Fuetes tormentas se aproximas a la costa central...

Por su parte la ciudad de Santa Barbara indica que, de acuerdo con el servicio meteorológico nacional, una fuerte tormenta afectara el área entre las 12:00 PM y las 8:00 PM de este martes 15 de enero con posibilidad de causar inundaciones generales en calles y áreas bajas. Otra tormenta afectará el área desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves. A partir de la manan del martes, los diferentes departamentos de la ciudad de Santa Barbara, incluyendo la policía, bomberos, obras públicas y parques y recreación, estarán incrementando personal y recursos para cumplir con las necesidades por ocasionadas por las tormentas. Durante estos acontecimientos, los residentes deben reportar cañerías tapadas al (805) 564-5454 y caída de árboles al (805) 564-5413. Marque el 9-1-1 si hay una amenaza a la seguridad pública.

Bolsas de arena…

 Habrá bosas de arena en la estación de repartición de bolsas de arena en el 401 E. Yanonali Street, disponibles de martes a jueves en horario de 8:00 AM a 3:00 PM; el horario pudiera extenderse dependiendo de la demanda o la situación. Las bolsas de arena son gratis para los residentes y estos deberán traer sus propios guantes y palas y dispuestos a llenar las bolsas que necesiten. Mas información sobre bolsas de arena en Sandbag Information.  


(Foto cortesía de www.santabarbaraca.gov)

Regístrese para recibir alertas de emergencia en www.awareandprepare.org

Noticias locales: Domingo 13 de enero, 2019.


Las autoridades del condado de Santa Bárbara emitieron una notificación en relación a las lluvias de esta noche, en la cual señala que según el servicio meteorológico, tendremos tormentas aisladas durante el lunes 14. Se estima que la intensidad de la lluvia se mantenga por debajo de los niveles que pudieran causar deslaves; sin embargo se le pide a la población se mantenga alerta por si las condiciones cambian. Mas tormentas llegaran durante la semana y en el comunicado, el condado informa que estará monitoreándolas conforme estas se acerquen. Para saber más sobre cómo puede estar preparado para una emergencia visite readysbc.org. También puede ver el mapa interactivo sobre zonas de riego de deslaves.


Tras horas de tensión, un infante de 10 semanas es regresado con bien.

La policía de santa Bárbara informó que la noche del jueves 10 de enero, arresto a Maxwell Tracy de 29 años de edad, después de una llamada colgada al 911. Cuando los oficiales acudieron al complejo de apartamentos en el bloque 1200 de la calle laguna, el sospechoso hizo amenazas verbales de tener una pistola y dispararles si intentaban entra a la casa. Los oficiales descubrieron que dentro de la casa había un infante de solo 10 meses de edad. Tracy estaba intoxicado, sin cooperar, errático y alterado. Con diferentes equipos incluyendo el SWAT y el equipo de negociaciones en crisis (CNRT), pudieron hacer que el sujeto se entregara. El niño no fue lastimado y el sospechoso fue fichado en la cárcel del condado.

(Foto cortesía del Departamento de Policía Santa Bárbara)

 

Buscan a sospechoso de robos en Los Olivos.

Las autoridades del condado están en busca del responsable de varios robos en el área de los olivos. El sospechoso parece ser un joven blanco quien en las madrugadas ha taladrado las cerraduras de los establecimientos para entrar. Cualquier persona con información debe llamar al (805) 681-4171.

 

Actualizado: lanzamiento del cohete desde la base de la fuerza aerea de Vandenberg.

Si no se enteró, el cohete Falcon 9 de Space-X fue lanzado sin contratiempos la mañana del viernes pasado. Un segundo se espera sea lanzado a finales del mes, se trata del cohete pesado Delta IV de United Launch Alliance.

 

Bolsas de arena para residentes de Oxnard.

Las autoridades de Oxnard anuncian que si su residencia esta en zona de posibles inundaciones puede obtener bolsas de arena en el 1060 Pacific Ave, edificio 3. Si desea llamar el número de teléfono es el (805)385-7950.

 

Arrestan a hombre eacusado de DUI tras causar accidente.

La policía de Oxnard arresto a una persona en conexión a un accidente en la Pleasant Valley, que envió al hospital a dos personas seriamente lastimadas. A eso de la 2 de la manan del domingo 13, las autoridades arrestaron a Maximino Díaz de 23 años por aparentemente conducir baja la influencia y causar un accidente.


Noticias locales: 10 de enero, 2019.

El Festival Internacional del Cine de Santa Barbará anuncio su programa para el 2019. Esta será la edición anual numero 34, y se llevara a cabo del 30 de enero al 9 de febrero. El festival presentara 64 estrenos mundiales y 59 estrenos de Estados Unidos; con premieres de 48 países y tributos a los talentos destacados del año, paneles de discusión y eventos educativos comunitarios gratis como parte del programa. La noche de apertura será el miércoles 30 de enero en el Teatro Arlington con la premier del documental Diving Deep: La vida y tiempos de Mike deGruy. Cerrara el sábado 9 de febrero con el estreno de Spoons: Una historia de Santa Bárbara. Entre los homenajeados aparece la actriz mexicana Yalitza Aparicio, actriz de la película ROMA, ganadora del globo de oro como mejor película extranjera. Para más información pueden visitas www.sbiff.org.

(Foto cortesía de SBIFF)


Ante las posibilidades de que las lluvias continúen en los siguientes días, la policía de Santa Bárbara recomienda revisar las condiciones de sus limpia-parabrisas y el rodado de las llantas de su auto. Durante las lluvias las carreteras se ponen resbaladizas. Por su parte la oficina del sheriff de santa Bárbara anuncio que mas bolsas de arena están disponibles gracias a un grupo de reclusos de la cárcel del condado quienes ayer prepararon 350 bolsas ante la lluvia que se aproxima. Las bolsas están disponibles hasta agotar existencia en County Road cerca de Transfer Station. En el condado de Ventura la mayoría de las estaciones de bomberos están distribuyendo bolsas de arena.

(Foto cortesía de @SBSheriff)


Varias personas resultaron heridas, incluyendo una víctima apuñalada la madrugada del jueves en un estacionamiento en el centro de Ventura. La policía dice que las victimas regresaban a sus vehículos a eso de las 12:30 AM cuando un grupo de sospechosos, incluyendo varios hombres y una mujer, los acosó preguntándoles de donde eran y luego los atacaron. Varios de las víctimas fueron golpeados y una persona fue apuñalada en el torso y le quitaron su teléfono. Los detectives de la policía están buscando a los responsables y cualquier persona con información que pudiera ayudar debe llamar al (805) 339-4488.

 

Noticias locales: 10 de enero, 2019.

Un juez del condado de Ventura sentencio el martes a un hombre de Santa Paula a pasar de entre135 años a cadena perpetua en prisión, por abusar sexualmente a 3 niñas. El jurado encontró a Juan Rueda de 50 años culpable de todos los cargos en su contra, rechazando la versión del acusado de que las victimas inventaron su testimonio. En el 2015 la primera de las tres víctimas reporto que Rueda cometió actos lascivos en su contra, entre el 2006 y 2007 cuando tenía 5 años. El fiscal revelo que las otras víctimas dijeron haber sido molestadas numerosa veces entre el 2003 y 2012, cuanto tenían entre 4 y 13 años.


(Foto cortesía de KVTA News)

En el primer aniversario de los trágicos deslaves de Montecito, la comunidad organizo una vigilia llamada Raising Our Light (elevando nuestra luz) para recordar a las 23 personas perecidas el 9 de enero del 2018. Al evento asistieron unas mil personas para escuchar discursos, canciones y poemas de algunas de las personas afectadas. La caminata se extendió por una milla sobre san Ysidro Road. Por su parte, el congresista Salud Carbajal aprovecho las redes sociales para mandar un mensaje donde dijo que “mientras continua la recuperación, seguirá trabajando para garantizar que los recursos para la recuperación sigan llegando a nuestra ares”.


(Fotos cortesía de @EliasonMike, SB County OEM & SB County Sheriff.)


Una compañía de Newport Beach operara el restaurante en el Pabellón Cabrillo del malecón de Santa Bárbara, en el espacio donde estaba East Beach Grill, antes de que iniciaran las labores de renovación. El concilio de la ciudad aprobó un contrato por 10 años con Beachcomber Santa Bárbara, una compañía que opera un restaurante llamado Crystal Cove, en Newport Beach. La ciudad percibirá $216,000 de renta mensual.

 

El concilio de la ciudad de Santa Bárbara aprobó el martes el proceso para llenar el espacio vacante en el concilio, dejado por el ahora supervisor del condado Gregg Hart. El panel sostendrá una elección especial el 5 de Noviembre; mientras tanto nombraran a un concejal interino, por lo que estarán aceptando solicitudes desde ahora y hasta el 28 de enero, entrevistara a los candidatos el 5 de febrero y nombrara al concejal titular el 12 de febrero.

 

Con la ayuda de ciudadanos preocupados, oficiales arrestaron a dos hombres sospechosos de robar una licorería en Carpintería, el lunes 7 de enero por la noche. Un sospechoso fue visto con una pistola. Cuando los oficiales llegaron, varias personas detenían a un hombre, que dijeron, acababa de robar una tienda en la cuadra 500 de Linden Avenue. Los policías encontraron una réplica de una pistola, enfrente de un complejo de apartamentos cerca del incidente. Otro sospechoso más fue encontrado escondido en el asiento trasero de un carro. Ambos hombres fueron fichados en la cárcel del condado.


(Fotos cortesía de SB Co Sheriff)


La policía de Thousand Oaks realizara un reten de sobriedad y revisión de licencias el sábado 12 de enero en dicha ciudad.

 

El consejo de educación del distrito escolar de Ventura, anuncio el nombramiento del Doctor Roger Rice como el nuevo superintendente. El Doctor Rice actualmente sirve como superintendente adjunto de servicios estudiantiles, en la oficina de educación del condado de Ventura y ha trabajado por más de 20 años en el ramo de la educación en el mismo condado. Rice comenzara sus funciones como superintendente el 14 de enero; mientras tanto el doctor Jeff Davis continuara como interino, función que inicio el 22 de diciembre.


