Noticias

Adios a Chadwick, el león del SB Zoo.

El Zoológico De Santa Bárbara tuvo que decirle adiós al león Chadwick, debido a complicaciones de salud relacionadas con la vejez. Chadwick tenía 21 años y rebasó por más de 5 años las expectativas de vida. El felino padeció por varios años problemas de salud que se agravaron en los últimos días, por lo que los veterinarios tuvieron que tomar la determinación de dormirlo.

(Foto cortesía de sbzoo.org)


Sospechoso detenido en Ventura por asesinato

12/04/2019

Las autoridades de Ventura capturaron a Forres Robert Brantley de 39 años, sospechoso de un brutal asesinato ocurrido el 28 de Noviembre en San Diego. De acuerdo a reportes, el sospechoso ataco a su víctima utilizando un arma para romperle el cuello. La Policía de Ventura había recibido información que el sospechoso podría estar en la ciudad de Ventura y en las últimas horas habían rastreado el área del colegio, buscando al sospechoso. Esta mañana se informo que el individuo ha sido aprendido.


 

Alerta de inundación en Santa Bárbara.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una Alerta de Inundación Repentina para la costa sur y las montañas interiores de Santa Bárbara, y el área de Incendio Cave de 4 am a 12 pm (mediodía) el miércoles 12/4. Además, el NWS emitió un Aviso de Inundación Regional para el oeste y el sur del condado de Santa Bárbara esta mañana. Una Alerta de inundación repentina significa que pueden desarrollarse condiciones que causen inundaciones repentinas. Las inundaciones repentinas son una situación muy peligrosa. La lluvia puede provocará flujos de lodo y escombros de poca profundidad, pequeñas caídas de rocas e inundaciones capaces de causar daños localizados, especialmente en terrenos escarpados cerca de áreas quemadas por recientes incendios. Las inundaciones regionales provocarán la acumulación de agua en las carreteras, incluidas las Carreteras 101 y 154, y la inundación local de zonas bajas e intersecciones. Evite áreas quemadas por recientes, áreas bajas, áreas con agua estancada y áreas cercanas a riachuelos o arroyos. Date la vuelta, no te ahogues cuando encuentres caminos inundados. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Las personas en el área de alerta de inundaciones deben permanecer alertas y seguir las instrucciones de los funcionarios de seguridad pública.

(Foto cortesía de NWS) 


Goleta compra el edificio del City Hall.

La ciudad de Goleta anuncio que este jueves, 7 de noviembre, cerro la compra del edifico del ayuntamiento o City Hall y la propiedad aledaña localizada en el 130 Cremona Drive. El monto de la compra fue de $11,515,000 y es el primer edificio del ayuntamiento propiedad de la ciudad. El City Hall de Goleta ha estado en este edificio por 15 años, con un corto de $750,000 de renta y mantenimiento solamente en el año fiscal 2018/2019. Esto representara un ahorro de $64,000 en el primer ano y los ahorros se incrementarán en el futuro, de acuerdo con un comunicado.