Noticias locales: 8 de Enero, 2019.

La lluvia de los recientes días dejo aproximadamente una pulgada de agua en el área del condado de Santa Bárbara. La policía estuvo bastante ocupada con varios incidentes de tráfico, sin embargo no hubo evacuaciones en áreas de recientes incendios. El servicio meteorológico indica que la lluvia continuara, principalmente al inicio de la próxima semana. Se estima que el condado ha recibido un 74%  de la lluvia -estimada como normal- hasta ahora. El lago Cachuma está a un 31% de su capacidad.

 

El lanzamiento de un segundo cohete desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg ha sido pospuesto. Un despegue de la compañía Space-X había sido programada para la mañana de este martes pero fue retrasada debido a dificultades técnicas y condiciones climatológicas. El otro lanzamiento pospuesto es el del cohete pesado Delta IV, que tiene como misión llevar un satélite espía y que estaba inicialmente programado para ser lanzado el 8 de diciembre; desde entonces ha sido pospuesto varias veces. Aun no hay nuevas fechas de lanzamiento para ninguno de ellos.

 

Una porción de la carretera 246, cerca de Lompoc, será cerrada esta semana para reparar un puente. Las labores iniciaron ayer y se estima que terminen este miércoles 9 de enero al mediodía. De acuerdo a Caltrans, esto ocasionará un retraso de unos 10 minutos para los conductores que utilicen una ruta alterna.

 

El ayuntamiento o City Hall de Carpintería está siendo desocupado para un proyecto de renovación y se moverá al edificio del 4180 Vía Real cerca de Santa Mónica Road. Los trabajos de renovación iniciaran a fin de mes y terminaran en agosto. El edificio del 5775 también sirve de sub-estación del Sheriff  como departamento de policía de la ciudad e igualmente se estará mudando temporalmente en Febrero. Los números de teléfono y correos electrónicos continuaran siendo los mismos.

 

El hombre acusado de asesinar a su madre, a su hermana y a un amigo de la familia, murió debido a múltiples heridas de bala. Los resultados preliminares de la autopsia realizada a David McNabb indican que recibió 5 disparos por parte de las autoridades. McNabb quien fue custodio de la cárcel del condado, tenía prohibido tener armas debido a una sentencia previa por violencia domestica y aparentemente apuñalo brutalmente a las víctimas el 28 de Diciembre en una casa en Orcutt.


La lluvia de los recientes días dejo aproximadamente 1.40 pulgadas de agua en el área del condado de Ventura. La policía estuvo bastante ocupada con varios incidentes de tráfico, incluyendo uno fatal ocurrido la madrugada del lunes 7 de enero en el área de Camarillo que ocasiono el cierre de la calle 5ta al este de la Pleasant Valley Road. El servicio meteorológico indica que la lluvia continuara en los próximos días, principalmente al inicio de la próxima semana…

 

Las autoridades del condado de Ventura, informaron que el fin de semana que arrestaron a un hombre de Ojai acusado de matar a un perrito de la familia. El comunicado indica que el 31 de diciembre, los oficiales respondieron al reporte de un hecho de crueldad animal. Donhvon Henry Synder de 35 años de edad, mutilo y dio muerte a un perrito Chihuahua de 10 años, propiedad de su Papa, un señor de 62. Synder aceptó no querer a la mascota y dio detalles de lo ocurrido y donde lo enterró. Tras la exhumación del animalito, los peritos pudieron verificar la crueldad de los hechos por lo que el hombre fue arrestado con una fianza de 30 mil dólares.

 

El sábado 5 de enero falleció un hombre que estaba retenido en la cárcel de Ventura. El informe indica que el personal del centro de detención noto que Andrew Ricardez no respondía, por lo que se le dio asistencia médica y llevado al hospital. Lamentablemente Ricardez fue declarado muerto 5 minutos después del mediodía. La causa de su muerte está bajo investigación…

 

Las autoridades de Camarillo informaron que durante el 2018 confiscaron 85 armas de fuego y más de 10 mil rondas de municiones, como parte de los esfuerzos por reducir la posesión ilegal de armas de fuego disponibles en las calles, enfocándose en personas que tienen prohibido poseer armas de fuego como resultado de condenas penales.

 

Noticias locales: 20 de diciembre, 2018.

Nota actualizada: Otra vez se cancela el lanzamiento del Delta IV.


El lanzamiento del cohete pesado Delta IV fue pospuesta por enésima vez. United Launch Allience informo a través de su cuenta de twitter @ULALAUNCH que la causa fueron los niveles altos de hidrogeno en la sección del motor del puerto propulsor. Los ingenieros siguen revisando los datos y el próximo intento del lanzamiento no será antes del 30 de diciembre, señala la publicación en la red social.

12/19/18

Otra vez se suspende el lanzamiento del Delta IV.

El lanzamiento del cohete pesado Delta IV fue nuevamente pospuesto ayer miércoles 19 de diciembre; hoy jueves harán un nuevo intento a eso de las 5:31 PM. El cohete estaba inicialmente programado para despegar el 7 de diciembre y se suspendió por detección de un problemas, momentos antes de su lanzamiento; el martes se pospuso debido al estado del tiempo. Ingenieros militares en la base de la fuerza aérea de Vandenberg intentan poner en órbita un satélite espía.

17 de diciembre, 2018.

Para el martes el lanzamiento del Delta IV.

El lanzamiento del cohete desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg, cancelado hace más de una semana, fue reprogramado para mañana martes 18 de diciembre, a eso de las 5:57 PM. United Launch Allience planea lanzar un satélite espía militar. El despegue del cohete pesado Delta IV será visible desde una amplia distancia si el clima lo permite. Para ver la transmision en vivo Oprime Aqui


(Foto cortesía de United Launch Alliance)

10 de diciembre, 2018.

 Cancelan lanzamiento del Delta IV.El lanzamiento del cohete Delta IV de la compañía United Launch Alliance desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg fue cancelado. El lanzamiento estaba inicialmente programado para el viernes y luego pospuesto para el sábado. Finalmente, fue cancelado cuando faltaban 7 segundos en el conteo regresivo, para su lanzamiento, debido a un problema detectado por la repisa del secuenciador de la terminal del conteo regresivo. La misión del cohete era poner en órbita un satélite de la oficina nacional de reconocimiento (National Reconnaissance Office), una de las agencias de inteligencia de estados unidos.

19 de diciembre, 2018.

Programa Start Smart en Camarillo.

La estación de policía de Camarillo llevara a cabo el programa Start Smart para educar a los nuevos y futuros conductores. El programa se realizará el miércoles 30 de enero del próximo ano en salón comunitario de la estación de policía de Camarillo de 5:30 PM a 8:30 PM. El programa Start Smart (comienzo inteligente) es un esfuerzo conjunto de la Patrulla de Caminos (CHP), la policía de Camarillo, los jóvenes conductores y sus padres y/o guardianes.

 

Dra. Pamela Ralston nombrada vicepresidenta de programas en el SBCC. 

El colegio comunitario de Santa Barbara anuncia a la doctora Pamela Ralston como la nueva vicepresidenta de programas educacionales después de un extenso y competitivo proceso de búsqueda. La doctora Ralston tiene un extenso currículo en educación superior como profesora de la universidad de Washington, miembro de la facultad del del colegio comunitario de Tacoma, Decano del colegio La Cuesta y vicepresidenta de aprendizaje de estudiantes en College Of the Desert. La doctora Ralston ha servido los últimos seis meses como vicepresidenta interina de programas de educación en el colegio de Santa Bárbara.

 

Santa Barbara entre las mejores ciudades para estar en forma.

Un estudio revela que Santa Barbara esta entre las mejores 20 áreas metropolitanas para están en forma, que tiene que ver con la forma de transportarse como caminar o utilizar la bicicleta, hacer ejercicio y comer saludable.

 

La Fundación Ford Motor Company hace donación por los incendios.

La fundación comunitaria del condado de Ventura (Ventura Country Community Foundation) anuncia que recibirá $50,000.00 dólares de parte de la Fundación de Ford Motor Company que donara un total de $150,000.00 a organizaciones que brindan ayuda de recuperación tras los incendios forestales en California. Una tercera parte del total de la donación va para fundación del condado al frente de las donaciones relacionadas con los incendios Hill y Woolsey.

 

Compania responsable del derrame de crudo pide reconsiderar sentencias.

La compañía de la tubería convicta de múltiples cargos criminales, en relación al derrame de petróleo en Refugio el 2015, sometió una petición al juez de la corte superior del condado de Santa Barbara para que reconsidere algunos veredictos o conceda un nuevo juicio. Una tubería de Plains All American Oil se rompió en mayo del 2015 causando derrames masivos de crudo cerca de las playas estatales Refugio en la costa de Gaviota. En septiembre, un jurado encontró culpable a la compañía de nueve cargos criminales, incluyendo cargos por tirar a sabiendas aceite en aguas del estado y por no tener un contemplado un plan de emergencias. La decisión final sobre la petición será tomada en enero.


Hombre de Ventura golpea a su madre con un martillo.

Una pelea familiar en ventura envió a una mujer al hospital después de que un hombre golpeo a su madre en la cabeza con un martillo. El altercado sucedió en la avenida Saratoga; cuando la policía llego un hombre perseguía a una mujer tirándole martillazos y vieron cuando le pego. La pistola paralizante (taser) no fue eficiente para detener al individuo y tuvieron que someterlo y arrestarlo. Su fianza fue puesta en un millón; mientras que la madre está en recuperación y se piensa que estará bien pronto.

 

 

Noticias locales: 18 de diciembre,2018.

La policía de Santa Bárbara revela los nombres de cuatro personas arrestadas, acusadas de secuestro, asalto con arma mortal e intento de robo.

El miércoles 12 de diciembre del 2018, como a las 11:00 AM un hombre interrumpió el robo de su camioneta en el estacionamiento de la playa Hendry’s. La victima noto sospechosos a los sujetos asociados con una Audi Q5 modelo viejo; al ver la parte trasera de su camper, se dio cuenta que la cerradura había sido perforada por los sospechosos. La víctima se acerco a la SUV y observo la puerta trasera del pasajero entreabierta. Al confrontar al ocupante trasero, se suscito una pelea; durante el altercado, el ocupante de la Audi sujetó a la víctima y la jalo hacia dentro del vehículo, ya en movimiento. La puerta se cerró y el conductor tomo la Cliff Drive hacia las Positas Road, con la victima retenida en contra de su voluntad. Mientras la pelea continuaba dentro del vehículo; la víctima pudo abrir la puerta en un momento en que disminuyo la velocidad y rodo hacia la calle; mientras el vehículo seguía en dirección a la autopista 101 sur.

La victima llamó al 911 y dio descripción detallada del vehículo. Aproximadamente a las 11:12 AM, cerca del 700 West Carrillo Street, oficiales de la policía de Santa Bárbara identificaron al vehículo compatible con la información. El conductor del Audi intento evadir a los oficiales pero eventualmente cedió al alto de tráfico en la rampa de entrada a la autopista 101 Sur en la calle Carrillo.

Los cuatro sospechosos fueron llevados bajo custodia sin más incidentes y esperan cargos que incluyen secuestro, asalto con arma mortal e intento de robo a un vehículo. Tres de los sospechosos fueron identificados a través de las huellas digitales como Yusset Aloma Gonzalez Astorga de 31 años, Jean Nahuelan Valladares de 31 años y Manuel Leiva Parra de 23 años. La cuarta persona se identifico como Yessenia Cortez de 35 años y se está a la espera de los resultados del análisis de las huellas.

La investigación continúa, mientras tanto otras víctimas han sido contactadas…


(Fotos Cortesía Del Departamento De Polica De Santa Bárbara.)

 


Noticias locales: 17 de diciembre, 2018.

Robos en Summerland y Carpintería. 

Dos negocios fueron robados a punto de pistola por un enmascarado, el jueves por la noche en Summerland y Carpintería. Aparentemente el mismo hombre cometió los dos atracos, con media hora de diferencia. El primero ocurrió a las 9:20 PM en la licorería Sandpiper en Ortega Hill Road, en Summerland. El segundo robo fue a las 9:50 PM en City Market Center, en la avenida Carpintería. El sujeto utilizó una máscara de esquí y fue descrito como un hombre blanco, de unos 6 pies de alto y unas 180 libras de peso, posiblemente de ojos azules. Vestía una playera negra sobre una sudadera gris con gorro, pantalones cortos caqui, zapatos blancos y calcetines negros. El hombre mostro una pistola negra en ambos robos. Varios oficiales rastrearon las áreas pero el sujeto eludió la captura. Cualquier persona que tenga información debe llamar a la oficina del sheriff de Santa Bárbara al 805 683-2724 o a la línea anónima al 805 681-4171.

 

Noticias locales: 17 de diciembre, 2018.

Brote de E-Coli ligado a granja en Santa María.

Una granja en el norte del condado ha sido ligada al brote de E-Coli, en la lechuga Romaine, hace unas semanas. Oficiales de la oficina de administración de alimentos y drogas (Food & Drug Administration), encontraron una muestra positiva compatible con la cepa, en Adam Brothers Farm en Santa María; por lo que harán más pruebas. Unas 60 personas se enfermaron al ingerir lechuga contaminada en unos 15 estados. Las autoridades señalan que es información importante, pero que no los lleva a la fuente real del brote.

 

Noticias locales: 17 de diciembre, 2018.

Amenazas de bomba en Santa Bárbara.

La propagación de correos electrónicos con amenazas de bomba llego hasta el área de Santa Bárbara. Múltiples amenazas fueron recibidas por negocios  y otras entidades; por lo menos dos de ellas llegaron dentro de la jurisdicción del condado. Una fue en la escuela elemental Alice Shaw en Orcutt y la otra en el Hotel Ramada Inn en Goleta.  Los correos incluyeron una extorción demandando $20,000 dolares en bitcoins o moneda virtual, para evitar la detonación de una bomba. Otras amenazas similares fueron reportadas en ciudades a lo largo del país, incluyendo San Francisco, Seattle y Nueva york de acuerdo a varios reportes.

 

Noticias locales: 17 de diciembre, 2018.

Solvang prohibirá fumar en áreas públicas.

La ciudad de Solvang estará prohibiendo fumar en la mayoría de áreas públicas a partir del jueves. Cualquier forma de fumar, incluyendo cigarros, cigarros electrónicos, vapings y mariguana ya no será permitido en banquetas, parques, áreas de consumo de alimentos al aire libre y paradas de autobús en los centros comerciales principales de la ciudad. El concilio de la ciudad de Solvang decidió cambiar la ordenanza el mes pasado, a raíz de que la asociación americana del pulmón le dio una F de calificación por el control al tabaco. Aquellos que sean sorprendidos violando la norma, recibirán una infracción y multa de $100 dólares.

 

Noticias locales: 17 de diciembre, 2018.

Buscan culpables de sesinato en Ventura.

Los detectives de crímenes grandes del departamento de policía de Ventura (Ventura Police Department's Major Crimes) están en busca de los sospechosos y el motivo de un tiroteo fatal, ocurrido la noche del viernes 14 de diciembre en Ventura. Los oficiales acudieron al reporte de disparos en la intersección de las calles Peacock  y Hummingbird y encontraron a un hombre tirado en la calle, sufriendo con heridas de múltiples disparos. La víctima fue llevada al centro médico de Ventura (VCMC) donde más tarde falleció.

 

Noticias locales: 17 de diciembre, 2018.

Otro robo en Ventura.

La policía de Ventura busca al culpable de un robo a mano armada en el Circle K de la Petit Avenue en Ventura; el robo fue a las 9:30 de la noche. Un hombre enmascarado, con pistola en mano, le exigió el dinero a la persona encargada de la caja registradora, para luego huir con una cantidad no determinada. El sospechoso fue descrito como un hombre blanco, en sus 20 años de edad. Hasta el momento –en los dos últimos meses- se han reportado unos doce asaltos a punto de pistola en el condado de Ventura.


Noticias locales: 16 de diciembre, 2018.
La escuela primaria Adams recibe el reconocimiento como una de las mejores escuelas de la nación 

Santa Bárbara, Calif. – La escuela primaria Adams, que forma parte del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara, recibió el gran honor de ser reconocida como escuela distinguida bajo la Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA) de 2018. Este reconocimiento se le conocía anteriormente como el Premio a Escuelas por Logros Académicos bajo el Título I. La escuela primaria Adams pasa a ser una de dos escuelas en California y figura entre las 100 escuelas a nivel nacional en recibir dicho reconocimiento. 
El reconocimiento a las escuelas distinguidas de la ESEA a nivel nacional es importante debido a que se ha documentado el rendimiento estudiantil que se ha logrado a través de la colaboración de la escuela y los esfuerzos e innovaciones específicas. 
“Este ha sido verdaderamente el logro más maravilloso que he podido compartir con un equipo escolar”, expresó Kelly Fresh, directora de la escuela primaria Adams. “Estoy orgullosa de nuestros maestros por crear programas académicos sólidos y programas que han generado resultados para cerrar las brechas académicas entre los alumnos”. 
La escuela primaria Adams se concentra en responder a las diversas necesidades de los alumnos mediante una enseñanza rigurosa, participativa y diferenciada. Aplicando el enfoque de la lectoescritura equilibrada, todos los niños han sido atendidos de acuerdo a sus niveles individuales y alentados a explorar la lectoescritura y las progresiones del desarrollo de la escritura con la opción de elegir el tema y basado en comentarios específicos y constructivos. Un enfoque conectado y firme en las matemáticas y las ciencias, así como el arte, la música y la educación física asegura que todos los alumnos tengan la oportunidad de expandir sus intereses para fomentar el desarrollo integral del alumno. Al trabajar en estrecha colaboración con el personal de apoyo y los padres de la comunidad, nuestro compromiso para cerrar la brecha académica ha sido un esfuerzo de equipo.  Para obtener más información sobre el programa nacional de escuelas distinguidas de la ESEA puede consultar su sitio web: www.eseanetwork.org/ds 

Noticias Locales: 14 de diciembre, 2018.

Culpable de asesinato tras accidente en Fillmore.

Un hombre de ventura fue sentenciado y pasara en prisión de 34 años a cadena perpetua, por planear un asesinato que no salió como esperaba. Los fiscales dijeron ane el jurado que Eduardo Robles intento matarse y matar a su pasajera cuando deliberadamente estrello su auto en la autopista 126 cerca de Fillmore. Los dos sobrevivieron pero el conductor de otro vehículo que fue golpeado murió. Robles fue encontrado culpable de asesinato e intento de asesinato el miércoles.

El condado recibira aplicaciones para patinetas.

El condado de Santa Bárbara comenzó a aceptar aplicaciones de permisos para el programa de patinetas y bicicletas compartidas, después de que una tarifa fuera aprobada por la mesa de supervisores. La compañía Bird and Lime había desplegado unas 600 patinetas en Isla Vista y unas 500 en otras aéreas, incluyendo Goleta; sin permisos, pero estas han estado siendo confiscadas.

Evento de recordación en el aniversario de la tragedia de Montecito.

El departamento de comportamiento y bienestar (Santa Bárbara County Behavioral Wellnes) del condado de Santa Barbara anuncio el evento Raising Our Light (Levantando Nuestra Luz) una noche de recordación en Montecito. Este evento será realizado por el comité de planeación del aniversario del incendio Thomas y los deslaves de Montecito -formado por múltiples agencias del condado- y se realizará el miércoles 9 de enero de 6:30 PM a 8:30 PM. Toda la comunidad está invitada a una caminata de recordación, iniciando en Lower Manning Park con un programa corto y seguido por una procesión con velas por la San Ysidro Road, hasta la Iglesia Episcopal de todos los Santos (AllSaints-by-the-Sea Episcopal Church). Habrátransportación en camioncitos desde y hasta el parque (Lower Manning Park) y otros lugares a partir de las 5:30 PM y se proveerán velas sin lumbre. El evento de recordación concluirá con una ceremonia de campana y una taza de sopa en la Iglesia ubicada en el 83 Eucalyptus Lane. El deseo del comité es que toda la comunidad comparta un momento de sanación, esperanza y luz entre todos. El comité de aniversario lo forman las siguientes agencias y socios:

Montecito Fire

Santa Barbara Bucket Brigade

Cottage Health

Institute of Collective Trauma and Growth

805 Conservation Fund

The Montecito Association

All Saints by the Sea Episcopal Church

Our Lady of Mount Carmel Church

El Montecito Presbyterian Church

Montecito Covenant Church

Montecito Shul

Congregation B’nai B’rith

Montecito Community Foundation

Jeannine’s

Habitat for Humanity

Cold Spring School

Montecito Union School District

Crane Country Day School

Laguna Blanca School

Santa Barbara City College

Coastal Band of Chumash

County of Santa Barbara/Das Williams 1st District Office

WEV: Women’s Economic Ventures

Community Wellness Team / Long Term Recovery Group

 

Arresto por DUI tras accidente.

Las autoridades señalan que el miércoles pasado arrestaron a un hombre sospechoso de conducir bajo la influencia del alcohol tras chocar un poste en la calle Real en Goleta. El conductor identificado como Erik Anderson, se estrello contra un poste y una caja de utilidades que ocasiono un apagón. Anderson sufrió lesiones menores y fue fichado en la cárcel del condado sospechoso se manejar bajo la influencia del alcohol.

 

Prófuga acusada de Hit And Run fue re-capturada.

Las autoridades de Ventura recapturaron a conductoraacusada de ocasionar un accidente y huir del lugar, fugitiva desde hace dos meses. Georgia Casey de 32 años, acusada de matar a Estella Tejeda Camacho, residente de Ventura en abril del 2017.La policía dice que Camacho caminaba a su trabajo en el área del centro de gobierno en ventura cuando fue atropellada por un vehículo que huyo de la escena. Casey fue arrestada un año después acusada de varios delitos en conexión con el accidente y salió libre tras pagar la fianza, pero no compareció en corte el 5 de octubre y estaba siendo buscada desde entonces.


(Foto cortesía de KVTA News)


Sargento Helus muere por fuego amigo.

El sheriff de Ventura Bill Ayub señala que el Sargento Ron Helus falleció al ser impactado por fuego amigo, en el tiroteo del Borderline Bar and Grill de ThousandOaks.Helus y un oficial de la Patrulla de Caminos fueron los primeros en responder al lugar y el pistolero que había matado a 11 personas, les tendía una emboscada. Ayub señala que en el intercambio de disparos el sargento recibió 5 balazos por parte del sospechoso, pero el disparo que le ocasionó la muerte vino del oficial del CHP.El forense indico que los cinco disparos que recibió por parte del sospechoso no eran de amenaza de vida, pero el que recibió por parte del oficial fue en el pecho y le dio en el corazón. El comisionado de la patrulla de caminos expresó el pesar del departamento al enterarse de los detalles.


(Foto cortesía de KVTA News)

 

Noticias locales: 7 de diciembre, 2018.

Joven acusado de vandalismo encontrado en posesión de drogas para la venta y de una pistola de postas.

El jueves 5, oficiales del Sheriff contactaron a Héctor Álvarez de 18 años, residente de Santa Bárbara, en el área de la Foothill Road en Carpintería, después de ser reconocido como un sospechoso que huyo de las autoridades el 7 de Noviembre por un acto de vandalismo. Álvarez fue encontrado en posesión de más $1,100 en efectivo, MDAM (también conocida como Exctasy o Molly), cocaína, Oxycodone, Xanax, más de una onza de marihuana e indicios de venta de drogas. Así como una pistola de postas (BB Gun) operada con CO2 (dióxido de carbono) semejante a una pistola real. Los oficiales contactaron al personal de Rincón High School, propiedad contigua a Foothill Road y se esteraron que Álvarez, exestudiante de la escuela, había estado previamente en las instalaciones y cuando se le pidió que se retirara obedeció. Álvarez fue arrestado y fichado en la cárcel del condado bajo cargos de posesión de una pistola de postas en terrenos de una escuela, posesión de sustancias controladas para su venta y otras drogas con una fianza de $30,000 dólares. Las leyes agregan de 3 a 5 años en prisión si se es encontrado culpable, por posesión de drogas controladas dentro de 1,000 pies de distancia de una escuela.


(Foto cortesía del departamento del Sheriff de Santa Bárbara)


Noticias locales: 4 de diciembre, 2018.

Arresto en Oxnard relacionado con narcóticos.

El 29 de noviembre, detectives del Equipo de campo Antinarcóticos del Oeste de Ventura pertenecientes al Sheriff del condado (Ventura County Sheriff’s West County Street Narcotics Team) concluyo una investigación de dos meses, sobre las actividades de tráfico de drogas de Arturo Aguilar, residente de Oxnard; tras conocerse que Aguilar suplía metanfetaminas a residentes del condado de Ventura.

Aproximadamente a la una de la tarda de esa día, los detectives, ayudados por miembros del equipo de campo del este del Sheriff (Sheriff’s East County Street Team) la unidad antipandillas del Sheriff (Sheriff’s Gang Unit) y las fuerzas especiales antidrogas de la Guardia Nacional de California (California National Guard’s Counter Drug Task Force) detuvieron a Aguilar cuando conducía en Oxnard. Se le realizo un cateo a él, su vehículo y su residencia. Aproximadamente una libra de metanfetaminas fue encontrada en su vehículo y más de 4 onzas más de metanfetaminas y media onza de cocaína en su residencia su en Oxnard; así como una cantidad de dinero en efectivo que se cree proviene de la venta de drogas.

Aguilar fue arrestado y fichado en la cárcel del condado con varios cargos relacionados a narcóticos. Su fianza fue de $50,000.00 dólares, la cual pago. La fecha para comparecer en corte es el 13 de diciembre. El Equipo de Campo Antinarcóticos del Oeste de Ventura está formado por detectives antinarcóticos de la oficina del Sheriff de Ventura, la policía de Oxnard y de la policía de Port Hueneme.

(Foto cortesía de la oficina del Sheriff del condado de Ventura.)

 


Noticias locales: 3 de diciembre, 2018.

Camioneta se va al acantilado en el area de Summeland...

Un grave accidente ocurrió la mañana de este lunes 3 de diciembre, en la autopista 101 dirección sur, en el área de Summerland. De acuerdo al reporte de la patrilla de caminos (CHP) una camioneta Ford conducida por un residente de Santa Bárbara de 70 años, viajaba en dirección sur cuando viro fuera de la carretera. La camioneta se fue sobre las plantas y cayó al acantilado, cerca de Ortega Hill, recorriendo unos 250 pies. El conductor sufrió lesiones grabes y fue llevado al hospital. La causa del accidente está bajo investigación. El tráfico vehicular fue afectado desde la calle Milpas hasta Summerland por varias horas.

Noticias locales: 3 de diciembre, 2018.

Mision cumplida: Lanzamiento de Falcon 9.


(Foto cortesía de @SpaceX)

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space Exploration Technology (Space-X) desde la base de la fuerza aérea en Vandenberg, se realizo la mañana de este lunes 3 de diciembre, después de haberse pospuesto un par de ocasiones. El lanzamiento estaba originalmente programado para el 19 de noviembre y luego para el 1 de diciembre. El retraso fue para poder realizar múltiples pruebas de preparación y debido a las recientes lluvias. Los reportes indican que el cohete llevaba unas 64 cosmonaves de unas 34 organizaciones locales, extranjeras, de gobierno y comerciales que buscan poner en ortiva sus aeronaves. La misión incluyo 15 microsats (micro-satélites) y 49 cubesats (o nano satélites) de compañías comerciales o entidades de gobierno como universidades, empresas emergentes y hasta una middle school. De acuerdo a un reporte, algunos de los nanos satélites contenían porciones de cenizas de restos humanos de hasta 100 personas, cuyos familiares pudieron cumplirles ese deseo y podrán rastrearlos a través de una aplicación, mientras estén en órbita, por un periodo de 4 años, antes de caer a la tierra.


Noticias locales: 2 de diciembre, 2018.

Continuaran las lluvias en la costa central.

El servicio meteorológico pronostica lluvia, por tercera semana consecutiva, para la costa central. Para la noche del martes hay un 70% de posibilidades, para el miércoles un 90%, continuando con un 60% para el jueves y un 30% para el viernes. De acuerdo con la oficina de manejo de emergencia (Office Emergency Managment) esta lluvia, de momento no representa potencial para causar deslaves o flujos de escombres y estarán atentos por si la situación cambia.

El área de la costa central sigue afectada por una prolongada sequia por lo que la lluvia es necesaria. Por otro lado, hay preocupación por los efectos negativos que la lluvia pudiera provocar, sobre todo en áreas de incendios recientes. De acuerdo con información del condado de Santa Barbara, la reserva del lago Cachuma están en un 30.6% de su capacidad.


(Foto cortesía de sbcwebmaster – hydro cameras)

 

Clatrans estará trabajando por las noches en la carretera 126.

Caltrans cerrara un carril en ambas direcciones de la carretera 126 de 7:00 PM a 6:00 AM de lunes a viernes en las áreas de Fillmore y Piru. Caltras está repavimentando y colocando barandillas.

 

Ola de robos de bolsas y carteras en Camarillo.

El sheriff de Ventura informa que durante los últimos meses ha recibido muchos reportes de robos de carteras y bolsas, en centros comerciales, outlets y tiendas en el área de Camarillo. Los robos mas comunes son, cuando la victima pone su bolso en el carrito de compras o en el asiento del bebe y en el momento en que se da vuelta para tomar algún artículo de los estantes, los ladrones toman las carteras de los bolsos. Los ladrones aprovechan los minutos antes de que la víctima se percate del robo para hacer compras -con las tarjetas de crédito- en negocios cercanos o para tomar el efectivo. Las autoridades están recomendando proteger sus bolsos y carteras en todo momento y poner sus artículos en la cajuela del auto, fuera de la vista de los amantes de lo ajeno.

Noticias locales: 30 de noviembre, 2018.

Detienen a uno de los más buscados del condado de Santa Bárbara.

(Foto cortesía del departamento del Sheriff de santa Bárbara)

El Sheriff del condado de Santa Bárbara arresto a un hombre que estaba en la lista de los más buscados del condado. El miércoles 28, se reportó que un hombre estaba -aparentemente desmayado- sobre el tablero de su automóvil, quizá bajo la influencia de alguna sustancia. El auto estaba sobre la calle Clark, en el área de Orcutt. Cuando los oficiales llegaron, el individuo se había ido y conducía al oeste de la calle Clark; por lo que procedieron a pararlo para revisar que estuviera con bien. El conductor fue identificado como Gary McCluer de 43 años, residente de Lompoc, quien iba en aparente estado inconveniente. Su historial revelo que el hombre tenía varias órdenes de detención y al catear su vehículo se le encontró parafernalia de drogas, heroína y medicinas de prescripción. El auto que conducía tenía placas de otro vehículo y etiquetas de registro de un tercer vehículo. McCluer estaba en la lista de los más buscados del condado desde septiembre por robo de identidad, falsificación, obstrucción -resistir arresto y violación de probación.

 

Noticias Locales: 28 de noviembre, 2018.

Clases de manejo para personas de la tercera edad. 

La oficina del sheriff de ventura en colaboración con el DMV y otras agencias realizara una clase de manejo para personar de la tercera el lunes 10 de diciembre en la estación de policía de Camarillo, 3701 East Las Posas Road. Estas clases están designadas para ayudar a las personas mayores a entender como la edad afecta la habilidad para conducir un vehículo. Las personas que deseen asistir pueden registrarse llamando al (805) 388-5155.

 

Manifestaciones pro inmigrantes en las audiencias de los supervisores de los tres condados.

Agencias defensoras de los inmigrantes (Central Coast Immigrant Rights Coalition, www.805immigrant.org, CAUSE, Santa Barbara Immigrant Legal Defense Center, MixtecoIndigena Community Organizing Project (MICOP) y The Fund for Santa Barbara) en los condados de de Ventura, Santa Bárbara y San Luis obispo dicen que miembros de la comunidad realizaran manifestaciones y asistirán a los foros, para expresar sus preocupaciones sobre cuanto colaboran las oficinas del sheriff de estos condados, con las agencias federales de inmigración. El acta de la verdad (The Truth Act) requiere que las oficinas del sheriff del estado que colaboren con ICE (Immigration Customs Enforcment) realicen audiencias públicas por transparencia y responsabilidad, en cómo es que colaboran con estas agencias federales de inmigración. El martes 4 de diciembre será la primera vez que los supervisores y las oficinas del sheriff de estos condados realicen estas audiencias públicas. Estos son los horarios y oficinas:

Condado de Ventura - Manifestación: 2:30pm - Foro: 3:30pm

Santa Bárbara & Santa María - Manifestación: 2pm - Foro: 3pm

San Luis Obispo County - Foro: 9am

Ventura: Rally & Forum: Government Center – 800 S Victoria Ave., Ventura.

Santa Barbara: Rally & Forum: Government Office – 105 E. Anapamu St. #406, Santa Barbara.

Santa Maria: Rally: Corner of Miller and Betteravia.  Forum: Government Office – 511 Lakeside Pkwy, Santa Maria.

San Luis Obispo: Forum: Government Office – 1055 Monterey St., San Luis Obispo. 

 

Reuniones públicas sobre desastres

La oficina del condado de Santa Bárbara y otras agencias de emergencia realizaran reuniones informativas sobre preparación para tormentas de invierno, alertas de emergencia y evacuaciones. Estas reuniones serán el miércoles 5 de diciembre a las 5:30 PM en el salón de los Veteranos en Carpintería. El lunes 10 de diciembre a las 5:30 PM en la Iglesia St. Joseph en Carpintería, esta será en español. Y el miércoles 12 de diciembre a las 5:30 PM en Montecito Union School. La comunidad está invitada a escuchar esta importante información que le ayudara a tomar decisiones importantes en caso de una emergencia. 

 

Noticias Locales: 27 de Noviembre, 2018.

Pronostico de más lluvia para el miércoles y jueves. 

El servicio meteorológico nacional predice lluvias para el miércoles y jueves de esta semana. De acuerdo a las estimaciones, caerán de una a tres pulgadas de agua en áreas de los condados de Ventura y Santa Bárbara. Esta lluvia podria ser más intensa que la lluvia de la semana pasada; sin embargo está por debajo de los niveles de precipitación pluvial por hora que generarían deslaves o flujo de escombros en las áreas de los recientes incendios. Las autoridades del condado estarán monitoreando la tormenta.

(Grafica cortesía de NWS)



Desfile navideño de la calle Milpas. 

La asociación comunitaria de la calle Milpas llevara a cabo su desfile navideño, este sábado 1ro de Diciembre a las 5:30 PM. El desfile inicia en la calle Cañón Perdido y recorre la calle Milpas hasta llegar a la calle Mason. Los organizadores anuncian un desfile lleno de actuaciones en vivo, grupos de niños, carros clásicos, luces navideñas y mucho entusiasmo de parte de los participantes. También invitan a personas que quieran ayudar como voluntarios y a los estudiantes se les otorgan créditos para sus horas comunitarias. Los participantes pueden descargar una aplicación en Holiday Parade Entry Form

(Imagen cortesía de MCA SB)

 

Centro de asistencia para afectados por el incendio Woolsey.

El Condado de Ventura y la Ciudad de Thousand Oaks abrieron un Centro de Asistencia Local (LAC) en la biblioteca Grant R. Brimhall de Thousand Oaks, ubicada en la 1401 E. Janss Road en Thousand Oaks. Este es un centro de recursos con toda la información necesaria para los residentes afectados por el incendio Woolsey. Haga Clic aquí para más información 

 

La policía busca la asistencia del público para resolver el caso del hombre herido de bala.

La policía sigue buscando a dos hombres involucrados en un tiroteo y robo de auto en campo de una escuela. El reporte de la policía dice que un hombre fue baleado la madrugada del 8 de noviembre en la escuela Elemental Cleveland en Santa Bárbara y que los dos sospechosos huyeron del lugar en el auto de la víctima el cual fue encontrado abandonado más tarde ese día. Al parecer la policía ha recibido algunas pistas pero necesita la ayuda del público para resolver el caso. La victima herida sigue en recuperación.

 

El concilio de la ciudad de Carpintería voto 5-0 a favor de prohibir el cultivo al aire libre de marihuana recreacional. 

La ley estatal permite a una persona cultivar hasta seis plantas de marihuana para uso personal, pero el concilio de la ciudad determino que el cultivo debe ser dentro. La ciudad está tratando de resolver la ola de preocupaciones por el olor a “mota” en el área, con un gran número de cultivadores de marihuana, quienes están utilizando los viveros o invernaderos donde antes cultivaban flores, para el cultivo de cannabis. La ciudad también acordó prohibir las tiendas, ventanillas de auto-servicio, expendedoras automáticas y toda actividad comercial de marihuana al aire libre; incluyendo almacenamiento al aire libre, procesamiento y manufacturación.

(Foto cortesía de la página Facebook de la ciudad de Carpintería.)

 

Doble tragedia en el condado de Ventura.

El sábado un hombre de 38 años, residente de Moorpark fue arrollado por el tren. El lunes un grupo de amigos se reunieron para una conmemoración en el lugar del incidente y uno de los amigos fue arrollado por el tren cuando intentaba depositar unas flores sobre las vías donde había ocurrido la primera tragedia.

 

Pizza con un oficial en isla Vista.

El Departamento del Sheriff de Santa Bárbara invita a la comunidad de Isla Vista a convivir y comer pizza con el oficial Justin Schroeder, hoy martes de 4 a 6 de la tarde en el 6533 Trigo Road. El oficial Schroeder es un veterano de 13 de servicio y recientemente fue nombrado oficial de recursos para la comunidad de Isla Vista y tiene como propósito “unir a la comunidad y la agencia de la ley” dijo.

 

Colecta anual de juguetes del departamento del sheriff de Ventura.

El departamento del Sheriff de Ventura inicio ayer su campaña anual número 34 de colecta de juguetes. Todas las oficinas del sheriff en las ciudades de Ventura, Camarillo, Thousand Oaks, Moorpark, Fillmore y Ojai tendrán cajas donde la comunidad podrá depositar juguetes nuevos y sin envoltura para niños menores de 13 años. La fecha límite para hacer sus donaciones será hasta el 20 de Diciembre. El 22 de Diciembre la oficina del Sheriff abrirá un taller de Santa para proveer un poco de magia navideña para los niños mas necesitados.

Estas son las direcciones de los departamentos para hacer su donación de juguetes:

Camarillo Police Department 3701 Las Posas Road, Camarillo (805) 388-5100
Thousand Oaks Police Department 2101 E. Olsen Road, Thousand Oaks (805) 494-8200
Moorpark Police Department - 610 Spring Road, Moorpark (805) 532-2700 
Fillmore Police Department - 524 Sespe Avenue, Fillmore (805) 524-2233
Ojai Police Department - 402 S. Ventura Street, Ojai (805) 646-1414
Sheriff's Headquarters - 800 S. Victoria Avenue, Ventura (805) 654-2304 

 

Muere un miembro de la guarda costera en Santa Bárbara. 

El servicio de guardacostas de los estados unidos dijo que un miembro de la tripulación murió y otro resultó seriamente lesionado tras una caída a un tanque vacío, en un barco cisterna anclado a una milla del puerto de Santa Bárbara. El accidente ocurrió el sábado temprano y aunque personal de emergencia administro primeros auxilios a uno de ellos falleció y un segundo fue llevado al hospital. La identidad de la víctima no fue dada a conocer y la investigación continúa.

 

Abre mercado nocturno en Santa Bárbara.

Un mercado nocturno de Santa Bárbara abrió oficialmente en el antiguo edificio de Macy’s en el paseo nuevo. Se dice que cerca de 20 mil personas visitaron el mercado el fin de semana de acción de gracias. El mercado tiene muchos puestos de vendedores, comida, áreas de cerveza y vino; además de un escenario con música. El lugar estará abierto del jueves al domingo de 4 de la tarde a las 10 de la noche hasta el 29 de diciembre.

 

Lanzamiento Space-X en la base de Vandenberg. 

Docenas de equipos espaciales, desde pruebas tecnológicas hasta unos restos humanos, serán parte del cargamento a bordo del cohete espacial Falcon 9 que despegara de la base de la fuerza aérea de Vandenberg el miércoles. La nave de Space-X está programada para despegar entre las 10:30 AM y las 11:00 AM según el estado del tiempo lo permita. El vuelo incluirá varios satélites pequeños de compañías comerciales y agencias gubernamentales.

 

Arrestan a persona que intento subirse al autobús con machete. 

La escuela elemental Anacapa de Ventura se encerró ayer lunes luego de un incidente donde el chofer del servicio de transporte público negó el acceso a una persona que aparentemente llevaba un arma. Cuando la policía llego el sospechoso huyo a entrando al campus de la escuela mientras dejaba en el camino una sudadera con un machete escondido. El sujeto fue detenido a punta de pistola en el área de las canchas de basquetbol.

 

Noticias Locales: 25 de Noviembre, 2018.

Este miércoles 28 de noviembre de realizará la feria (Showcase) de preparatorias (High Schools) del distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara. 

15,000 familias invitadas para presenciar la feria  o Showase de las preparatorias, 39 puestos de exhibición, 180 estudiantes compartiendo su experiencia y aprendizajes y más de 70 profesores en los puestos, apoyando a los estudiantes y los programas como parte de la academia de preparatorias, este miércoles 28 de noviembre 2018. Los Earl Warren Showgrounds, serán nuevamente testigos de este magnífico evento que comenzara a las 5:00 PM y continuara hasta las 7:00 PM. Una impresionante exhibición visual sobre las experiencias de los estudiantes de High School y lo que los liga a lo que serán sus carreras en arte, música, tecnología, ciencias y mas… Aquí puedes ver un video de lo que podrías ver: https://vimeo.com/301890701/61a6dfd828


(Foto cortesía de https://www.sbunified.org)

 

Noticias Locales: 25 de Noviembre, 2018.

El Sheriff Del Condado de Santa Bárbara dice que arresto a un sujeto que estaba robando una tienda; gracias al reporte de un ciudadano. 

Un hombre de 39 años de Point Bay, identificado como Victor Darnell Jeferson, fue arrestado mientras salía de una tienda de cigarros en Santa María, a donde había ingresado tras haber roto la puerta con unas pinzas para cortar tornillos. Un testigo denuncio los hechos y cuando los oficiales llegaron, el sujeto salía de la tienda con mercancía con un valor estimado en unos $3,400.00; principalmente cigarros. El hombre estaba en libertad condicional por otros delitos.

(Foto cortesía de la oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara.)

 

Noticias Locales: 25 de Noviembre, 2018.

El Sheriff de Ventura dice que arresto a tres jóvenes involucrados en robo a una residencia y una persecución vehicular. 

La tarde del sábado 24, un testigo reporto detalladamente ver a dos jóvenes desconocidos, entrar por el patio trasero, a una residencia de Moorpark y luego irse en un vehículo, donde estaba un tercer sospechoso. Los oficiales de la estación de policía de Moorpark, localizaron el vehículo e intentaron pararlo; pero los sujetos lejos de obedecer el alto, se dieron a la fuga, manejando de forma imprudente. Oficiales de la estación de policía en Thousand Oaks localizaron el vehículo abandonado en avenida de los árboles y la carretera 23; los jóvenes fueron localizados con la ayuda un helicóptero en un parque cercano. Josiah Shephard y Kaleb Dixon de 18 años y otro joven de 15 años;  -residentes de Thousand Oaks- fueron fichados con varios cargos, incluyendo robo residencial y posesión de un auto robado.

(Fotos cortesía de la oficina del Sheriff del condado de Ventura.)

 

Noticias locales: 20 de noviembre, 2018.

Caltrans se prepara para las lluvias en área de incendios. El PCH ha sido re-abierto. 

Caltrans dice que trabaja -en preparación para las lluvias del miércoles- en áreas dañadas por el incendio Woolsey, incluyendo la carretera 23 (SR-23). La carretera 1 o Pacific Coast Highway (PCH) fue re abierta la tarde de este martes 20 de noviembre. Decker Road (Ruta 23) sigue cerrada desde Carlisle Road hasta PCH. El incendio Woolsey ha sido contenido en un 96%, ha quemado cerca de 97,000 acres y ha destruido 1,500 estructuras. El incendio Hill ya ha sido contenido y quemo cerca de cinco mil acres.

(Foto cortesía de NWS Los Angeles @NWSLosAngeles)



Probabilidades de lluvia para el miércoles, 21 de noviembre. 

El servicio meteorológico predice lluvia -de ligera a moderada- para el oeste de California, incluyendo los condados de los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara para este miércoles 21. Se estima que la lluvia caiga durante la tarde y noche, el día antes de Acción de gracias; el día del año que más personas viajan. El estimado de lluvia es de 0.25 de pulgada a 1.0 pulgada de agua. Eso es menor al 0.4 de pulgada por hora, la cantidad estimada para causar deslaves y flujo de escombros. El condado de Santa Bárbara informa que estará atento y dará información si la situación cambia y representa una amenaza para la población.

El aeropuerto de Santa Bárbara se prepara para los días festivos con servicios adicionales y festividades. 

El aeropuerto de Santa Bárbara (SBA) recomienda a los viajeros, -por el día de acción de gracias y días festivos- llegar con anticipación para evitar retrasos. Comenzando esta semana, los viajeros que usen el estacionamiento de largo plazo, recibirán asistencia para llegar con su equipaje hasta la terminal. El 12 de diciembre realizaran el evento anual songs of the season, que incluye coros de las escuelas Harding Elementary School, San Marcos High School, Dos Pueblos High School, Barbara High School y Young Singers. Para apoyar los programas de música, SBA otorga $500 dólares al director del coro que pueden utilizar para las necesidades de sus programas. 

Space-X retrasa lanzamiento de cohete. 

El lanzamiento espacial de Space-X desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg, programado para el lunes 19, fue retrasado después de las pruebas previas. Space-X señala que una vez se hayan realizado todas las pruebas pertinentes de forma exitosa, darán a conocer la nueva fecha del lanzamiento. El cohete llevara docenas de satélites pequeños de compañías privadas y agencias de gobierno.

El incendio Hill fue causado por el hombre. 

Las autoridades dicen que el incendio Hill fue causado por actividades humanas. Este incendio quemo casi 5 mil acres en las montañas de Thousand Oaks, mismo que ya fue contenido. Cal-Fire está solicitando la ayuda del público para localizar a quienes hayan estado en el área general el 8 de noviembre y está ofreciendo una recompensa de diez mil dólares por información que ayude a encontrar a los culpables.

 

El Banco de comida del condado de Santa Bárbara necesita donaciones de pavos. 

El banco de comida de Santa Bárbara, está urgido de encontrar suministro de re-emplazo de los miles de pavos congelados, que se desperdiciaron con el choque de un camión el mes pasado. El camión se volcó con los pavos en carretera cerca de Lompoc el 15 de Octubre y el daño causo la pérdida de 3 mil pavos congelados. El Sanco de comida del condado de Santa Bárbara está aceptando donaciones de pavos. Para obtener más información puedes visitar la página www.foodbanksbc.org

(Foto cortesia de Foodbank of Santa Barbara)

 

Motociclista de Camarillo muere en accidente.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) investiga un accidente que mato a un motociclista. El hecho ocurrió antes de la media noche del domingo, 18 de noviembre, en la intersección de Hueneme Road y Naval Air Road. Nicholas Shelton de 30 años, residente de Camarillo perdió la vida cuando la moto en la que viajaba cocho de frente con un auto. El conductor del auto no sufrió lesiones.

 

Noticias locales: 18 de Noviembre, 2018.

Graduación de la academia de ciudadanos. 

El departamento del Sheriff de Santa Bárbara anuncio la graduación de 34 personas de su academia de ciudadanos el sábado 17. La academia de ciudadanos fue un curso interactivo gratis de 7 semanas donde los participantes aprenden las labores que los oficiales de la ley desempeñan diariamente para proteger a la comunidad. Los 34 participantes fueron personas de 18 a 45 años con diferentes conocimientos y recorrieron la cárcel, recibieron entrenamiento en disparo de armas, arrestos, inspección de edificios y más. El sábado tuvieron una demostración de las unidades K-9 y recibieron su certificado de graduación para después celebrar con sus familias con una Bar-Be-Que.

(Foto cortesía del departamento del Sheriff de Santa Bárbara)

 

Arrestados por robo en área rural.

El departamento del Sheriff anuncio que el viernes pasado, oficiales investigaban un robo ocurrido la noche previa, en el bloque 1200 al Norte de Glen Annie Road, en una área rural de Goleta.  Durante la investigación los oficiales interrumpieron a una persona de 20 años, que intentaba robarse un vehículo de la propiedad; quien se dio a la fuga, internándose en un terreno empinado, por lo que se estableció un perímetro con la ayuda de un helicóptero y unidades caninas. Durante la búsqueda, se localizó a otro hombre identificado como Joaquín Díaz de 25 años que salía del área; quien además de tener orden de arresto por robo, presumiblemente llevaba cosas robadas de la propiedad. Después de más de dos horas de búsqueda metódica, el hombre que había huido, fue localizado escondido debajo de un árbol de limón y aunque intento huir nuevamente, fue detenido con la ayuda de los perros. Este hombre fue identificado como Jakub Hanasz, quien tenía en su poder una camioneta que había sido reportada como robada la semana previa en Santa Bárbara. Ambos individuos fueron fichados en la cárcel con varios cargos incluyendo robo.

(Fotos cortesía del departamento del Sheriff de Santa Bárbara)

 

Rescatistas de Santa Bárbara en la búsqueda de restos humanos en el incendio Camp.

El Equipo de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Santa Bárbara (SBCSAR) tiene a 10 miembros asignados ayudando al Departamento del Sheriff del Condado de Butte en la búsqueda de víctimas que murieron en el devastador Incendio Camp. Hasta el momento hay 63 muertes confirmadas y centenares de personas siguen desaparecidas. El equipo SBCSAR está entre el grupo de aproximadamente 500 personas de búsqueda y rescate de todo el estado que forman parte de los esfuerzos de ayuda mutua para localizar a las personas que no pudieron escapar del mortal incendio. Estos miembros llegaron el martes 13 de noviembre y han trabajado con rastrillos y palas en busca de restos de víctimas entre estructuras, vehículos y escombros quemados. El grupo equipado con perros ha estado enfocado en direcciones de personas que están reportadas como perdidas, principalmente en el pueblo de Paradise.  El equipo de rescatista está formado por miembros de la comunidad altamente entrenados que ofrecen sus servicios como voluntarios y están disponibles 24 horas, los 365 días del año. Para saber más acerca de SBCSAR, visite www.sbcsar.org.

(Foto cortesía del departamento del Sheriff de Santa Bárbara)

 

Identifican a jóvenes en conexión con robos a escuelas de Lompoc. 

En los últimos dos meses, la oficina del sheriff de Santa Bárbara ha estado investigando varios robos en diferentes escuelas del área de Lompoc, incluyendo la escuela elemental Buena Vista, Cabrillo High y Maple High. En el curso de la investigación, 3 estudiantes de Cabrillo High fueron identificados como personas de interés en relación a los robos. El oficial de recursos escolares por parte del Sheriff, contacto a los padres de los 3 estudiantes sospechosos de estar involucrados; todos cooperaron con la investigación. Los padres dieron su consentimiento de revisar los cuartos de los estudiantes y casi todos los artículos perdidos en la reciente sarta de robos fueron recuperados de cada una de las residencias. El robo que consistió principalmente de computadoras portátiles fue estimado en $5,000.00 dólares. Los jóvenes fueron contactados en la escuela y entregados a sus padres. La investigación continúa y una vez terminada será entregada a la oficina del fiscal para su revisión. 

 

El incendio Woolsey ha destruido más estructura que el incendio Thomas.

El número de estructuras destruidas hasta ahora por el incendio Woolsey es de 1,130 y otras 300 dañadas; este número pudiera subir debido a que se siguen contabilizando los daños en los condados de Los Ángeles y Ventura.  Esa cantidad rebasa el número de estructuras destruidas por el incendio Thomas en el 2017 que fue de 1.063. En relación a los acres quemados por el incendio Woolsey, este ha sido reducido a 96,949, después de una actualización de mapas. En la última información recibida, el incendio había sido contenido en un 88% estimando ser contenido totalmente para el día de acción de gracias. La carretera 1 (Pacific Coast Highway) seguía cerrada hasta la tarde de este domingo, 18 de noviembre.

(Foto cortesía del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles)

 

Probabilidades de lluvia para el miércoles 21 de noviembre. 

El servicio meteorológico predice un 80% de probabilidades de lluvia de ligera a moderada en el oeste de california, incluyendo los condados de los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara. Se estima que la lluvia llegue durante la tarde y noche, el día previo a acción de gracias; esto pudiera afectar a los viajeros en el día del ano que las carreteras están saturadas. El estimado de lluvia es de .25 a 1.0 pulgada de agua. El condado de Santa Bárbara informa que estará monitoreando la lluvia y dará información si la situación cambia y representa una amenaza para la población.

(Foto cortesía de national Weather Services y KVTA)

 

 

Fatal accidente en Simi Valley.

La policía de Simi Valley informo de un fatal accidente el sábado por la noche sobre la calle Wood Ranch. La información indica que un Hyundai SUV golpeo a otro carro por atrás sobre madera Road y Wood Ranch Parkway. Este incidente no causó daños mayores debido a que fue a una velocidad muy baja. Pero la conductora de la SUV dejo la escena del choque en dirección sur sobre Wood Ranch Parkway a alta velocidad antes de estrellarse en un árbol al norte de Lake Park Drive. La mujer de 78 años que conducía, sufrió lesiones menores peros su esposo de 87 años, quien iba como pasajero murió en el accidente.

 

Noticias locales: Jueves 15 de Noviembre, 2018.

 

Incendios Hill y Woolsey.

 

El incendio Hill está a un punto de ser contenido mientras que el Woolsey está contenido en un 62% y se estima que ha quemado casi 550 estructuras. Los bomberos trabajaron hasta la noche para contener el incendio Briggs, que irrumpió la madrugada de ayer jueves en el área de Santa Paula, quemando más de 150 acres de maleza. El sábado, el presidente Trump estará en el norte de California evaluando el incendio Camp y en el área de Ventura y Los Ángeles con el mismo propósito.

Adios al Sargento Ron Helus.

 

Miles de personas acudieron ayer para dar el último adiós al Sargento Ron Helus, quien falleció en un tiroteo en Thousand Oaks la semana pasada. En la iglesia Calvary Community Church se realizó la ceremonia de cuerpo presente, para luego ser transportado al cementerio Valley Oaks Griffing Memorial Park. A su paso cientos de personas, con letreros, honraban al héroe fallecido tratando de proteger a otros.

 

El condado de Santa Bárbara continúa ayudando en el condado de Ventura.

El departamento del Sheriff de Santa Bárbara informa que, al igual que otras agencias de la ley en el estado, siguen prestando ayuda en el condado de Ventura, golpeado por las tragedias recientes. Personal del departamento asistió el jueves al funeral del Sargento Ron Helus, asesinado junto con otras 11 personas  la semana pasada en Thousand Oaks. La oficina del sheriff de Santa Bárbara envió un equipo a cubrir, para que los gerentes del departamento del sheriff de Ventura pudieran asistir al funeral de su colega; quien dio su último sacrificio y murió tratando de proteger a otros. Tanto el condado de Santa Bárbara como la policía de la ciudad, continúan brindando asistencia mutua, para ayudar a patrullar las áreas afectadas por los incendios. Un helicóptero del Sheriff de Santa Bárbara sigue siendo utilizado para combatir el incendio. La oficina del Sheriff de santa Bárbara asegura que continuara proveyendo recursos al condado de Ventura mientras se necesite.

(Foto cortesía de la oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara.)

El último adiós a joven de Carpintería.

 

El joven de 20 años de edad, residente de Carpintería, quien murió en el tiroteo del Borderline Bar & Grill de Thousand Oaks la semana pasada, será recordado este fin de semana con un servicio en el Hotel Hilton. Mark “Marky” Meza cumpliría 21 años el lunes, ahora su familia lo despedirá con un entierro privado y después tendrán una ceremonia de celebración de vida el domingo a las 11:00 AM. Marky trabajaba como ‘busboy’ en el restaurante, le sobreviven sus padres, dos hermanas y un hermano menor. En vez de flores, la familia pide que se honre el legado de Marky donando a la fundación de Mark “Marky” Meza, Jr. Las donaciones pueden ser enviadas al banco Chase en el 1924 Cliff Drive en Santa Bárbara.

 

Concierto a beneficio de las victimas del borderline Bar & Grill.

Rock City Studios de Camrillo realizara un concierto a beneficio de las víctimas y sus familias del tiroteo de Thousand Oaks. El concierto será el 30 de Noviembre y el 100% de lo recaudado será donado. En el evento estarán tocando grupos de música locales incluyendo Velveteen Band, además se realizara una subasta silenciosa. El evento iniciara a las 6:00 PM y el costo de entrada será de 15 dólares.

 

 

Noticias locales: jueves 15 de noviembre, 2018. 

 

Este jueves se realizara el sepelio del Sargento Ron Helus en Westlake Village.

El sepelio del Sargento Ron Helus, fallecido en el tiroteo del Borderline Bar & grill el miércoles 7 de Noviembre, se realizara hoy jueves 16 a las 12:00 PM. El cierre de calles iniciara desde las 8:00 AM en la tienda y Vía Rocas, cerca de la iglesia Calvary Community Church. La procesión fúnebre recorrerá una corta distancia de la iglesia al cementerio Griffin Memorial Park de Valley Oaks en Vía Colinas. Se espera que una gran cantidad de personas asistan al funeral por lo que se pide que acudan en viaje compartido y que lleguen temprano. Se estima que habrá congestionamiento vehicular hasta las 3:00 PM. A las personas que radican o trabajan en el área se les pide paciencia y que manejen con cuidado porque habrá una cantidad importante de vehículos de emergencia en el área.

Las personas que deseen seguir la transmisión del funeral del Sargento Ron Helus pueden visitar las siguientes páginas: https://www.facebook.com/VenturaCountySheriff/ y https://calvarywestlake.churchonline.org/

La transmisión iniciara alrededor de las 11:00 AM y terminara a eso de la 1:15 PM.

 

Pareja rescata de las llamas a una mujer.

(Foto: Zachary Salce y Maddison Henslin. Cortesía de la oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara)

El martes una mujer fue rescatada de su apartamento en llamas en Vandenberg Village. Una pareja que vive en el apartamento de arriba se percató del humo que salía del apartamento de abajo y al tocar la puerta, escucharon los gritos de la mujer pidiendo ayuda, por lo que tuvieron que derribar la puerta y gatear hasta donde se encontraba la mujer, para entonces ya inconsciente, mientras las llamas salían crecían. Los buenos samaritanos tomaron a la mujer de los pies y el torso para sacarla del apartamento antes de que llegaran los bomberos. La pareja de buenos samaritanos resulto ser un oficial de custodia, recién contratado por el departamento del sheriff del condado de nombre Zachary Salce y su novia Maddison Henslin, hija de un detective del sheriff del condado.



El Gobernador Brown evaluara los daños de los incendios y asistirá al funeral del Sargento que falleció en el tiroteo.

 

El gobernador Jerry Brown anuncio que estará en Camarillo hoy en compañía de otros oficiales locales, estatales y federales para evaluar el daño causado por los incendios. Después hablara con los medios en el centro de operaciones del incidente, antes de asistirá al funeral del sargento Ron Helus, quien murió en el tiroteo en el Borderline Bar and Grill el pasado miércoles. La conferencia está programada para las 10:15 de la mañana en Camarillo mientras que los servicios fúnebres serán a las 12 del mediodía en Calvary Community Church, en Westlake Village. Ambos eventos requieren acreditación.



Un café con los oficiales para este jueves 15.

 

La oficina del Sheriff de Santa Bárbara anuncia que mientras se honra el sacrificio del Sargento Ron Helus, fallecido en el tiroteo de Thousand Oaks la semana pasada, oficiales del Sheriff asistirán a un café con la comunidad de Goleta el día de hoy, en el Starbucks del camino real market place de 8:00 AM a 10:00 AM. “En tiempos difíciles como estos, reflexionamos en la vida del Sargento Helus y las otras 11 víctimas de esta tragedia, esperando que esta reunión para tomar café, sirva como una conexión entre la comunidad y los oficiales de la ley para compartir ideas y preocupaciones”, señala un comunicado compartido con los medios.



Información Del Incendio Woolsey:

 

Actualizado: Noviembre 14, 2018 7:37 pm

Fecha y hora de inicio: Noviembre 08, 2018 2:24 pm

Unidad Administrativa: Unified Command: CAL FIRE, Ventura County Fire Dept., Ventura County Sheriff Dept., Los Angeles County Fire Dept., Los Angeles County Sheriff Dept., National Park Service

Condado: Los Ángeles County, Ventura County

Ubicación: E Street and Alfa Road Rd, South of Simi Valley

Acres quemados – Contención: 98,362 acres - 52% contenido

Estructuras amenazadas: 57,000

Estructuras destruidas: 504 destruidas (estimado) - 96 dañadas 

 

 

Noticias Locales

Jose Fierros

Noviembre 14, 2018.

Amenaza a escuela en Santa Maria.

La madrugada del martes 13, la policía de Paso Robles notifico a la oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara sobre una aparente amenaza en redes sociales, hechas por un residente de Orcutt, de 22 años, donde indicaba que quería disparar contra una escuela de Santa María. Los oficiales rápidamente catearon la residencia de la persona y no encontraron que tuviera acceso a armas de fuego. Expertos del condado realizaron una valoración mental del individuo y lo transportaron a un hospital para dar seguimiento y cuidado. A pesar de que nunca existió una amenaza real a ninguna escuela, el distrito escolar de Santa María y la policía de santa María fueron notificados. El departamento del sheriff informo que dará seguimiento a la investigación y notificara a la fiscalía los resultados; a la vez que agradece que este tipo de incidentes se reporten de inmediato.

 

Autoridades siguen investigando masacre en Thousand Oaks.

La oficina del Sheriff del condado de Ventura y el FBI realizan una exhaustiva investigación del tiroteo en el Borderline Bar & Grill, ocurrido el 7 de Noviembre en Thousand Oaks. Las autoridades están tratando de identificar a todos los que estuvieron presentes al momento del tiroteo, por lo que solicitan que si alguien no ha sido contactado por los investigadores, se comunique con la oficina del departamento del Sheriff al (805) 654-7620 o por correo a crime.analis@ventura.org. La división de servicios a víctimas del FBI está ayudando en la recuperación de artículos perdidos en la escena del tiroteo. Una vez procesado la escena del crimen, la división estara colectando, catalogando y regresando estos artículos en el centro de asistencia de la fiscalía del condado de ventura en Thousand Oaks localizada en el 625 West Hillcrest Drive.

 

Incendio en Ventura.

Los bomberos acudieron a apagar un incendio en un estacionamiento el lunes 12 en la calle Harrison en Ventura, donde encontraron dos autos envueltos en llamas. Los autos y el tejaban donde estaban, fueron destruidos y la policía siguiere que el hecho es muy sospechoso, por lo que están investigando.

 

Sigue bajando el nivel de agua en el lago Cachuma.

Los niveles de agua en el lago Cachuma han bajado a un 31%. Después de las lluvias en el invierno pasado, los niveles estuvieron cerca del 50%. Se dice que las autoridades locales están preocupadas por los efectos de la sequia en el abastecimiento de agua y de continuar así vendrán tiempos difíciles, advierten.

 

Rams ofrece boletos a socorristas.

Los Angeles Rams están ofreciendo entradas gratis al personal de ayuda inmediata (bomberos, policías, paramédicos) y a las personas de la comunidad afectados por las tragedias recientes. El partido frente a los Chiefs de Kansas City a jugarse el lunes 19 en los Angeles, estaba inicialmente programado para jugarse en el azteca y movido debido al mal estado de la cancha.

 

 

Noticias Locales

Jose Fierros

Noviembre 13, 2018.

 

Incendios en los condados de Ventura y Los Angeles.

 

El incendio Hill, que inicio el miércoles a las 2:04 PM, ha sido contenido en un 85% y ha quemado 4,531 acres, de acuerdo a la última información.

El incendio Woolsey, que también inicio el miércoles a las 2:25 PM, ha quemado más de 93 mil acres y ha sido contenido en un 30%. Este incendio ha destruido 435 estructuras y dañado otras 22. La carretera 1 (Pacif Coast Highway) continúa cerrada desde las Posas Road, en el condado de ventura.

El servicio meteorológico ha expandido la advertencia de bandera roja, hasta el miércoles a las 5:00 PM, para los condados de ventura y Los Ángeles. Los vientos disminuirán un poco a partir de esta noche de martes pero continuara ventoso.

Las clases en la Universidad Estatal Channel Island se re-establecerán a partir de hoy martes 13, mientras que los distritos escolares de Conejo Valley, Las Vírgenes y Oak Park continuaran cerradas y re-abrirán el 26 de Noviembre, después del puente de acción de gracias. Para más información sobre las escuelas cerradas visite vcoe.org.

Todos los centros de evacuación del condado de ventura fueron transferidos al centro deportivo de la Universidad Cal Lutheran en el 130 Overton Ct. en Thousand Oaks, California.

El incendio Peak que inicio antes del mediodía de ayer lunes 12, al este de Simi Valley, fue contenido en su totalidad. Este incendio ocasionó el cierre de la carretera 118 y quemo 105 acres.

Para toda la información concerniente a los incendio en los condados de Ventura y Los Ángeles visite www.VCemergency.com  o www.LACounty.Gov/WoolseyFires 

La ciudad de Santa Bárbara procesara licencias adicionales de comercialización de marihuana.

La ciudad de Santa Bárbara informa que solo estará abordando  las aplicaciones de solicitud de licencias comerciales para el negocio de la marihuana para cultivo en interior, manufacturación, distribución, pruebas y entrega minoritaria; como lo establece el capítulo 9.44 del código municipal. Señala que los permisos que había disponibles para establecimientos minoristas, tipo tienda, fueron otorgados en el verano.  El periodo de aplicaciones de permiso iniciara el lunes 19 de Noviembre y terminara el 31 de enero. Las aplicaciones solo serán procesadas a través de PlanetBids, el portal en línea de la ciudad y los interesados en aplicar para la licencia comercial de cannabis, primero deben registrarse en PlanetBids; la dirección es https://www.SantaBarbaraCa.gov/PlanetBids usando el código de la categoría 45300. Hay más información en https://www.SantaBarbaraCa.gov/cannabis 

 

Incendios en los condados de Ventura y Los Angeles.

El incendio Hill, que inicio el miércoles a las 2:04 PM, ha sido contenido en un 85% y ha quemado 4,531 acres, de acuerdo a la última información.

El incendio Woolsey, que también inicio el miércoles a las 2:25 PM, ha quemado más de 93 mil acres y ha sido contenido en un 30%. Este incendio ha destruido 435 estructuras y dañado otras 22. La carretera 1 (Pacif Coast Highway) continúa cerrada desde las Posas Road, en el condado de ventura.

El servicio meteorológico ha expandido la advertencia de bandera roja, hasta el miércoles a las 5:00 PM, para los condados de ventura y Los Ángeles. Los vientos disminuirán un poco a partir de esta noche de martes pero continuara ventoso.

Las clases en la Universidad Estatal Channel Island se re-establecerán a partir de hoy martes 13, mientras que los distritos escolares de Conejo Valley, Las Vírgenes y Oak Park continuaran cerradas y re-abrirán el 26 de Noviembre, después del puente de acción de gracias. Para más información sobre las escuelas cerradas visite www.vcoe.org.

Todos los centros de evacuación del condado de ventura fueron transferidos al centro deportivo de la Universidad Cal Lutheran en el 130 Overton Ct. en Thousand Oaks, California.

El incendio Peak que inicio antes del mediodía de ayer lunes 12, al este de Simi Valley, fue contenido en su totalidad. Este incendio ocasionó el cierre de la carretera 118 y quemo 105 acres.

Para toda la información concerniente a los incendio en los condados de Ventura y Los Ángeles visite www.VCemergency.com  o www.LACounty.Gov/WoolseyFires 


La ciudad de Santa Bárbara procesara licencias adicionales de comercialización de marihuana.

La ciudad de Santa Bárbara informa que solo estará abordando  las aplicaciones de solicitud de licencias comerciales para el negocio de la marihuana para cultivo en interior, manufacturación, distribución, pruebas y entrega minoritaria; como lo establece el capítulo 9.44 del código municipal. Señala que los permisos que había disponibles para establecimientos minoristas, tipo tienda, fueron otorgados en el verano.  El periodo de aplicaciones de permiso iniciara el lunes 19 de Noviembre y terminara el 31 de enero. Las aplicaciones solo serán procesadas a través de PlanetBids, el portal en línea de la ciudad y los interesados en aplicar para la licencia comercial de cannabis, primero deben registrarse en PlanetBids; la dirección es https://www.SantaBarbaraCa.gov/PlanetBids usando el código de la categoría 45300. Hay más información en https://www.SantaBarbaraCa.gov/cannabis